Ubisoft retrasa The Division hasta el año 2015 (¿alguien lo dudaba?)

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

Le ha tocado a Ubisoft presentar resultados económicos y de paso ha deslizado algunas noticias que están haciendo esta tarde un poco más entretenida de lo normal. Si antes os contábamos la aparición repentina de Far Cry 4 en el panorama de 2014, con un lanzamiento el próximo 20 de noviembre, ahora toca hacerse eco de una ‘mala nueva’: el retraso de The Division.


Y no será por que no lo esperábamos ya. Las últimas noticias hablando de que Ubisoft prefería esperar (así en general) para tener un mejor juego a lanzarlo mal, en clara referencia a lo hecho en 2013 con Watch Dogs y, de refilón, dejar caer que lo mismo este título de Tom Clancy iba por el mismo camino (ya que estaba necesitando del empujón de otros estudios de la casa, como Red Storm), no auguraba un final feliz en 2014.

Y así ha sido. Ives Guillemot, el máximo responsable de la multinacional francesa es el que, al publicar los resultados del año fiscal 2013, ha confirmado sin querer algo que no han dicho explícitimanente: y es que The Division se marcha al año (fiscal) 2015 ya que no aparece en la memoria de lanzamientos del periodo que empezó el pasado 1 de abril y que termina el 31 de marzo de 2015.

Es decir, que si The Division no está previsto que salga a la venta en el año fiscal 2014, lo hará a lo largo del 2015 que empieza el 1 de abril y termina el 31 de marzo de 2016. ¿Tan lejos? Bueno, todo dependerá de lo bien que vayan las cosas en Ubisoft y de que lo que tienen pensado lanzar este año funcione mejor que lo anterior (tuvo pérdidas de 11 millones de dólares).

The division VGX 2013 Gamerzona.

Desde que el juego fue presentado en el pasado E3 y vimos lo mucho que ofrecía, ya nos pareció a muchos usuarios que nos encontrábamos ante un título bestialmente grande que, desarrollado específicamente para la ‘next-gen’, iba a necesitar de un periodo extra para terminarse. Y así ha sido. De todas formas, en el E3 seguramente podremos ver por dónde va la cosa…

De todas formas, aunque las sospechas se han hecho realidad, sin duda es una de las peores noticias que nos podían llegar, toda vez que era uno de las grandes esperanzas para este año 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. israelsr 15 May, 14 20:47

    Desde que el estudio de Massive dijo sobre el retraso de Watch Dogs: “…pensamos que es un mensaje importante que al final de la gestión se respaldarán los objetivos que tenemos, que es el juego tiene que ser genial … Si hay una elección entre el tiempo y la calidad, la calidad va a ganar “ era evidente que esperaban que eso mismo sucediera con The Division.

    0
  2. Iñaki Gonzalez 15 May, 14 20:55

    puag… yo qu pensaba q saldría este año y estaba ilusionado… Pero al final nada, igual que este juego( con este nivel de calidad) habrá unos cuantos mas también en desarrollo. Lo que pasa es q los creadores has sacado el juego a la luz antes de tiempo, mucho antes.. Si es pa 2015 sus gráficos ya no me sorprenden por q van a corde con el tiempo en el que se saquen

    0
  3. JOHNDRY GONZALEZ 15 May, 14 23:05

    BUENO QUE MAS, COMO DICE EL DICHO TODO A SU DEBIDO TIEMPO

    0
  4. magnotest 15 May, 14 23:44

    ¿Se creen que nos pueden tomar el pelo o que? Y luego cuando por fin lo saquen dirán: “Hemos tenido que bajar la resolución a 900p con una tasa de fotogramas a 30 para que pueda correr sin problemas en tal consola”…. y esto se convierte en el típico símil de “es como comprarte un Ferrari ahí to ciclao, pero todas las carreteras te la limitan a 80… Esperemos que almenos en PC lo optimicen bien, porque sino entonces Ubisoft si que va a saber lo que es tener perdidas si.

    0
  5. GZ 15 May, 14 23:54

    UBI$OFT necesita mas tiempo para hacerle dowloader (o como se escriva) y muchos mas DLC de pagos

    0
    1. Registrado 16 May, 14 0:25

      Se van a hacer terrible downgrade como al watch dog

      0
  6. Jonatan Subirats Prats 16 May, 14 8:21

    Una pena, es el juego que más estaba esperando la verdad, me fascinó desde el momento que lo vi en movimiento, pero como bien dicen lo bueno se hace esperar….
    Saludos,

    0