El desarrollo de The Last of Us en PS4 “fue un infierno”

Escrito por Nacho Requena
PS3
6

Puede parecer que realizar ports a otras consolas es una tarea sencilla, pero cada vez más desarrolladores se desmarcan con declaraciones que sorprenden a los jugadores. En esta ocasión, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha reconocido que la versión para PlayStation 4 de The Last of Us “fue un infierno”.


“Me gustaría haber tenido un botón que fuera ‘Activar modo PS4’, pero no. Esperábamos que fuera realmente difícil… y así ha sido, fue un infierno. Simplemente una imagen estaba mal en pantalla, sombras mal colocadas, mala iluminación, colisiones cada 30 segundos… Tardamos mucho tiempo en solucionarlo”, dijo Druckmann a la publicación británica Edge, encargada de realizar la entrevista correspondiente.

El director creativo de The Last of Us argumentó que “nuestros ingenieros son algunos de los mejores en la industria”, de ahí que “el juego estuviera optimizado para aprovechar la SPU de PlayStation 3” en un primer momento. “Fue optimizado a nivel binario, pero después de cambiar las cosas, tienes que volver a un nivel muy alto, asegurar que los sistemas siguen intactos y volver a optimizar”, comentó.

the_last_of_us_655

Druckmann también confirmó que todo el juego, es decir, tanto gameplay como cinemáticas, funciona a 1080p y 60 frames por segundo, un apartado en el que estuvieron trabajando “desde el principio del desarrollo”. “¿Cómo se muestra en Internet cualquier juego de próxima generación? Tenemos el juego corriendo a 1080p y 60fps, y YouTube lo baja a 30fps y hace una compresión sobre el mismo, así que es difícil saber la diferencia. Cuando vea cómo se ejecuta en su gran televisión y vea todas las mejoras de alta resolución funcionando sin problemas, verá que es difícil volver a la versión anterior después de eso”, finalizó el director creativo.

The Last of Us Remastered incluirá todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha y saldrá, si todo sigue su cauce habitual, este próximo verano (se desconoce si habrá descuento para los propietarios de la versión de PS3).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. DSFSDF@HOTMAIL.COM 18 May, 14 1:17

    bioschok infinite fue mejor que esta mierda podrida

    0
    1. GamerFont 18 May, 14 5:33

      Ya se por que te gusto bioshock es por esta razon -.- las tetas de elizabeth, pero the last of us es excelente tal vez no es apto para tu edad o no tengas la suficiente inteligencia para jugarlo y entenderlo o te da miedo los zombies. se que me diras que no para mantener tu orgullo Lol. yo apollo los 2 juegos por que son buenos bye

      0
    2. CJ E3 18 May, 14 8:57

      cállate animal !!

      0
    3. sergio 18 May, 14 18:05

      JAJAJA BUEN CHISTE, THE LAST OF US fue el mejor juego del año, incluso mejor que ese juego para crios llamado GTAV

      0
  2. TECATO327 18 May, 14 4:48

    si niño rata lo que digas !!! 🙂

    0
    1. RaFiTa 18 May, 14 8:13

      a quien le dices?

      0