Lo nuevo de Ninja Theory podremos verlo en la GDC europea y será un ‘AAA indie’

Escrito por Redacción
PS3
4

Ninja Theory es de esos equipos de programación que llevan sus buenos años en esto y que seguramente tienen muchas cosas que contarnos. Y parece que será en un evento el próximo mes de agosto, en Colonia, Alemania, cuando algunos de sus integrantes aprovechen la Games Developer Conference para explicarnos qué están haciendo ahora mismo.


Ha sido uno de los fundadores del estudio, Tameem Antoniades, el que llevará a cabo el encuentro con programadores en la GDC europea que tendá lugar del 8 al 13 de agosto y aprovechará para mostrar cuál es su actual proyecto ‘next-gen’ en el que están trabjando. ¿Qué sabemos de él? Pues prácticamente nada salvo que llevan ya tiempo trabajando y no será hasta el verano cuando trascienda algo más. ¿O podría ser antes?

El E3 también podría ser un buen momento pero muy posiblemente no se precipiten los acontecimientos ya que una vez que Ninja Theory salió del círculo de los estudios apadrinados por una ‘Major’, anda buscando un lugar en el que acomodarse para seguir trabajando en esto de los videojuegos. Y posiblemente su nuevo proyecto no sea tan ambicioso como otros muchos que ha tenido últimamente, como Enslaved.

enslaved-odissey-to-the-west-3

Prueba de que podría ser así es el nombre de la ponencia que van a presentar en la GDC de Alemania, titulada ‘AAA Indie’ o, lo que es lo mismo, la tercera vía de los videojuegos. Tameem sostiene que en los últimos tiempos la industria se ha polarizado y por un lado están los juegos de las consolas actuales en la parte superior y otros cientos de desarrollos en la parte inferior que tienen que ver con las plataformas móviles: tablets, smartphones, etc.

Ninja Theory promueve una tercera vía que es la de los ‘AAA Indie’, es decir, un segmento intermedio con juegos de mayor calidad que los de dispositivos móviles pero que no lleguen a los presupuestos tan desmedidos de los grandes lanzamientos para PS4 o Xbox One y que hacen casi inviable la existencia de estudios como el suyo.

Por si fuera poco el interés de esta reunión, Ninja Theory aprovechará para mostrar algunos de los proyectos que nunca llegaron a lanzar y que han barajado a lo largo de estos últimos 14 años.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Leon 15 May, 14 23:46

    AAA e Indie? Se volvieron a cruzar los canales :v

    0
    1. DSFSDF@HOTMAIL.COM 19 May, 14 14:57

      VENECERDO PORCINO JAJAJJAJJA METASE EL CONTROL DE WII POR EL CULO CON HEMORROIDES LA PS4 100 VECES MAS POTENTE

      0
      1. Leon 20 May, 14 1:12

        Anda miren un nene :v

        0
  2. Jugon 16 May, 14 9:50

    No veo los indie como juegos solo de moviles pero compararlo a AAA es una tonteria.
    Hay unos con mas o menos calidad de imagen, mas o menos recursos y mas o menos tiempo de desarrollo. Hablar de AAA en un indie es incomprensible

    0