PES 2015 saldrá el 26 de septiembre (también) para la nueva generación

Escrito por Redacción
Juegos PC

Gran noticia la que recibimos hoy de Konami, una de las desarrolladoras clásicas y que, hasta hace muy poquitos años, ha tenido en sus manos el que era considerado como mejor juego de fútbol, por encima de un FIFA que, la verdad, ha dado un salto de calidad enorme en las últimas tres o cuatro ediciones. Así que PES 2015 ya tiene fecha de lanzamiento, que es lo importante.


Y el día señalado en el calendario es más o menos el de siempre de los últimos años cuando en septiembre comienza la batalla junto con el FIFA de Electronic Arts. En esta ocasión, será el 26 cuando llegue PES 2015… así al menos lo ha dejado caer la filial italiana de GameStop en su web (abajo tenéis el link).

Sin duda, estamos ante una gran noticia que, aunque en enero pasado ya esbozamos algunas líneas, viene a recalcar el compromiso de Konami con su franquucia tras los malos resultados de PES 2014, que no consiguió vender lo esperado y se despeñó entre la indiferencia de miles de antiguos fans de la serie.

De todos modos, la edición del año pasado es, si cabe, la última de una cuesta abajo que los japoneses no han sabido administrar y que debería terminar este año, en el que ya tendrán que verse los frutos de esa inversión que hicieron en 2012, en julio, cuando fundaron un estudio en Reino Unido con el objetivo de potenciar la serie y, en palabras de Shinji Hirano (jefazo de Konami Europa), ‘globalizarla’.

pes-2014-italia-4

Sin duda, es una gran noticia que la nueva generación disponga ya de este PES 2015 aunque se desconocen todos los pequeños detalles de cómo será. el mismo Shinji Hirano habló de que “PES 2014 fue un juego de transición” por lo que muy seguramente, en el título que llegue el próximo 26 de septiembre ya deberíamos ver el nuevo rumbo que la franquicia quiere tomar para alzarse, de nuevo, con el trono de mejor videojuego de fútbol.

¿Creéis que lo conseguirán?

Fuente: GameStop Italia

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. alexis 15 May, 14 17:44

    Nadie la va a comprar imaginando q antes era seguidor de
    esta saga pero me decepciona año tras año al final nada ahora bienvenido sea FIFA

    0
  2. Sama 15 May, 14 22:25

    yo me cambie este año a fifa, es decepcionante esperar el supuesto gran cambio que prometen año a año.

    0
  3. Alejandro 17 May, 14 3:13

    El error esta en sacar una versión nueva año tras año. El pes 2014 mejoró mucho graficamente y la jugabilidad es bastante realista aunque con algunos errores, pero la interfaz del juego es un asco. La liga master y el modo ser leyenda desde mi punto de vista empeoraron significativamente, y estos modos me gustan mas como se presentan en versiones anteriores. Desde mi punto de vista Konami tendría que tomarse mas tiempo para sacar un buen producto final al mercado, sin necesidad de recurrir tanto a los dlc. Todos sabemos que a Konami solo le gusta ganar dinero como a cualquier empresa del mundo, pero no se cuanto margen de error le queda frente a sus fieles seguidores que poco a poco los va perdiendo. He seguido al Pes desde international super soccer deluxe hasta ahora, sin cambiarme a la competencia.

    0
  4. angel 18 May, 14 6:18

    Yo soy fan de pes y año con año lo compraba con la emocion de nuevos o graficas, desgraciadamente estos ultimos 2.años ha sido desepcionante lo bajo q ha caido, y triste x q aunque no tenia todas las licencias no t importaba ya q la.jugabilidad lo conpensaba todo. Este ultimo año tuve q venderlo para comprarme el fifa, y creanme q no es tan malo como yo pensaba, es muy buen juego, pero no se compara cn los pes de antes. Muchos amigos que eramos pes nos cambiamos a fifa por esta ultima desepcion. Antes no podia esperar la fecha de lanzaminto para adquirirlo. Ahora tendre q esperar las criticas para no tirar mi dinero en un juego tan malo como lo fue pes2014. Sin duda fifa le dio a pes con todo. Ojala y konami no desepcione una vez mas

    0
  5. GamerFont 19 May, 14 7:11

    No me gustan los graficos siguen pareciendo de ps3 le faltan poco para llegar a nivel realista como manda la verdadera next gen.. por ejemplo el pelo de los jugadores que no se vea tan plastico coño xD mejor juego futbol en la vida real bitch please.

