Far Cry 3 ha vendido más de nueve millones de juegos

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Fue uno de los grandes juegos que salieron de cara a la campaña de Navidad de 2012 por lo que apenas lleva un año y medio en las tiendas pero a pesar de eso, ha conseguido unas cifras de ventas realmente meritorias, sobre todo si tenemos en cuenta que no es un producto que tenga la consideración, o el mismo estatus dentro de la propia Ubisoft, de un Assassin’s Creed.


El caso es que ayer, Yves Guillemot presentó resultados económicos (¿a que no lo sabíais?) del ejercicio 2013 y de entre los muchos datos que dejó, uno tuvo que ver con Far Cry 3, que ha logrado vender la nada despreciable cantidad de nueve millones de unidades en sus poco más de 18 meses a la venta en las tiendas.

Además, ese dato tiene un elemento curioso y es que de esos nueve millones, seis se vendieron antes del cierre del ejercicio fiscal 2012, que terminó el 31 de marzo de 2013, y los otros tres fueron cayendo por goteo a lo largo de los últimos 12 meses. Es decir, que aunque el gráfico de las ventas vaya claramente descendiendo, Far Cry 3 todavía no ha terminado de explotar todo su trayectoria comercial.

Far Cry 3 1

Este anuncio de los juegos vendidos por Far Cry 3 sirvió de preludio para el gran momento que, como ya os informamos ayer, llegó con la presentación al mundo de Far Cry 4 y su fecha de lanzamiento, establecida para el próximo 20 de noviembre.

Hay que recordar que Far Cry 3 tuvo un ‘standalone’ que llaman los americanos, llamado Far Cry 3 Blood Dragon y que en realidad tenía que ver con la historia principal de piscópatas y jóvenes secuestrados lo mismo que un huevo y una castaña, es decir, nada. Esta ¿expansión?, sirviéndose de ciertos clichés ‘ochenteros’ cautivó a miles de usuarios y le convirtió, según Ubisoft, en “el título descargable que más rápidamente ha vendido en la historia de la compañía”.

De él, por cierto, no dieron ninguna cifra por lo que imaginamos que entre esos nueve millones de unidades no hay contebilizado lningún Blood Dragon.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios