A vueltas con el lío de la resolución de Watch Dogs en PS4 y Xbox One, ¿sabéis cuál es ahora?

Escrito por Redacción
Generales

Antes de nada os vamos a pedir perdón por este lío de informaciones que van llegando y que, aunque no lo creáis, se ha debido más al ‘ansia viva’ de cierta compañía (como Sony) que quiere presumir de su PS4 que otra cosa. Y es que tras varios días de 1080p, de 60 fps y otras cantidades parecidas, al final ni lo uno ni lo otro. No habrá full HD a máxima cantidad de fotogramas en Watch Dogs. ¿Entonces cómo queda la cosa? Mirad.


Para acabar con las especulaciones, ha sido la propia Ubisoft la que a través de su blog oficial ha cerrado la polémica anunciando las resoluciones finales a las que trabajará el juego, tanto en PS4 como en Xbox One, que no son otras que 900p y 792p, respectivamente, y ambas a un ‘framerate’ de 30 fotogramas por segundo.

Esto significa que adiós a los 1080p que anunció Sony a bombo y platillo en su web oficial de PlayStation, así como a los idílicos 60 fps que ya os hemos avanzado varias veces que muchos programadores creen imposibles de alcanzar con el actual hardware de ambas máquinas. Gracias a esta revelación de los franceses, se acaban meses de especulaciones y de enfrentamientos entre ‘sonyers’ y ‘xboxers’ que se han echado a la cara las virtudes de una y las limitaciones de la otra cuando queda demostrado que ambas están muy lejos del ideal.

watch_dogS_mas_tiempo

Jonathan Morin, el director creativo del juego, que debe andar sorprendido por las informaciones de los últimos días, ha venido a decir, con toda la lógica del mundo, que “todos estos números están bien para los que hacemos los juegos y sirven para tomar decisiones sobre la experiencia que deseamos hacer llegar al jugador […] en nuestro caso el dinamismo lo es todo. ¿Quieres tener un ‘framerate’ constante pero un desarrollo que no se interrumpa ni sufra ralentizaciones? Pues lo mismo ocurre con la resolución [hay que tomar decisiones]”.

Básicamente nos viene a decir que poner este juego a 1080p y 60 fps se puede hacer, pero a costa de hacerlo injugable. Seguramente si has tenido un PC y has jugado muchos años sabes a lo que se refiere Jonathan. ¿O nunca has puesto un juego en tu ordenador con una calidad gráfica que hacía imposible jugar?

Fuente: Blog Ubisoft

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

29 comentarios
  1. CJ E3 14 May, 14 20:13

    a la mierda todo eso de los gráficos me valen verga por que todo lo ven gráficos ah hijos de puta ?? lo importante es disfrutar el juego de todas maneras se vera muy bien , me hacen recordar a los idiotas de los pc gaymer que decían “”””” gta 5 correría full en mi pc de la naza “”” osea no jodan si es la misma mierda que lo jueguen donde mas les de la gana los gráficos ni se notara la diferencia

    0
    1. israelsr 14 May, 14 20:35

      La diferencia si se notará, pero en todo caso no será tan grande como para no poder disfrutarlo en cualquier plataforma.

      0
    2. xavi 14 May, 14 21:58

      Claro! ahora lo importante es jugar y divertirse, seguro que antes decías que son mejores las consolas.
      De todas formas si te valen verga los gráficos, que haces aquí!!!!! TONTO

      0
      1. CJ E3 18 May, 14 8:44

        comentando , no te das cuenta ??

        0
    3. GZ 15 May, 14 1:12

      Exacto!! Un juego puede tener una gráficos bestiales pero.. cuando no divierte es simplemente un juego de monton

      0
  2. Jos 14 May, 14 20:28

    Quien dice que no se pueden distinguir los gráficos entre PC y Consola (incluyendo las de “next gen” con su hardware obsoleto [equivale al hardware de una PC de gama media]) es porque no tiene PC que levante los juegos a full graphics… AA, AF, texturas de alta res, Oclusión ambiental, Deep of field, HDR.. son filtros y efectos que en las versiones de consola están disminuidos o ni siquiera presentes. Quien sepa lo que es jugar un juego en PC a full HD, a cosa de 60 fps, todos los filtros y efectos a tope, no se conformará nunca más con la versión graficamente mediocre de la consola.

