Nintendo lanza una App para que tu 3DS (y 2DS) se conecte a internet con tu Android (en Japón)

Escrito por Redacción
3DS
2

Está claro que Nintendo 3Ds y 2DS no son consolas pensadas para conectarse a internet cuando estamos fuera de casa, más que nada por que es complicado encontrar redes Wifi abiertas que sean fiables y, principalmente, por que cuando fueron diseñadas nadie pensó nunca en ponerles una conexión 3G (o 4G) para insertarle una tarjeta SIM de algún operador.


Pero por suerte los tiempos cambian que es una barbaridad y existe una cosa llamada ‘thetering’ que consiste en que un dispositivo con conexión de datos pueda crear una red Wifi para que otros dispositivos ‘tiren de ella’ y puedan disponer de acceso a internet.

Y Nintendo, como viene siendo habitual, no pone las cosas fáciles en este sentido y su 3DS (y 2DS) no es posible añadirla fácilmente a una red Wifi creada con un dispositivo iOs o Android, por lo que hay que aguantarse y no poder conectarnos hasta que no lleguemos a la casa de nuestro amigo o volvamos a la nuestra.

Pero por suerte en Japón Nintendo ha puesto remedio y publicará mañana una aplicación para dispositivos Android, que ha desarrollado junto a la operadora DoCoMo, y que consigue que la consola se conecte al móvil o al tablet gracias al protocolo WPS que, como sabéis, consiste en que no hay que introducir claves ni nada: simplemente se pulsa un botón en la pantalla de ambos dispositivos y ya está.

app_nintendo_wifi_android

Aunque la noticia es buena, hay dos matices que no lo son. El primero que no hay noticias de que Nintendo vaya a hacer algo semejante en Europa y el segundo, que no todos los smartphones y tablets Android son compatibles. Es más, el listado de terminales que permiten este ‘thetering’ es bastante reducido si lo comparamos con la inmensidad del catálogo de dispositivos que hay en el mercado. Mirad.

Smartphone:

  • Samsung Galaxy S5
  • Sony Xperia Z2
  • AQUOS ZETA
  • ARROWS NX
  • Xperia A2

Tablets:

  • AQUOS PAD
  • Sony Xperia Z2 Tablet

¿Tenéis alguno? Pues lo mismo buscando la .apk por ahí podemos conseguir tener internet en la 3DS y 2DS. ¿O no?

Fuente: Nintendo Japón

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xavi 14 May, 14 20:08

    Me parece perfecto. No sé porqué las quejas de querer sus videojuegos en móvil, para eso están sus consolas, no sean codos!

    No deben de salir juegos de Nintendo en teléfonos, ya que solo estarán malbaratando su trabajo y reducirán la exclusividad de la marca a un freemium de baja calidad.

    0
  2. maiky 15 May, 14 4:32

    pero mas facil tienes un paqeute de datos pones zona wifi portatil y listo es lo que hago con mi talbet y mi 3ds y siempre esta conectado a internet

    0