Philips demanda a Nintendo por infringir dos de sus patentes en suelo americano

Escrito por Redacción
3DS
6

Ya sabéis que ‘las patentes las carga el diablo’ y también que a ‘perro flaco todo son pulgas’. Y parece que ambas frases le vienen que ni pintadas a Nintendo, que no lleva una buena semana a sus espaldas por culpa de los resultados económicos que la han llevado a tener pérdidas por tercer año consecutivo.


El caso es que la compañía holandesa ha decidido demandar a Nintendo en territorio de los EE.UU. para pedir hasta tres veces la cuantía en la que ellos valoran los daños ocasionados y que no son otros que la infracción de dos patentes de Philips que tienen que ver con un “dispositivo de control de cuerpo virtual” y “sistema o interfaz de usuario basado en dispositivo señalador”.

Aunque esta terminología de abogados no nos diga mucho, el cogollo de la disputa tiene que ver con la tecnología que hay detrás de los sistemas de control de Wii y Wii U. Uno afecta a la detección de movimientos y el otro al uso de accesorios que utilizan cámaras para el procesamiento de las imágenes.

philips_nintendo_patentes

Además, según Philips, esta disputa no es nueva y ya avisó a Nintendo en diciembre de 2011 de que debía dejar de usar esas patentes sin su permiso, pero el silencio de los japoneses ha llevado a que la cosa acabe en los tribunales. Encima, no creáis que los holandeses se quedan en pedir esa compensación económica y ya está, quieren que, cautelarmente, se dejen de vender todos esos productos en suelo norteamericano mientras el pleito termina.

No sabemos si el agua llegará al río pero un bloqueo en la venta de Wii U sería el estoque definitivo a la ‘next-gen’ de Nintendo y un palo del que difícilmente podría reponerse… salvo que el pleito fuera rápido y todo quedara en nada. De todos modos hay que esperar, que lo mismo Phliips no tiene razón.

Fuente: Scribd

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anti-José Luis Sanz 15 May, 14 20:32

    ¡¡¡Noticia AMARILLISTA y sin información detallada y verificable!!!, más bien suena a rumor sin fundamentos, no me sorprende que el niño rata y fanboy José Luis Sanz la haya escrito.

    0
      1. José Luis Sanz 16 May, 14 12:07

        Estuve ayer todo el día escribiendo lo que sale en el link que pones. Y en varios idiomas. XD

        0
    1. José Luis Sanz 16 May, 14 11:46

      Gracias por lo de ‘niño’. Ojalá fuera así.

      Aprecio un montón que participes comentando.

      Un saludo,

      0
    2. Sochi 16 May, 14 23:00

      Ya viene el chupamedias lame escrotos mayor de Nintendo al que esta empresa le lleva la comida a la mesa. Deja ya de masturbarte con los juegos de Miyamoto, tanto excremento que sale para WiiU te está fundiendo el cerebro.

      0
  2. tomasetee 18 May, 14 15:51

    el anti este es de lo mas tonto q hay x hay para mi jose luis es d los mejores redactores deje d entrar en la web donde escribia el antes y ahora entre las que visito una es esta x el

    0