Black Tusk Studios lleva 100 días trabajando en el nuevo Gears of War

Escrito por Redacción
Xbox 360
4

No es muy normal que un estudio que está desarrollando un juego de los que podríamos considerar ‘clave’ para una compañía, se ponga a los 100 días de empezar a trabajar con él a retransmitir lo que llevan hecho o no. Por lo que conociendo lo que se tardan en hacer estas cosas, van a acabar cansándose de recordarnos por dónde andan en su trabajo de devolver a la vida Gears of War.


Pero en Black Tusk Studios (y Microsoft) piensan otra cosa y no han dudado en declarar algunas cosas de interés a la prensa sobre los primeros 100 días de trabajo en una franquicia que, por vez primera, abandona los brazos de la compañía que le vio nacer: Epic Games. Y ha sido Rod Fergusson (en la foto), gerente del estudio, el que ha tenido un encuentro donde ha dejado caer algunas perlitas. La más importante es que no van a encorsetarse por nada que esté hecho de antes y no dudarán en usar cualquier elemento que ya exista de Gears of War para meterlo en su nuevo juego.

Y cuando hablamos de ‘cualquier cosa’, no nos referimos a la primera idea o concepto que se les pase por la mente, sino a cualquier material inspirado en sus acontecimientos y personajes como libros, cómics, etc. Es decir, que en ese sentido van a ser muy prácticos y no van a pensárselo dos veces a la hora de ser fieles a la comunidad de fans de Gears of War. Por cierto, ¿qué creéis que es ese boceto que tiene entre manos Rod?

nuevo_gears_of_war1

Esto de respetar la franquicia, por cierto, entronca con la otra pata de Gears of Wars que, aunque es pasado, es parte fundamental de su ADN: Epic Games. Hay que recordar que la decisión de desprenderse de una de sus joyas de la corona para vendérsela a Microsoft venía provocada por que desde el estudio no querían hacer más juegos y la serie acabaría guardada en un cajón cogiendo polvo.

Venderla fue, en palabras de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, “la mejor manera de que todos ganáramos: Epic, Microsoft y los fans”, ya que seguirían apareciendo juegos aunque no quede en manos de sus creadores originales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. xXTDSxCharlyXx 16 May, 14 20:22

    La imagen que muestra es del mapa del Gears of War 3 MERCY, en otra página se ve un poco mas la foto ya me imagino que sacaron Screens del TWICH donde se observa claramente la “Iglesia” o “templo” y en la parte central la fuente que da hacia el balcón donde esta el Mortero y One Shot y del lado izquierdo el balconcito donde esta la Gorgón o la Boltok

    0
  2. Fernando Martin 17 May, 14 9:19

    A mi no me importa esperar, si hacen un juego en plan GEARS 3, pero si el resultado es un JUGDMENT me cago en sus muelas, esperemos que sean fieles con la trilogia y hagan un buen juego. Ademas mientras espero seguro que baja mas la consola espero comprarla en un pack XBOX ONE + GEARS 4 por 300 pavos sin KINECT.

    0
    1. Ivan Piñeiro 18 May, 14 19:40

      Soñar es gratis, campeón

      0
  3. lautaro 01 Jun, 14 19:59

    no puedo esperar. agregemen soy kterpop085rfgux

    0