La ausencia de Kinect podría darle mayor potencia a la CPU de Xbox One

Escrito por Redacción
Generales

Parece que con la noticia de la rebaja en el precio de Xbox One se ha desatado la euforia entre sus seguidores y lo que antes parecía negro, ahora brilla como el sol de la mañana. Y resulta que empiezan a aparecer estudios (dentro de la propia Microsoft) que llegan a afirmar que quitarle Kinect a la máquina le podría dar un mejor rendimiento y potencia tanto a su CPU como a su GPU. ¿Es posible?


Parece que el precio que hay que pagar por la multitarea de Xbox One o que Kinect esté siempre atento a ver quién se pone delante es algo más que una simple anécdota. Obviamente, no vamos a decir que ese sea el origen de que muchos juegos funcionen a menor resolución que la competencia, pero está claro que todo suma, y cuando hablamos del rendimiento de un procesador, cualquier pequeña ayuda significa mucho.

Así que ni cortos ni perezosos, en Microsoft han decidido que van a hablar con algunos desarrolladores de la casa para ver de qué manera enfocan este cambio sustancial en Xbox One que, a partir del próximo 9 de junio, saldrá a la venta sin Kinect a precio de PS4. Esto obliga a que el sistema operativo sea 100% funcional sin el sensor de movimiento, solo con el gamepad, amén de que todos los recursos que la consola dedica a gestionarlo se podrán destinar a otra cosa.

Disipador del sensor Kinect de Xbox One.

Es en este punto donde Yusuf Mehdi, en declaraciones a Polygon, ha dicho que “estamos en conversaciones con nuestros editores de juegos para ver qué podríamos hacer, y próximamente seguro que vamos a poder contar algo más”. En palabras de un ingeniero de Xbox One el pasado año, antes de salir la consola al mercado, dijo que “[Xbox One] tiene una reserva de un 10% en la capacidad de proceso de la GPU para la gestión de Kinect y el modo Acoplar (Snap mode)“.

Así que veremos en las próximas semanas qué hacen. Y es que quien sabe si Kinect, al final, acaba dándole a Xbox One la fuerza suficiente para que ese potencial técnico que todos dicen que es inferior, se iguale al de PS4. Si es que hay algo que igualar. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Cubanon 14 May, 14 14:24

    desde el día 1 se puede apagar kinetic o sea siempre la consola a podido trabajar sin el, que Microsoft ahora lanza un pack sin kinetic se debe, junto a todas las regulaciones del gold que han anunciado, nada más a una estrategia de ventas con cara a lo que van a anunciar en el E3 y estoy seguro que dentro de esa presentación va a mostrar gran cantidad de juegos índie y arcade para games with gold que no nesecitaban kinetic y habrá miles interesados en ellos gratis que no se hacían con la consola por su valor, ahora con 100$ menos y juegos gratis ya la ven más atractiva y junto con el catálogo de juegos que anunciarán! la apertura de utilizar apps sin ser gold, los deals with gold y toda la presentación mediática que le pondrán se verá un producto que con esos 100$ menos se verá más que apetecible, por que díganme en realidad no creen que un juego como battlefield 4 le hace falta kinetic???? Claro que no!!!!!! Asi que Microsoft con una simple actualización puede resolver si el kinetic es requerido o no y dar o quitar potencia

    0
    1. José Luis Sanz 14 May, 14 14:38

      Cierto. De acuerdo al 100%.

      0
      1. Cubanon 14 May, 14 15:46

        José Luis podrías publicar algo sobre xbox originals, cuando empezará, si lo van a cobrar aparte del gold o esta incluido?????, la programación será igual o será por continentes????? Cosas así, pues estoy en negras con ese asunto, se te agradecería, gracias

        0
    2. huevito kinder 14 May, 14 15:09

      Hermano entiendo lo que vos decis pero el kinect lo estan sacando porque ps4 se les esta llendo de las manos y estan aprovechando como vos decis de usar la e3 para hacerla mas atractiva… pero la cosa es que sony viene despues de microsoft en la presentacion del e3, y de brazos crusados no se van a quedar ni de casualidad… para mi que van a presentar un bundle o algo asi… ojo eh… no estoy hablando ni mal ni bien de ninguna de las consolas, yo tengo las one y la ps4

      0
      1. Angel Ma 14 May, 14 18:22

        una buena jugada seria poner ps4 a 349 eur.

        0
  2. Jonatan Subirats Prats 14 May, 14 15:17

    Y yo pregunto, si un juego lo hacen pensando en la potencia extra que tendrán al no hacer funcionar kinect pero haya gente que si lo quiera usarlo, que pasa que tendrá como dos formatos o el que utilice kinect se vera con tirones y parones??? Hay algo que no me cuadra. Yo entiendo que habiendo diseñado la maquina para que vaya el kinect será muy difícil que funcione ha más potencia sin entrar en conflicto con los que lo van a utilizar.
    Saludos,

    0
    1. José Luis Sanz 14 May, 14 15:37

      Hay que confiar en que no haya problemas.

      0
    2. Cubanon 14 May, 14 15:41

      Realmente creo que kinetic es un periférico que debe decidir el usuario sí usarlo o no, ya venga con el o sin el la consola, también creo y no soy un dotado en software ni en hardware, que la cantidad de recursos que utiliza kinect es ínfima a otros programas que funcionan en segundo plano y constantemente y que para mi no aportan nada y por último no creo que vayan a ver dos versiones de juegos uno con!!! Y otro sin!!!, en primero sería más trabajo para las desarrolladoras las cuales les interesa más salir rápido de la programación y sentarse a ganar $$$$ y eso no lo van a aceptar de buen grado, sería más gastos en producir portadas para el o sin el, sería mucho el caos que se armaría en tiendas, con me equivoque el mío era con o sin……, lo que va a pasar es que será el mismo juego y tendrá o no tendrá funciones para kinect y si tiene el que no tenga el aparato simplemente se jode o lo otro que podría pasar es que Microsoft mediante una actualización haga que la consola reconozca si el juego lleva kinect o no, si lo lleva todo normal y si no lo apagara y le dará sus recursos a la cpu y gpu y cuando se termine la partida de le devuelve a kinect lo suyo, creo que así es como debiera hacerse, se podrá o no, eso lo sabremos pronto

      0
  3. diego 14 May, 14 20:05

    Xbox doblara su potencia con directx 12, no con esto. Kinect es parte de la consola, y todo el que tenga una xbox one se dara cuenta y acabara comprandolo.
    Y hay quien habla de ventas, pues sony y nintendo en numeros rojos, con importantes perdidas, y microsoft con importantes ganancias.
    Ps4 7 millones en 50 paises.
    Xbox one 5 millones solo en 13.
    Creo que eso lo dice todo.

    0
    1. rafa 15 May, 14 2:57

      Lo que dices es totalmente falso, y pones el link de un foro? Jajaja. Ya se sabe lo que se puede llegar a decir en los foros. Aunque estoy seguro que esto no cambiara el rendimiento de la consola. Tranquilos, en un añito tenemos directx 12.

      0