Games with Gold requerirá de una suscripción activa para acceder a los juegos gratis

Escrito por Redacción
Xbox 360
6

Profunda y realmente meritoria la remodelación que están llevando a cabo en Microsoft con todo lo que tiene que ver con Xbox Live (sobre todo). Un esfuerzo que dice mucho del auténtico interés de los de Redmond por apostar en serio por su máquina a la que quieren convertir, al precio que sea, en la más vendida de la presente generación. A pesar de PS4. Y Games with Gold podría ser muy importante en esa estrategia.


El caso es que si ayer ya os informábamos de algunos cambios en el uso de las aplicaciones de entretenimiento, que ya no necesitarán de una suscripción Gold de Xbox Live, o del bombazo de la bajada del precio de la consola, a la que le quitan el Kinect y la ponen al mismo nivel que PS4, hay que añadirle ahora un cambio en las condiciones de uso de los juegos gratis, esos que se regalan a través de la iniciativa Games with Gold.

Hasta ahora, los títulos que conseguíamos gratis entraban a formar parte de nuestra colección y podíamos acceder a ellos indefinidamente, tuviéramos o no activa una suscripción de pago. Pues bien, eso se va a acabar y Microsoft va a replicar la forma de funcionar de la Colección de juegos de PS Plus, donde para disfrutar de esos títulos regalados, hay que tener activa la cuenta Gold. En la imagen inferior podéis ver esas nuevas condiciones, dentro del primer párrafo.

games_with_gold_xboxrules

Está claro que es mucho mejor que los juegos pasen a nuestra propiedad para siempre tengamos o no en activo una suscripción de pago, pero sin duda la remodelación llevada a cabo en los últimos días casi obligaban a que Games with Gold tendría que cambiar también su mecánica de funcionamiento.

Estas nuevas reglas para los usuarios Gold llegan a pocos días de que Xbox One estrene su particular Games with Gold. ¿Cuándo podríamos saber más sobre los juegos que inaugurarán esa sección? Parece claro que hay una fecha marcada en rojo en el calendario: el 9 de junio, día en el que Microsoft celebra su conferencia de prensa en el E3. Seguramente allí anunciará a bombo y platillo todos los juegos que entran en esa iniciativa, además de otras muchas cosas que a buen seguro van a caldear la batalla por la ‘next-gen’ contra PS4. Veréis…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. victor 14 May, 14 11:46

    Han copiado la politica de sony, como todos los fanboys de sony alaban lo bueno y lo malo de su consola,sony no se preocupa en cambiar cosas a favor del gamer, microsoft se da cuenta que la gente de sony no se queja, y dice… pues vamos a hacerlo nosotros tambien. De todas formas creo que todo el que tiene una consola next gen deveria tener suscripcion.

    0
    1. José Luis Sanz 14 May, 14 12:38

      Exacto.

      Tal cual lo hace Sony lo va a hacer Microsoft con Xbox.

      0
      1. xXTDSxCharlyXx 14 May, 14 13:48

        Los 2 siempre se copian, así como sony metió el servicio PSN y PS PLus ya existia Xbox Live silver y Xbox Live Gold, desde hace años.

        0
        1. José Luis Sanz 14 May, 14 16:40

          Son muchos años juntos. Algo se tienen que pegar unos a otros.

          0
  2. Fernando Martin 14 May, 14 14:53

    Y los juegos que descargue antes son funcionales o tengo que tener activo el gold? porque ahora no lo tengo. Dejare de poder jugar a esos que me descargue.? o es solo a partir de ahora.

    0
    1. Infinity 14 May, 14 17:33

      Tendras que pagar gold para seguir usando los juegos descargados en xbox one. En 360 las cosas siguen igual.

      0