El General Manager de Eidos Montreal se pasa a los juegos para móviles (¿qué está pasando?)

Escrito por Redacción
Generales
0

Hay noticias y noticias y esta tiene un trasfondo que seguramente empezará a preocupar a los auténticos ‘gamers’ de gamepad en mano, esos que no quieren que el imperio de las pantallas táctiles acabe con nuestras consolas de toda la vida. Y aunque está claro que hay muchas noticias de idas y venidas del sector, esta del General Manager de Eidos Montreal parace el síntoma de alguna ¿enfermedad?


No, no estamos ante una epidemia en plan El Planeta de los Simios ni nada parecido, pero sin duda algo está ocurriendo para que todo un General Manager de un estudio de tanta influencia como es el de Eidos Montreal (cuyos dos últimos juegos son dos exitazos basados en ‘reborn’ de sagas conocidas como Thief y Deus ex Human Revolution) prefiera el sector móvil al ‘tradicional’ por que ve en él un futuro mayor.

El caso es que Stephane D’Astous, que así se llama, se ha marchado de la compañía a otra llamada Hibernum que se dedica al desarrollo de juegos en plataformas móviles. Dicho así no parece mucho, todo podría deberse a una oferta económica de esas que no se pueden rechazar y ya está. Pero no, cuando le escuchas a Stephane explicarlo uno empieza a pensar que si eso que dice lo piensan otros muchos de los actores importantes de este sector… mal vamos.

analisis_thief_gamerzona_06

En declaraciones a GamesIndistry.biz, el ex-General Manager habla de que “en los últimos 14 años he estado en la industria de los videojuegos y me considero un afortunado que ha trabajado siempre en el garaje de Ferrari […] Estaba haciendo Ferraris, muy orgulloso de los juegos AAA […] [En el mundo de los videojuegos] hay una gran cantidad de tendencias. Las hay pasajeras y otras vienen para quedarse. Estaba intentando pensar en las segundas y obviamente [los juegos para] los móviles son una de las que producen mayor atracción“.

Pero siguió: “hay veces en las que uno no tiene opción y es necesario hacerlo [cambiar]. Por eso, cuando me dije a mí mismo ‘¿dónde te ves en cinco años?’ me respondí que quiero estar en un lugar donde haya más posibilidades, más crecimiento en todos los sentidos, en la creatividad y en la innovación y en los negocios… por eso prefiero estar en el móvil y ahora me veo feliz”.

Ya os digo que lo preocupante no es que ocurra esto, que un General Manager se vaya de una empresa a otra, sino que alguien de la industria dé este tipo de explicaciones que dejan al sector móvil casi como único mercado de futuro en esto de los videojuegos. ¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene razón?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios