Microsoft podría dejar de exigir una suscripción Gold para usar apps de entretenimiento

Escrito por Redacción
Xbox 360
2

Esta noticia está muy bien pero en realidad en España todavía no tenemos una oferta lo suficientemente importante como para tomarla como si fuera ‘un bombazo’, pero siempre viene bien ver cómo van evolucionando las cosas en otros territorios para estar preparados cuando nos toque. Y Microsoft parece que va a rebajar algunas exigencias de uso de apps.


Esta información es, más que algo confirmado, un rumor que se escucha insistentemente en algunas web que suelen tener buena información sobre los de Redmond. Es el caso de Ars Technica que ha recogido ‘el sentir’ de algunas fuentes que le han dejado caer que desde la compañía se estarían pensando borrar de un plumazo la obligatoriedad de tener una suscripción Gold para acceder a las aplicaciones de entretenimiento. A saber, las de canales de televisión, de vídeo bajo demanda, series, películas, deportes (MLB, NFL, NBA, etc.) y muchos más.

Esta medida llevaría aparejada una reestructuración de todo lo que significa ser Gold dentro del ecosistema Xbox y al perder esta ‘exclusividad’, seguramente en Microsoft buscarían otra manera de compensarnos con más contenidos. ¿Cuáles? Pues básicamente juegos, a través de la iniciativa ‘Xbox Originals’ que ya está disponible en Xbox 360.

xbox_gold_app_entretenimiento1

Ya os decimos que en España esta noticia nos pilla un poco lejos por que andamos todavía en pañales en cuanto a oferta audiovisual y multimedia dentro de las consolas de Xbox, y salvo algunos servicios de pago (televisiones, videoclubs online, etc.) no llegamos a tanto como los ‘yanquis’, que armados únicamente con su consola pueden seguir a su equipo del alma pagando suscripciones específicas, a precios realmente atractivos, o ver solo aquellas series para las que se suscriben, sin necesidad de abonarse a tropecientos canales que después no vemos.

Esta noticia llega justo cuando en EE.UU. está a punto de llegar a la plataforma de Microsoft tres servicios realmente importantes como son Netflix, Hulu y Amazon Instant Video, de ahí que esta rebaja en los requisitos para acceder a estos servicos pueda ser tomado como una gran noticia. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Cubanon 13 May, 14 18:56

    No sólo eso anunciaron oficial el pack de 399 used sin kinetic, games whit gold, que podrás descargar también tus dos en la 360 sin problemas ( juegos para junio halo spartan assault y brotherhood ) y también de ala with gold que ofrece descuentos exclusivos muy buenos para miembros ( para junio rise y forza ) y tambien anunciaron que los apps de paga o subscripción se podrán utilizar estés o no con gold, así que para los que no pagan gold ya podrán ver netflix, machinima, you tube y otros, bien por Microsoft poniéndose las pilas, ahora a sacar bastantes juegos y a disfrutar

    0
    1. Cubanon 13 May, 14 18:58

      Disculpen, pack de 399 usd y también deals with gold, quise decir

      0