Ni las ventas de PS4 salvan a Sony de tener pérdidas en el ejercicio 2013

Escrito por Redacción
PS Vita

Sony es otra de las grandes compañías a la que no les cuadran las cuentas al final del año fiscal y prueba de ello son los resultados que ha hecho públicos hoy y que la devuelven a un escenario de pérdidas netas, aunque bien es cierto que hay divisiones que consiguen levantar la cabeza y mantenerse en unas cifras bastante dignas. Como PlayStation y su PS4.


Pero por desgracia, el conglomerado que tiene Sony a su alrededor está en pleno proceso de reestructuración y han sido esos costes los que han lastrado los resultados. Así, al cierre del año fiscal 2013 que terminó el 31 de marzo, la compañía reconoció unas pérdidas de 908 millones de euros, con una caída en el beneficio operativo de casi un 88% hasta alcanzar los 188 millones de euros.

Hay que recordar que en 2012 la multinacional consiguió tener beneficios netos de 295 millones de euros pero ya en ese momento parecía claro que algunas divisones deberían ser vendidas, eliminadas o cedidas a un tercero para su explotación. En esa fase de cambiar de manos están los míticos ordenadores VAIO, o las televisiones Bravia y todo su negocio de e-readers que los está explotando la plataforma online Kobo desde hace algunas semanas.

PlayStation 4 1

Estas pérdidas de Sony podrían llegar a ser sorprendentes si atendemos a las noticias que hemos visto últimamente y que hablan de los millones (siete) de consolas ‘next-gen’ vendidas en todo el mundo de su división PlayStation, más concretamente de PS4, que está batiendo récords cada mes que pasa. Pero por desgracia ni esa división, ni la de los móviles Xperia, que está creciendo ejercicio a ejercicio, consiguen enderezar el global de Sony.

No hay que olvidarse de que los japoneses tienen muchos tentáculos y con la crisis que estamos viviendo ya es un milagro que sus inversiones no le hayan provocado más quebraderos de cabeza. Cine, música o internet son otros mercados donde está operando y que viven inmersos en una revolución tecnológica que no hace falta que os recordemos, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. Jugon 14 May, 14 16:48

    Estan pasando por un mal momento, ya es el 5º año asi, pues lo del 2012 fue gracias a las ventas de divisiones y edificios miticos de la empresa.
    El problema es que lo que le queda por reestructurar no puede deshacerse de ello pues esta directamente relacionado(sony music, sony television y sony pictures) con lo unico que este año le a dado beneficios.
    Tambien hay que destacar la enorme inversion en marketing realizada, que tambien les ha lastrado, sin la que tal vez no hubiesen conseguido esas ventas.

    0
    1. victor 14 May, 14 20:00

      Las ventas de ps4? 7 millones en 50 paises, microsoft ha vendido 5 millones en tan solo 13. Tambien hay que recordar que sony se dividio de su seccion de play station.

      0
      1. marbai21 14 May, 14 21:01

        ten en cuenta que sony pierde dinero por cada ps4 que vende y asi estara 2 años

        0
      2. Chucho 15 May, 14 1:21

        Microsoft ha vendido 4.5 millones de copias. Sony ha vendido 7.5 millones a la fecha.

        0
        1. carlos 15 May, 14 2:52

          Hace mas de un mes que microsoft supero los 5 millones, por lo que andara por 5’5, ya no sabeis lo que inventar los fanboys de sony, jajaja. Os quedais sin recursos, ademas de sin juegos, sin servidores dedicados, sin apps, sin titanfal… jajaja.

          0
          1. Hector Sanchez 15 May, 14 19:18

            Las cifras de SOny son consolas vendidas mientras que las cifras de Microsoft son consolas enviadas a las tiendas.

            0
          2. Kavinsky 30 May, 14 5:46

            Una consola no salva a una compañia y Sony Las estimaciones hechas una semana antes de dar a conocer los resultados
            del primer trimestre de 2014, presumen pérdidas por mil 270 millones de dólares, 200 millones más a lo esperado en febrero del presente año. La situación obligó a Sony a reducir sus expectativas de ingresos en 528 millones de dólares, al pasar de 782 millones a
            únicamente 254 millones de dólares. También prevé pérdidas de 245 millones de dólares por la caída de ventas en productos que utilizan diversos formatos de discos.Si sumamos que con cada Ps4 pierde dinero no se yo si aguantaran mucho tiempo y si sumamos que estan dejando de fabricar algunos productos para ahorrar como las Tv Oled.

            0
          3. Hector Sanchez 10 Jun, 14 15:08

            ?? Estamos discutiendo cual de las 2 compañias vendio mas consolas y tu vienes a darnos un resumen de ganancias de la corporacion completa?