    0
    1. Alejandro 14 May, 14 21:44

      Opino lo mismo Jos. La gente es escuchar “8 nucleos” o “8GB de RAM” y ya pierden la cabeza, cuando en un PC puedes tener tranquilamente un CPU de 8 núcleos a 4GHz (el de PS4 corre a solo 1,6GHz), y también tener 8GB de RAM, con la diferencia de en PS4 es compartida con la GPU (en PC la GPU tiene su propia RAM, por lo que no tiene que cogerle nada a la del sistema), por no decir también que el propio sistema operativo de la consola consume unos 2,5GB (en PC te consume entre 1GB o 2GB de RAM)

      0
  3. Cubanon 14 May, 14 20:33

    Solamente me reafirmo más ( hablando de mi mismo ) que todavía es muy joven la next gen, es más que sabido las bajadas de frames en los juegos de ps4 que los llevaron a 1080p 60p a Pepe y cojone como se dice en mi isla, sólo por querer vender potencia a los consumidores, Sony lo exige a las desarrolladoras y no le importa el resultado final donde las ralentizaciones y baches se dan cada vez que entran en juego muchos sistemas a la vez, mal por Sony en querer dar esa imagen superior que en realidad no tiene, bien por xbox de no dejarse llevar por la crítica y hacer que sus juegos salgan como mejor se ven y como mejor se juegan, hoy me confirmo que todo eso es un mito todavía y si watch dogs y ubisoft ( compañía muy seria )con sus característica y tipo de juego dice que no es factible, tampoco lo seré para otros como assasin creed y otros de similar características, sólo espero que wolfestein the new order se deje jugar bien, pues lo anunciaron a 1080p 60p es ambas o ahí veremos si es falta de experiencia de ubisoft y para que sepan los que van a venir a insultarme y a mandarme bien lejos, esta política de Sony, es bochornosa y falta de ética al querer presumir y engañar a sus consumidores con algo que no es verdad, saludos gamers

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 15 May, 14 23:56

      TENEIS RAZON MEN

      0
  4. Karl Levine 14 May, 14 20:46

    hay Dios mio, ahora a nadie le importan los graficos, si claro, antes de salir a la ventas estas consolas todos decian ps4 será mas potente, otros xboxOne le dara una patada en el trasero, cosas similares, pero claro, como ya vieron que sera dificil ver una superresolución, ahora ambos fanboy de ps4 y Xone vienen con la politica de: NINTENDO ( a la cual los fanboy odian) de que es mejor la jugabilidad y que los graficos son secundarios, tengo las 3 consolas next gen, acabo de adquirir la Xone (hubiera esperado para junio mejor sin kinet) y la verdad paso mas pegado a mi WiiU y será dificil dejarla despues de que salga mario kart8, (tengo 36 años) asi que no vengan a decir que es una consola para niños, todos mis amigos de edades similares tenemos las 3 y pasamos mejores ratos con la WiiU que con Ps4 y Xone…PERO TENEMOS LAS 3 Y CABAL. las ultimas solo mis dos niñas las utilizan jajajaja aunque no lo crean es verdad. (no les daria el gamepad jamas jajajaja) PASEN BUENAS TARDES GAMER, EXECTOS LOS FANBOY, BROMAS TAMBIEN PASEN BUENAS TARDES.

    0
  5. Vale 14 May, 14 20:48

    Tengo una pantalla de 720p, así que lo de 1080p no me preocupa, pero eso de los 30 frames si me hace cuestionar las capacidades de las nuevas consolas.
    Recuerdo los primeros juegos de la PlayStation y los últimos, y lo mucho que mejoraron. Espero que sea parecido con estas consolas y que más adelante veamos mejoras en los frames, porque 30 está apenas 6 frames al borde de lo injugable.

    0
  6. magnotest 14 May, 14 21:20

    Yo solo os diré una cosa… Os compráis monitores/TVs caras Full HD con un refresco de actualización de 60/100/200Hz junto con una “consola” que os aseguran que todos sus juegos correrán a 1080p y 60FPS estables y luego os vienen con juegos a menos de 1080p y a tan solo 30 FPS y decís que “los gráficos no es lo importante”? Venga ya hombre!!!!!
    Recapacitar! Sony y Microsoft os hacen tirar el dinero, ya que no le sacareis nunca el máximo rendimiento a vuestras TVs, habréis pagado por una frecuencia de actualización que no llegaréis a utilizar ni a la mitad, y es que encima os insultan diciendo que “si si, nuestros juegos correrán a “tal” resolución y “tal” FPS, y luego os vienen diciendo “al final el juego correrá a “esta mierda” de resolución” y a “estos míseros” FPS. Os venden la moto al principio para que luego ya no puedas tirar atrás. Montaros un ordenador y vereis que ahí no os insultan de esta manera, y encima tendréis un rendimiento/resolucion de la ostia, mejorando así la jugabilidad en general y os agradarán mucho más los juegos. En el foro de EOL si pedis un presupuesto te lo hacen muy amablemente, al precio que les digais. Todo esto os lo digo como usuario de la “old-gen” que fuí en su día y me dí cuenta de todo esto, yo paso de que me insulten de esta manera, saludos gente 😉

    0
    1. Marcos 14 May, 14 22:30

      La verdad que tienes razon, yo tengo una ps4 y me pille una tele de la leche solo para jugar a la ps4 y me siento muy decepcionado con estas consolas que acaban de salir y ya estan limitadas en potencia… Estoy pensando muy seriamente en montarme un buen pc y dejar la ps4 para los exclusivos mirare en la pagina que has puesto haber que precios hay jeje saludos.

      0
      1. diegofisher 16 May, 14 3:32

        Pero me temo que aquí el tema de la potencia de cada consola es secundario, mira si no Infamous en ps4, con un aspecto indudablemente next gen y una resolución de 1080. Ubisoft ha priorizando el explotar la marca watch dogs para 6 plataformas distintas, con el techo de la generación anterior presionando hacia abajo, y estas son las consecuencias. Aún con eso, no perdieron la oportunidad de dibujar Watch Dogs como reclamo de la next gen. Y tras utilizar todos los medios posibles de manipulación mediática, el juego se revela como un port apresurado. La resolución no es, en este caso, un reflejo del techo de la next gen, si no del juego sucio y engañoso de ubisoft, que ha intentado hacer pasar un juego diseñado para 360 y ps3, como un estandarte de las virtudes técnicas de la next gen.

        0
        1. Ricardo García 23 May, 14 5:50

          ni tanto con Infamous… ese muñeco corre como si no tuviera huesos ¿físicas?…y se ve muy “plasticoso” (como si fuera un maniquí en lugar de persona.

          Que los sonyers esperen como agua de mayo un juego con graficas “next gen” es otra cosa y que sacien su sed con eso… es otra cosa.

          Echale un vistazo a Ryse de Crytec… o Forza 5 sabrás lo que es next gen.

          En resumen quizas Watch dogs maneja físicas y situaciones más complejas… ahora, no por que sea “mundo abierto” significa que ambos juegos sean iguales (refiriendome al infamous) ten en cuenta la cantidad de vehiculos, Ia cantidad de gente y lo que cada una “haga” independientemente, clima, particulas, distancia de dibujado, etc. etc. etc. no parece ser el juego de “mundo abierto” donde esten un par de muñequitos en un plano grande de edificios y cada uno caminando como bobitos por la calle… como infamous.

          0
    2. GZ 15 May, 14 1:10

      Si quieres aprovechar al 100% tu tv, vete una película blueray

      0
  7. Diabulus86 14 May, 14 23:27

    Noticia vieja, Esa información se conocia desde ayer, antes de las 12:00hrs´y hoy son las 4:00 y está como primera.. Pufff, esta pagina es la última en actualizarse

    0
  8. nicolaselduro 15 May, 14 0:34

    cuanto joden con esa vaina de la resoluciones de que este se ve mejor que el otro en esas tonterias el juego es igual para las dos maquina las dos maquinas son fantastica y se ven iguales no jodan tanto con esa vaina de graficos la gente no jodia con eso antes diossss el juego sera bueno para las dos no jodan es la misma historia para todos

    0
  9. Ced 15 May, 14 0:42

    yo tengo la xbox juan..jeje.. y la verdad el juego lo he comprado para ordenador,se que con mi i5 y mi gtx 660 normalucha tendra mejores graficos, a 1080p y seguro que a 60 fps ^^ y lo se por que con los demas juegos me ha pasado lo mismito.. asi que he gastado en mi consola para nada..espero venderla pa cambiar algun recambio al pc..

    0
  10. kloon sizmico 15 May, 14 3:52

    señores gamers no nos engañemos , seamos realistas si cada uno se compro una consola ya sea la Xbox ó la ps4 no solo fue para buenos juegos lo minimo que queríamos eran juegos en 1080p no se como eran que decían que esas consolas iban a reproducir juegos a 4k , a mi me gusta demasiado la Xbox one pero hay q ser realista que tanto Xbox como ps4 nos han vendido algo viejo en tecnología y le veo un futuro muy oscuro a ambas plataformas , no se por que dicen que ” LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD DEL JUEGO” si lo es pero no diciendo que a 729 p y 900 p saludos !!!

    0
  11. Jonatan Subirats Prats 15 May, 14 7:26

    Que no cunda en pánico, otra vez con lo mismo, el problema que este juego está echo multiplataforma, y o se ha pensado para las nuevas consolas, el verdadero rendimiento vendrá a finales del año que viene principios del otro, y yo si estoy vivo voy a recalcar lo que se ahora, que las nuevas consolas tienen un potencial que no está explotado y más cuando sale un juego multiplataforma, la forma de trabajo de las nuevas consolas está pensada muy distinta al las de las antiguas o incluso a la de los pc, vivir para ver.
    Saludos,

    0
  12. Ion 15 May, 14 11:14

    Sinceramente, vaya puta mierda de consolas.

    0
  13. xavi 15 May, 14 11:48

    Son una mierda las dos consolas, para esas gráficas y fraps me quedo con la xbox360 o ps3.
    Xq pagar para eso, una mierda!!!

    0
  14. nico 15 May, 14 19:14

    muchachos los de consolas simpren va a estar desorientados, la xbox y la ps4 tiene un hardware ya un poco ocsoleto para la fecha, razon para venderla en 400 $. un pc saca mejores frames que una consola mientras este el juego vien optimizado, cosa que ya se esta empezando a ver mas frecuente en pc

    0
  15. gzuz 15 May, 14 21:22

    Vaya esta página está llena de expertos en computación
    que impresionante todos unos profesionales sin embargo nadie ha hecho el cometario
    más obvio y es que uno se daba cuenta de que ninguna las dos consolas
    eran suficientemente potentes para considerarse de nueva generacion desde el
    momento en que anunciaron sus capacidades. sin embargo no hay por que estar decepcionados de las consolas si son mucho mas potentes que las de la generacion anterior, uno esperaba mas pero pefiero darles el beneficio de la duda

    0
  16. MELERIX 16 May, 14 11:12

    el PC siempre tendrá ventaja frente a las Consolas, pues el PC aunque se quede corto, puedes juntar dinero y actualizarlo cuando se te antoje y de la forma que gustes.

    en cambio una Consola que tiene un hardware especifico y no es actualizable, por lo que con el pasar de los años se quedara obsoleta, o incluso habrá nuevos juegos que vendrán y no se podrán ver igual de bien en la Consola que en una PC debido a estas limitaciones técnicas.

    de todos modos, mas vale preguntarse… ¿ importan realmente solo los gráficos y resoluciones de un juego para considerarlo bueno ?

    la respuesta es un retundo NO!.

    lo que mas importa es la calidad del juego y la entretención que es capaz de entregarte, ya sea jugando individual o en grupo.

    0
    1. Alejandro 20 May, 14 4:57

      Cierto, pero si un juego ya lo limitan a 30 FPS es lógico que si sufre algún bajón de rendimiento los FPS bajarían a 22 por poner un ejemplo, y ahí se verían momentos injugables, no como si por ejemplo lograran poner el juego a 60 FPS que sabes que si sufre algún bajón no bajaría a 22 sino a 50 o 40 dependiendo de la situación.
      Sobre el tema de los gráficos cierto también, no son al 100% importantes, pero no es justo que los usuarios de Xbox y PS4 paguen por un mismo producto que ofrezcan también en PC y a estos les quiten calidad gráfica/rendimiento. Los usuarios de consola estáis pagando 70€ por cada juego, cuando en PC te cuestan entre 60/50€ de salida y no están recortados ni en gráficos ni en rendimiento (el rendimiento dependerá de lo bueno que sea cada ordenador y su configuración). Así que yo personalmente prefiero un buen PC, en donde sabré que NO me van a limitar el juego y disfrutaré de él al completo.

      0
  17. Diabolusdixit 18 May, 14 3:17

    ¿Se acuerdan de aquella E3 en que Microsoft instaló estaciones de juego para presentar su XBOX One y resultó que en realidad eran PCs con tarjetas Nvidia Titán con mandos de XBOX One conectados? Esa era una pista de la mie-rda de hardware que tendría la consola: ponían las Titán porque sabían ya que el hardware de la consola era malo e insuficiente.
    Y PS4 tiene un hardware muy parecido: usan el mismo procesador, sólo que el de XBOX One va ir overclockeado a 1.75, mientras el de PS4 queda en 1.6. Los GPU los hace para ambas AMD. El GPU de XBOX One equivale a la HD 7790, mientras el de PS4 a la HD 7870, que son tarjetas “mid range”… los juegos no van a mejorar mucho. ¿Dé dónde va a salir la potencia para mejorarlos? De puro optimizar no puedes pasar de 720p a 1080p, ni de 30 a 60fps. Para arreglar las cosas tendrían que reemplazar el hardware, lo que es inviable por consumo energético, sistema de enfriamiento y costo añadido.

    0
  18. mike 20 May, 14 10:39

    yo voy a jugar watch dogs en 1920×1200 por supuesto en pc a 60-100 fps, iros a jugar en wii u 300×300 a 18 fps y con la historia “adaptada” como en el caso de driver 3 en game boy advance vaya mierda lo que salio para la consola de nintendo en comparacion a sony microsoft y pc (driver 3)

    0