Hay un nuevo Metro en desarrollo de 4A Games, que deja Ucrania para irse a Malta

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

4A Games es una compañía desarrolladora que tiene en su haber una saga que ha dado grandiosos juegos en los últimos años. La serie Metro se la debemos a ellos y su origen ucraniano tal vez podría tener algo que ver en su partida a tierras de Malta, toda vez que en el país de Europa del Este las cosas andan revueltas con el lío entre prorrusos, independentistas y demás historias.


Así las cosas, 4A Games va a trasladar su base principal a Malta por que, según explican uno de los jefes de desarrollo de negocios, Dean Sharpe, “Malta ofrece fantásticos incentivos para el desarrollo de videojuegos y por eso estamos seguros de que 4A Games será capaz de conseguir a los mejores [talentos] de Ucrania, Malta y otros países”.

Por su parte, el co-fundador Andrew Prokhorov dijo que “esto marca el comienzo de un nuevo capítulo para 4A Games. Estamos orgullosos de nuestros logros como estudio joven que somos y agradecidos por la respuesta que hemos recibido del equipo de cara a esta nueva aventura”. Lo que está claro es que en la compañía siguen pensando en expandir la franquicia Metro con un nuevo título que muy seguramente ya llegaría a las consolas de nueva generación (¿Metro Redux?), y conociendo el amor de los ucranianos por los motores gráficos, los resultados podrían ser increíbles.

Metrol Last Light 2

De todas formas, este movimiento tiene mucho que ver con la situación política del país, que en los últimos meses está viviendo un escenario casi de pre-guerra civil, por lo que, tal y como avanzaba un estudio realizado por una web de Europa del Este, Red Buzz, muchos estudios de desarrollo con sede en Ucrania están preparando un ‘plan B’ para salir del país en caso de que la situación empeore. Por lo que este movimiento de 4A Games sería, precisamente, con la intención de buscar la estabilidad de cara a los proyectos de los siguientes años.

Esperemos que la cosa no pase a mayores y que 4A Games y sus Metro sigan llegando a nuestros ordenadores y consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios