Halo 5 Guardians para Xbox One es real y saldrá (seguramente) en 2015

Escrito por Redacción
Juegos

Ya es oficial. Lo nuevo del Jefe Maestro tiene nombre, plataforma y fecha: Halo 5 Guardians para Xbox One y saldrá casi con total seguridad para el próximo año 2015. Así lo han anunciado desde Microsoft a través de varias exclusivas a medios de todo el planeta, que están empezando ya a contarnos algunos de sus detalles más importantes.


El fundamental es que Halo 5 será el segundo lanzamiento de un Halo (de la historia principal, no ‘spin-off’) sin Bungie y dejando todo el protagonismo a una 343 Industries que trabajará por vez primera para la ‘next-gen’ de Microsoft. Ya supimos algo en el E3 del año pasado, cuando proyectaron en las pantallas del The Galen Center de Los Ángeles aquel ‘teaser’ que nos dejó con ganas de más.

Lo que importa es que será en este E3 2014 que empieza en menos de un mes cuando podamos verlo y jugarlo en mayor detalle para comprobar el trabajo que han llevado a cabo los chicos de 343 Industries. Un desarrollo que, entre otras cosas, intentará desmadejar el lío argumental en el que nos dejó el Jefe Maestro al final de Halo 4 y que, según palabras de Bonnie Ross (General Manager de 343 Industries) a 3Djuegos, “[el Jefe Maestro] se empezó a cuestionar las cosas que hasta entonces creía ciertas, así como su pasado y su propósito en este mundo… Incluso para quién está luchando. Todo esto acabó resultando muy importante para nosotros en cuanto a lo que estábamos haciendo y también con respecto a lo que serían nuestros futuros pasos en Xbox One. En esta nueva consola tenemos todas las posibilidades que necesitamos para una nueva historia, y esa historia es sobre Jefe Maestro”.

halo_5-2532660

Sobre el desafío que ha supuesto trabajar con Halo 5 para Xbox One, Frank O’Connor, el jefe de desarrollo de las franquicias de Microsoft ha dicho que “para [Halo 5] Guardians queremos asegurarnos de que el título proponga algo más que ser un mero videojuego de Xbox One. Tiene que empezar a proponer cosas nuevas en la máquina, lograr una gran e inédita experiencia para el jugador y tenemos que asegurarnos de que logramos sacar plena ventaja de las posibilidades del hardware”.

Fuente: Xbox Wire

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. DonAltavoz 16 May, 14 13:34

    Puedo aver muerto para entonces………

    0
  2. Cubanon 16 May, 14 14:20

    Parece que el E3 de Microsoft comenzó un mes antes, dada la cantidad de información que están revelando, el día d la conferencia deben tener más de 4 cartas aún por mostrar

    0
  3. GZ 16 May, 14 17:17

    Los exclusivos de microsoft para la xbox son temporales tarde o temprano este halo 5 saldra para pc!

    0
    1. Infinity 16 May, 14 18:13

      A si?
      Y para cuando sale halo 3 o reach o halo 4 o halo odst o gears of war 2 o 3 o forza horizon o forza 4 o el 5.
      Si tienes las fechas dimelos para ir ahorrando dinero.

      0
      1. Piero 05 Jun, 14 5:53

        @disqus_NxPVmaKLR9 las sagas de halo saldran para pc ya esta confirmado spartan assault ya salio para pc e intel y nvidia afirmaron que varias franquicias de consolas saldrian para pc desde su propio bolsillo de ellos devido a su disputa con AMD por ser el proevedor oficial de las consolas

        0
        1. Infinity 05 Jun, 14 6:23

          Fuentes?
          Spartan Assault es un spin off del universo halo, tiene menos importancia que halo wars u odst

          0
    2. juazjuaz 16 May, 14 21:05

      emmmm, No. 🙂

      0
      1. Piero 05 Jun, 14 5:53

        @disqus_NxPVmaKLR9:disqus las sagas de halo saldran para pc ya esta confirmado spartan assault ya salio para pc e intel y nvidia afirmaron que varias franquicias de consolas saldrian para pc desde su propio bolsillo de ellos devido a su disputa con AMD por ser el proevedor oficial de las consolas

        0
  4. xXTDSxCharlyXx 16 May, 14 18:43

    Aunque si falta mucho, el tiempo y la forma de vida que tenemos, sentiremos que pasa rapido, aun recuerdo cuando se especulaba sobre la “Xbox 720” y habia diseños futuristas, etc. quiza para muchos no fue lo que se esperó, a mi me tiene satisfecho con los juegos que han salido y con gusto espero Halo 5, Gears of War Lazurus, mientras me divierto con Battlefield 4 con sus ya 3 dlc´s, TitanFall que ayer cayó el primer DLC de 3 que va a haber y con Plantas vs Zombies Garden Warfare y el Fifa 14 que vino en el Bundle de México, en septiembre Destiny haber si le da pelea Halo, falta Quantum Break, me gustaría el Forza 5, Ups creo que tendre que ahorrar para comprarme 1 aunque sea cada mes, recuerden que las cosas buenas llevan su tiempo y que mejor que se tomen el necesario para sacar un buen juego, y más viendolo por el lado de la competitividad, supongo que no es coincidencia que retrasen Halo al prox año cuando éste viene Destiny, seguramente veran en que inovan y que mejoran para que cuando salga, no tenga competencia alguna.

    0
  5. minochia 16 May, 14 22:24

    ESTA SI ES UNA NUEVA NOTICIA LO UNICO MALO ES QUE SI DE VERDAD SALE EL PROXIO AÑO QUE VA A PASAR CON LOS QUE YA REALIZARON SU COMPRA EN LA PREVENTA QUE SACO LIVERPOOL MEXICO DE HALO 5 PARA NOVIEMBRE DE ESTE AÑO.
    YO MEJOR ME ESPERO AL E3 Y SALIMOS DE DUDAS PARA CUANDO SALE YEAHHHHHHH

    0
  6. cyber 17 May, 14 8:46

    este si que es un verdadero vende consolas, en especial por las ediciones de coleccion que se vendran de halo 5 …

    0
  7. Echo 18 May, 14 3:12

    El primer y único motivo por el que vale la pena comprar la One.

    0