            0
          4. Kavinsky 10 Jun, 14 16:19

            Estoy diciendo que sony no le queda mucha vida

            0
          5. Hector Sanchez 10 Jun, 14 22:22

            Hmmm… pues si les esta costando mucho dinero salir del mercado de las computadoras, pero no creo que vayan a llegar a bancarrota, tambien estan ganando otra vez popularidad en el sector de los celulares y de hecho si ganan dinero por cada consola vendida. Hubo un articulo hace mucho tiempo que decia que desde el primer dia Sony ganaba 18 dolares por cada consola vendida. Mas lo que saquen por controles, juegos, y subscripciones a PS+. Ademas todavia todos saben que Sony es marca reconocida y de calidad, solo necesitan salir con otro producto innovador y van a vender mucho.

            0
          6. Kavinsky 10 Jun, 14 22:34

            Si yo fuese dueño de una Play 4 y mirando lo que presento Sony en el E3 este año estaría temblando,sobre juegos no se de donde sacaran beneficio ya que el catalogo es muy corto y por lo que dijeron en el E3 no creo que mejore mucho,sobre el Plus si puede sacar dinero pero que yo recuerde a Xbox le costo amortizar ese servicio unos cuantos años y Sony no sera menos.sobre marca de calidad decirte que eso de que la consola tenga un año de garantía como paso con Play 3,si sumamos los robos de cuentas luces amarillas etc deja mucho que desear de una compañía,y si me vas a decir algo de Xbox pues decirte que si reconozco que al principio con las luces rojas se pasaron,pero lo que es el servicio técnico en ese aspecto es superior a Play y nintendo juntas

            0
          7. Hector Sanchez 11 Jun, 14 4:29

            La verdad es que los developers prefieren hacer juegos donde este la audiencia mas grande, ya que presenta mas posibilidades de ganancia, asi que no le veo problema haciendo tratos para traer juegos exclusivos a la consola. Todas las compañias grandes tienen problemas tecnicos y la verdad hubo muchisimos mas casos de luces rojas que de luces amarillas. Yo no conosco el servicio tecnico de xbox pero se que cuando a mi me tocaron las luces amarillas, obtuve un servicio excelente y me cambiaron la consola por una nueva a un precio razonable

            0
          8. Kavinsky 11 Jun, 14 4:34

            se
            nota que no viste anoche la conferencia de Sony ,70% multis , 10%
            videos chorras (uncharted 15segundos) 15% TV TV TV y series y 5% indies para echarse a llorar.
            Llevarse 20 minutos hablando de los maravilloso que es el juego online que tienen ahora….Quizá The Order con su maravilloso downgrade y su niebla vaya a todo su esplendor

            0
          9. Hector Sanchez 11 Jun, 14 4:54

            La verdad no estuve para ver la conferencia completa pero lei que mostraron varios excusivos incluyendo Little Big Planet 3 y un juego de Infamous, y creo que The Order 1886 sera un gran juego ya que viene de los estudios Santa Monica. No hablaron de el online actual, hablaron de el online en el futuro; no se que problema le veas a Playstation Now, pero para mi la idea de poder jugar juegos de ps3, ps2, ps1, y ps vita en tu ps4 es bastante atractiva para muchisimos consumidores, al igual que poder jugar juegos de ps4 en tu ps vita. Tambien la posibilidad de agregar otro PS4 virtual a otra TV con un aparato de 100 dolares me sirve para ponerlo en la sala y jugar alli tambien cuando quiera.

            0
          10. Kavinsky 11 Jun, 14 5:03

            Eso de usar juegos de la play 1 play 2 etc al final pocos lo usan y mas si no tiene trofeos etc y paso en la play 2 que pocos la utilizaban para juegos de la 1 y normal teniendo juegos con mas potencia,luego sobre exclusivos poca cosa ofrecen ya que se esta terminado eso de tener tanto juego solo para una consola y mas cuando las compañías de juegos saben que ganan mas teniéndolas en varias plataformas,sobre la consola virtula pues mira es una buena idea no digo que no.Pero que tampoco ofrecen nada de el otro mundo y Xbox también tienen que despertar un poco

            0
          11. Hector Sanchez 11 Jun, 14 5:24

            Bueno pues no se si estes bien en eso de que “pocos” lo usarian, pero a mi si me interesa jugar otra vez juegos de consolas pasadas. En fin, todo esto es asunto de opiniones.

            0
          12. Kavinsky 11 Jun, 14 16:00

            Y espera que saldrán nuevas consolas pero de otras compañías y sega se esta planteando en volver,eso son buenas noticias para nosotros que cuanto mas competencia para los grandes mejor.

            0
  2. HA HA 14 May, 14 21:04

    JOse Luiz Saenz publicando estas noticias D: Se va a acabar el mundo ; D

    0
    1. José Luis Sanz 15 May, 14 16:43

      Ojalá que no.

      0
  3. Alejandro2014 15 May, 14 2:55

    Noticia mala de sony? en esta pagina? pero que esta pasando ya no saben como lamerle el pene a sony? te costo escribir el titulo verdad.

    0
    1. francis 15 May, 14 12:00

      Tienen que poner algo de vez en cuando para despistar, yo tambien me he quedado alucinado, nunca pense que en gamerzona pudiera leer algo asi.
      Ya solo falta que escriban algo bueno de xbox para demostrar que han perdido la cabeza.

      0