    0
    1. Alx Lars 21 May, 14 5:17

      Jajaja esas imágenes son de PES 2014, en ningún momento han dicho a sean del PES 2015, osea lee bien deja de fumar esa madre.

      0
      1. GamerFont 21 May, 14 10:25

        xD se que tienes razon pero estoy haciendo un sarcasmo, por que el pendejo que publico este post lo hizo con fotos que no coinciden con PES 2015.

        0
        1. Alx Lars 21 May, 14 16:55

          No we, lo q pasa es q no hay imágenes, no hay trailer, no hay nada, sólo es una información de la fecha de lanzamiento q esa sí es oficial, las imágenes y el primer trailer los mostrarán, en el E3, bueno me imagino q lo soltaran como sorpresa, y a lo mejor es algo bueno xq los años anteriores ya teníamos información de algo sobre el PES pero ahora todo a sido bien resguardado y la verdad yo prefiero así, xq luego los de FIFA copian algunas cosas. Espero q ahora que lleguen a lanzar el video, sólo pongan el trailer y el gameplay sin dar información de los nuevos movimientos, o cosas

          0
    2. Pro Evolution Soccer. 21 May, 14 17:01

      La idea de los gráficos queda de lado cuando el juego tiene buena jugabilidad o se puede jugar fácilmente. Esta jugabilidad la perdió (la tenía el PEs 2013) o no se vio en el PES 2014. Espero que mejoren esto en el PES 2015 porque sino Konami seguirá perdiendo muchos más seguidores.

      0
      1. GamerFont 22 May, 14 23:44

        Mmm en esta generacion valen las 2 cosas juntas, sea graficamente o por jugabilidad, ojala brother que nos den una buena sorpresa con PES de next gen

        0
      2. GamerFont 22 May, 14 23:45

        imaginate que no tenga graficos y sea asi xDD lol que tortura

        0
        1. Pro Evolution Soccer. 24 May, 14 17:08

          No dije que quede sin gráficos. Por ejemplo, si el PES 2014 hubiera tenido una buena jugabilidad, no hubieran importado en nada los gráficos malísimos que tiene con respecto a los rostros de los jugadores…

          0
  6. Rolillo23 07 Jun, 14 1:24

    Todo hace pensar que Konami nunca entendió por qué sus juegos eran tan valorados por sus seguidores, si hubieran identificado esa “esencia”, jamás la habrían perdido, como claramente ocurrió.

    APARTE de esto, el hecho de que nos falten el respeto sacando a la venta un juego completado en un 60% es un desastre, tanto para los gamers, como comercialmente para ellos, y el hecho de que hayan vendido tan poco (unos 23 ejemplares sólo a los familiares de los desarrolladores) es la mejor noticia para nosotros, porque el verdadero dueño de Konami (Mr. Dólar) se ve obligado a reestructurar la saga.

    GRAN lección para todos nosotros; NUESTRAS COMPRAS DEFINEN EL PRODUCTO. Me incluyo entre los que anualmente compraba PES en modo automático, algo así como un “Ipes zombie”…. error.

    ROGUEMOS a los Dioses que el equipo de desarrollo U.K nos devuelva lo que en algún momento fue tan parte de nosotros y nos quiten este síndrome de abstinencia que nos tiene jugando cualquier juego.

    0
    1. Curso Pro Evolution 07 Jun, 14 1:36

      Excelente comentario. Pásate por mi Web, me encantaría que comentes las lecciones de PES que tengo. Saludos.

      0
  7. JORGE ROBLEDO 07 Jun, 14 16:43

    No se que tienen por estos lares que hablan la mayoría puras tonterías que el peor, pes que el mejor FIFA, solo hablan por hablar. En verdad to compro los dos desde hace años y la verdad FIFA no es mejor que PES abisbalmente como hasta los deudores expertos dicen y la verdad lo único que tiene por encima es el tema de licencias, el modo ultimate team y parale de contar el no ser realista y objetivo da pena ajena en verdad mejor a jugar muñecas ya que el fútbol no merece a personajes así que hablan puros chismes lavadero…..

    0
  8. Emilser Reyes. 22 Jul, 14 16:43

    La verdad que lo único en que decepciono la PES 2014 fue en las licencias de algunas ligas y los uniformes de los uniformes de los jugadores, espero que para esta edicion PES 2015 tenga todo lo necesario para disfrutarlo, y la FIFA no es mejor que la PES a pesar de lo antes detallado.

    0
  9. albertopes2009 30 Ago, 14 19:58

    El mejor pes de la historia ha sido el 2009, ya de ahi para acá todo se “AFIFÓ”…

    0