¿Se avecina un pack de Xbox One sin Kinect a precio de PS4?

Escrito por Redacción
Generales

Seguramente que no os extraña lo más mínimo esta noticia ya que es algo que desde el mismo anuncio de la consola, hace un año, ya le reclamó todo el mundo a Microsoft: bajar 100€ su consola y ponerse a la altura de PS4 para evitar un lastre que podía jugar en su contra. Y no sabemos si ha sido por esa razón, o por otras, pero lo cierto es que PS4 vende hoy a razón de 3 a 1 frente a Xbox One.


Y ha sido IDC, una empresa de análisis de mercados, la que ha destapado que ve en el horizonte, no ya una rebaja en el precio, sino directamente un pack de consola sin Kinect al nivel de PS4. Es decir, a un coste aproximado de 399€. ¿Será posible? ¿Cuándo lo podríamos ver?

Ya os digo que por el momento esta posibilidad siempre ha sido negada tajantemente por Microsoft, ya que no es simplemente una cuestión de precio sino de evolución de Kinect, una tecnología en la que han puesto mucho de su parte, que ‘se han empeñado en hacer que funcione’ y que solo podrá tener algún futuro si está presente en todas las Xbox One que se vendan.

xbox_one_update_may_2014

Esto de no querer tirar por la borda a Kinect, lógicamente, está muy bien, pero en Microsoft deberían preguntarse si es mejor ir perdiendo cada día un poquito más de cuota de mercado con Kinect, o prescindir temporalmente de él para remontar y luego ya sí, volver a retomarlo cuando las aguas hayan vuelto a su cauce. Y es que, si tenéis una Xbox One, habréis notado cómo a efectos de juego el sensor de movimientos apena ha tenido lanzamientos, más allá del Kinect Sports Rivals de Rare que llegó hace pocas semanas.

Sin duda, Microsoft está en una encrucijada y deberá tomar una decisión. ¿Pero esta llegará a finales de año, de cara a la campaña de Navidad o ya en el E3 nos enteraremos de ese recorte? Sea como fuere, parece claro que algo deben hacer ya, por que tan importante como los juegos en una consola es que su precio le permita competir. ¿No os parece?

Fuente: IDC

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Fernando Martin 12 May, 14 12:31

    Yo pienso que sin Kinect mejor y que se lo pille el que este interesado, ademas sino hacen lanzamientos de juegos para el Kinect que sentido tiene.

    0
    1. Ion 12 May, 14 20:18

      Desde luego que te sablen 60 euros por un periférico el cual hasta ahora te sirve para dar cuatro chorradas de comandos de voz, no tiene sentido alguno.

      0
      1. hector 14 May, 14 2:12

        Eres un fanboy de mierda de sony siempre dando por culo en los foros de microsoft, eso se llama complejo de inferioridad, en los de nintendo no te veo, jsjaja.

        0
        1. Ion 15 May, 14 11:23

          Que sí, que lo que tú digas.
          Quien se pica, ajos come.

          0
    2. kiko 12 May, 14 20:22

      pues mucho, para usar la app skype, para no necesitar micro para el chat de grupo ya que la calidad es excelente, y no se oye nada, solamente la voz, es impresionante como aisla el volumen de la tele, para que te reconozca e inicie sesión, para guardar tus mejores momentos diciendo xbox graba eso, etc, etc, etc…
      el que lo ha probado seguro que ya ni quiere una xbox sin kinet, solo escucho decir que el kinet le sobra a usuarios que no tienen xbox one.

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 13 May, 14 10:23

        Amigo has jugado al Dead Rising 3? Yo si y te aseguro que no siempre reconocía lo de venid aquí y seguirme o cosas por el estilo cuando estabas jugando, al final opté por apretar un botón, eso no fallaba.

        0
  2. Jugon 12 May, 14 13:58

    Rebaja si, quitar kinect de su pack no.
    Retirar el kinect del pack seria contraproducente para Microsoft y el entorno que han presentado. Es cierto que actualmente su uso es anecdótico, pero retirándolo del pack pasaría a ser un mero accesorio como en xbox 360 y el software que lo usase seria solamente el especifico para el, las compañías dejarían de dar soporte para su uso, aunque sea mínimo como en battlefield 4 por ejemplo, la desaparición de esto quitaría lo único relevante que la diferencia de su competencia.

    0
  3. nicolaselduro 12 May, 14 14:26

    yo compre como viene con el kinet que es impresionante reconocer que la publicidad de sony es terrible mira como microsof tira mas exclusivas y mas juegos hasta ahora mejores y sigue la venta de ps4 por ensima de la xbox one siendo xbox one en otros tiempo hubiera ganado xbox one porque la gente se fijaba en la gran cantidad de juego y la calidad hoy en dia no importa que una consola tenga 15 juegos que no sea muy buenos pero si la consola tiene potencia ya con eso le basta a la gente pero nada asi es

    0
    1. Karl Levine 12 May, 14 15:39

      jajajajajajaja si uds compraron la xboxone por la “potencia de la nube” y como vieron que fue pura paja lo de microsoft ahora dicen que es mejor comprar por los juegos…en ese caso compita compre la WiiU, poquitos juegos pero mejores que los que tienen ps4 y xboxone, asi de simple.

      0
      1. xXTDSxCharlyXx 12 May, 14 17:45

        Tienes razón en que Wii U tiene grandes juegos, pocos pero muy buenos, pero creo que nadie compró la XOne por “la nube” ni Ps4 por la potencia, Yo compre la XOne por las exclusivas (si ya se dirán puro shooter de mierda, bla, bla bla) pero es lo que me gusta, Tambien tengo Wii U porque me late la competencia en familia y amigos, pero si bien es cierto, Ps4 no ah aportado nada nuevo, si acaso muchos se jactan de Infamous Second Son, pero creo que no ha sido lo que los propios Sonyers esperaban, por eso ahora están haciendo el port de The Last of Us, el Juego con el que cerró PS3 y como PS4 sigue sin nada bueno, tienen que mantener ocupados a sus fans con algo.

        0
      2. nicolaselduro 12 May, 14 17:55

        yo tengo el nintendo wii u y la xbox one el wii u compre por sus exclusivos yo no tengo esos prejuicios de que cual es mas potente porque desde que tengo uso de razon si el juego es malo sera malo no importa su potencia grafica

        0
  4. Dadu 12 May, 14 18:54

    Si lo hacen, no estoy seguro de que recuperen mercado, si no todo lo contrario, ya que le darian la razon a sus contrarios. Lo que entiendo deberian hacer, es lanzar juegos que usen en su totalidad la ventaja tecnologica que tienen, y que por tanto, harian que todos los juegos sean exclusivos para la XBOne, y muy ciertamente, diferentes debido a su control, que seria el propio cuerpo del jugador… Como fue promocionado al lanzar la primera version de Kinnect. Solo tengan fe en sus esfuerzos, y trabajen duro. Un futuro grandioso como pioneros de una nueva tecnologia nos espera.

    0
  5. jaime 12 May, 14 19:31

    Sencillamente, nooooooo. Kinet es espectacular y es el 30% de la consola. Solo los que no lo han probado pueden dudar de su gran utilidas.

    0