Rockstar está preparando un juego ‘next-gen’ para el año 2015

Escrito por Redacción
Generales
5

Las liebres suelen saltar a la que menos te lo esperas y en los lugares más insospechados. Sobre todo cuando no tienen de por medio toda esa parafernalia típica de cuando una compañía se pone ‘campanuda’ para mostrarle al mundo en lo que está trabajando. Y según Take 2, en una reunión con accionistas, Rockstar tiene ya un juego en la recámara que saldrá en 2015.


Esa fecha viene impuesta por los plazos que los años fiscales de las compañías tienen y que, como bien sabéis, suelen ir del 1 de abril de un año hasta el 31 de marzo del siguiente. Esto significa que la nueva creación de Rockstar llegaría para el año fiscal 2015 que se inicia en abril, cosa que cuadra bastante con las fechas en las que suelen aparecer sus grandes novedades. Aunque se ha especulado con un título ‘next-gen’ para marzo, es decir, dentro del año fiscal 2014 y que todos los rumores apuntan a que podría ser GTA V.

Ya, ya sabemos que GTA V no llegó en el mes de mayo (como L.A. Noire o Red Dead Redemption) pero recordad que en un principio esa era su fecha de puesta a la venta hasta que un viento de retraso se lo llevó a septiembre. Así que lo más lógico es que en Rockstar volvieran por do solían y el quinto mes del año (natural) podría ver lo nuevo de los de Edimburgo.

Red Dead Redemption

¿Y qué será? Pues está claro que aquí es donde está ‘la madre del cordero’. Nadie es capaz de asegurar nada pero como es lógico, hay muchas ideas al respecto aunque solo una asegurada: lo nuevo que llegue será ya para la ‘next-gen’. La franquicia que ¿reutilizará? Rockstar es todavía un enigma pero si echamos un vistazo a alguna de sus sagas más celebradas, sin duda, Red Dead Redemption tendría muchas papeletas de llevarse el premio gordo.

El juego de John Marston tiene la suficiente entidad como para volver por la puerta grande: es esperado, fue un éxito rotundo con más de 13 millones de unidades vendidas y nadie lo vería con malos ojos. Es más, salió a la venta en 2010 por lo que en 2015 le separarían cinco años de la anterior entrega, casi como ocurrió con GTA IV respecto de GTA V, que se llevan un poquito más de un lustro.

¿Veis algún otro candidato en el horizonte con la suficiente entidad como para tener un juego de importancia el año que viene? Venga, no os cortéis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 14 May, 14 10:10

    Si se centran en la next gen va a ser flipante.

    0
    1. José Luis Sanz 14 May, 14 10:23

      Ya te digo. Ganas de probar un Red Dead Redemption en PS4 o Xbox One no… lo siguiente.

      Un saludo,

      0
  2. bssjsj 14 May, 14 14:56

    Buenisimo, a eso sumenle 8 meses de retraso como hace rockstar siempre jaja… no se que juego estaran haciendo pero como es rockstar va a ser un juegaso

    0
  3. Dani98989 14 May, 14 15:19

    Espero que sea el nuevo Read Dead Redemption y no una remasterización de GTA V. Si ya en su dia RDR fue brutal ( para mi de los 5 mejores juegos de la historia) no quiero ni pensar lo que pueden haber hecho en 5 años de desarrollo… Aunque no creo que sea el RDR el que anuncien, no han dicho ni si quiera si lo están desarrollando, ojalá me equivoque jajaj

    0
  4. *-* 14 May, 14 16:59

    Read Dead Redemption no es una saga, la saga es Red Dead y no creo que sea este el candidato. Suena mucho un nuevo Bully, aparte de que tienen pendiente Agent y Whore of the Orient.

    0