Take 2 saca pecho con las cifras de ventas (millonarias) de los juegos de 2K Games

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Llevamos unos días ajetreados con cifras económicas que muchas veces no son del interés de nadie y solo sirven para meter cizaña entre los que aplauden a una compañía y los que no le pasan una. Y en este caso, Take 2, el conglomerado que tiene en su seno a sellos como Rockstar o 2K Games, ha dado sus cifras en el último ejercicio fiscal 2013 que, como podéis imaginar, se han disparado gracias a GTA V.


Pero aunque no lo creáis, hay vida después de Los Santos y la epopeya de Rockstar, con franquicias de relumbrón que entrega tras entrega siguen cosechando éxitos que les garantizan su supervivencia. Y entre ellas hay varias que seguramente conoceréis. Como por ejemplo Borderlands 2, que aunque está a punto de salir en PS Vita por la gracia de Sony, a su paso por PC, PS3 y Xbox 360 ha dejado muy buenos números. Ni más ni menos que 9 millones de unidades vendidas.

En segunda posición encontramos a la que es, en los últimos años, la mejor saga de baloncesto que hay, toda vez que el NBA Live de Electronic Arts renunció al trono hace algunos años y su regreso a finales de 2013 para la ‘next-gen’ fue un pequeño ‘chasco’. NBA 2K14 ha superado los 6,5 millones de unidades vendidas, cifra que no está nada mal.

Borderlands 2 1

En tercer lugar nos encontramos con la creación de Ken Levine, que hace poco dijo que dejaría en barbecho la saga y todo lo que significa tras volver a Rapture con los DLC Panteón Marino de Bioshock Infinite, uno de los mejores juegos que pudimos disfrutar el pasado año 2013 y que ha conseguido la nada despreciable cantidad de 6 millones de unidades vendidas.

Por último encontramos un juego ‘de nicho’, un clásico entre los clásicos de la estrategia y que sorprenden sus cifras si tenemos en cuenta que solo está disponible para una plataforma, el PC. Para que luego digan que no se venden juegos. Civilization V ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas, lo que como es lógico ha animado a 2K a seguir explotando la franquicia con un nuevo desarrollo, como es el anunciado Civilizatión Beyond Earth.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios