Blog: Microsoft quiere una Xbox One sin Kinect a un Kinect sin Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Esta semana ha sido una montaña rusa de emociones y no porque hayamos asistido a un carrusel de nuevos lanzamientos o lo que quiera que tenga que venir en los próximos meses (algunos ha habido), sino por que se ha producido un hecho que seguramente va a cambiar el rumbo del mercado de los videojuegos en los próximos meses y años: la rebaja en el precio de Xbox One.


Una rebaja, por cierto, que estaba más que cantada que llegaría y que a Microsoft parece que le ha costado mucho tomar por una sencilla razón: hacerlo significaba claudicar y arrancarse violentamente algo que en los últimos años han considerado parte esencial del ecosistema Xbox, como es Kinect, el famoso sensor de movimiento que salió al mercado cuando Wii arrasaba y el público ‘casual’ era uno de los objetivos prioritarios de toda compañía de software y hardware (otro día os contaré interioridades de ese Tsunami ‘casual’).

Pero ahora, tras contarnos durante años las virtudes de esta apuesta Kinect, Microsoft ha tenido que hacer de tripas corazón y dar el paso, ya que las cosas se estaban poniéndo difíciles. No en las cifras, que todavía son (muy) recuperables, sino en la tendencia, en lo que todo el mundo ‘interpreta’ que está ocurriendo o va a ocurrir, que muchas veces es peor casi que la misma realidad.

Xbox One estaba a punto de rendirse a PS4 en el terreno de la propaganda, en el del dogmatismo, en el de la fama de consola cara ‘por que se empeñan en venderla con un trasto que nadie usa’. Kinect es un derroche de tecnología punta que seguramente cuesta más de lo que nos cobran en los packs que hay actualmente disponibles, pero por desgracia para Microsoft y aunque le cueste reconocerlo, todavía le anda buscando un sitio en esto de los videojuegos. Ya le pasó con Xbox 360 y ahora con Xbox One igual…

Xbox_one_kinect_presentacionn

Y lo peor no es que Microsoft no le haya encontrado acomodo ‘jugable’ a Kinect (salvando el notable Kinect Sports Rivals) sino lo que es peor, que en todos estos meses desde que Xbox One salió al mercado, ninguna ‘third party’ (salvo Ubisoft y sus Just Dance o el mediocre Fighter Within) ha dejado entrever la menor intención de usarlo, aun a sabiendas de que a día de hoy, 18 de mayo, el 100% de los que tienen una ‘next-gen’ de los de Redmond cuenta con su sensor de movimiento.

A Microsoft está claro que le ha costado arrancar Kinect de Xbox One con todo lo que eso significa de tirar por tierra, momentaneamente, una apuesta que hasta el pasado martes era decidida e inamovible. Pero ha tenido que hacerlo, para quitar de un plumazo el gran obstáculo que pesaba sobre su máquina y que le impedía comprobar de verdad cuántas eran sus opciones de reinar en la ‘next-gen’. Por lo que a partir del 9 de junio veremos, en igualdad de condiciones económicas, si ambas evolucionan a la vez o, sí es verdad que en esta octava generación, PS4 tiene la ventaja de las ventas y la confianza mayoritaria de los potenciales usuarios.

De todas formas, con la medida tomada por Microsoft, queda claro que han querido mantener el barco a flote y luego ya, con el paso de los años y las generaciones, volver a impulsar su sensor de movimiento para que sea lo que alguien dentro de la compañía alguna vez soñó que sería. Pero por el momento, es mejor una Xbox One sin Kinect, a un Kinect sin Xbox One al que conectarse.

Y en eso están los americanos, en recuperar la tendencia antes que las ventas. Para ganar en confianza y ya sí, desde los 399€, plantarle cara a Sony y su PS4. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. xavi 18 May, 14 12:04

    Solo digo que esto es una tomadura de pelo, y la gente deben
    abrir los ojos y no dejar que suceda esto, dicho esto debo decir, quien! no
    tiene un ordenador en su casa, en vez de gastar en una consola, mejor equipar
    su pc, por otro lado, las empresas se centrarían solo en video juegos para pc y
    los pc evolucionarían y abaratarían los costes, de haber hecho esto desde un
    principio los video juegos habrían evolucionado el doble o incluso habrían
    triplicado su tecnología a día de hoy.

    0
    1. José Luis Sanz 18 May, 14 13:15

      Yo también soy ‘pecero’ y me gusta más una buena GTX 780 que a ‘un tonto un lápiz’ pero las consolas, al final, tienen su mercado y su público específico. Yo no le hago ascos a nada y entiendo lo que dices, pero también es verdad que muchos usuarios no quieren líos de ‘drivers’, instalaciones, errores del sistema y prefieren la facilidad de uso de las consolas.

      Ya te digo que estoy entre dos aguas. Me encanta el PC, pero tanto como las consolas. Las nuevas, las viejas y las portátiles.

      Un saludo,

      0
      1. Dadu 18 May, 14 14:17

        Mire, hace unos 6 anos me he invertido una gran pasta en una PC todo terreno. Todo una maravilla, con la ultima tecnologia del momento en todos los aspectos. Y al dia de hoy, la PC me ha dado la talla, y sin inconvenientes ha movido todo lo que le he instalado en el ambito laboral como en el del ocio. Pero, fijate que para subir, tarda un buen rato, gasta un monton mas de energia (8 veces mas al menos en iddle), de vez en cuando tengo problemas con los virus y drivers, y que dolor de cabeza es cambiarle el sistema operativo a una version mejorada o superior. Ah eso sin contar cuando hay que hacerle un backup a esos mastodontes de discos que tiene.

        En la consola, solo tienes el disco de juego y ya. Y lo que falte, demos y actualizaciones y musica o/y videos, o incluso juegos descargados, tendrias que bajarlos de nuevo de la nube al igual que en la pc.

        Que la pc de punta de hace unos anos atras, sea mas poderosa que la actual consola, es una realidad comprobable por las especificicaciones de los componentes. Pero al final, la consola es mas comodidad, y separacion de tareas. Pero, los graficos de PC, y las tecnicas y formas de los softwares (juegos) son superiores en muchos sentidos a los de las consolas.

        0
      2. Gamer de ♥ 18 May, 14 18:00

        A ‘un tonto un lápiz’… seguro que la cosa va con por el GamePad de Wii U… yo lo vengo leyendo desde hace tiempo y hablando la verdad usted no es un gamer que disfruta jugando en cualquier consola, usted simplemente es un fanboy amarillista que tiene clara inclinación por las consolas de Sony y Microsoft, hace tiempo dejé de ser un joven, pero disfruto por igual un God of War así como un Mario Sunshine y también de muchos juegos indies.

        Deje de ser tan amarillista y céntrese en realizar un trabajo imparcial.

        0
        1. Dadu 18 May, 14 21:50

          Perdona, pero no es por buscar conflicto o defender a nadie. Es solo para aprender un poco mas de cultura. Me pregunto, que parte del reportaje esta viendo como parcializada o amarillista? Tal vez por tonto no puedo darme cuenta, y agradeceria que usted lo hiciera tanto mas claro como le sea posible, y citando entre comillas esas partes del reportaje. Por favor. :-D)

          0
          1. Pitochu 19 May, 14 0:01

            Lee el comentario del José Sanz y sabrás a qué se refiere el compañero Gamer de ♥, la verdad es que es cierto que Sanz se inclina mucho a la consolas que son competencia de Nintendo, sobre todo a la de Sony que parece ser su favorita.

            Lo de “A un tonto un lápiz” fue para los que tengan una 3DS y una Wii U, lo cual resulta ofensivo, para los dueños de esas consolas, en lo personal no tengo ninguna de esas dos, pero sí he jugado en ambas y ambas ofrecen formas interesantes de juego, así como en su día lo hicieron los wiimotes.

            0
    2. Jonatan Subirats Prats 19 May, 14 7:43

      No estoy tan seguro de eso, y por que no, porque precisamente la única manera de vender juegos en pc es bajando mucho el precio después de un tiempo en la calle, porque? porque en pc se piratea mucho, cosa que en consola no pasa tanto ni de lejos. Eso significa que las compañías se fijen más en consolas que en pc para poder lanzar primero sus juegos, de lo contrario no habría ni tanta variedad ni calidad.

      0
      1. xvai 19 May, 14 16:22

        Me temo eso no es así ni de lejos, por ejemplo en latinoamérica las consolas cuestan una pasta porque piratean muchísimo sobre todo la ps3, de ahí que allí conozcan más esa consola que la xbox360, y como digo a día de hoy ya hubiese evolucionado hasta la forma de no piratear o piratear menos los videojuegos en pc y además la nueva generación son más piratiables que las antigüas ya que su interio es más parecido aún pc que a las antigüas consolas.
        Y eso de que las compañías se fijan más en consola que en pc es cierto, pero solo porque ganan más ya que monopolizan los producto bajo sus reglas y sobre todo sus precios.

        0
        1. Jonatan Subirats Prats 19 May, 14 16:46

          En todo mi entorno te aseguro que en pc se piratea a muerte, y en consola muy poco. Será en sudamerica pero en españa es así. A parte normalmente en consola cuando se piratea no se puede jugar online por cortes o simplemente no se puede.

          0
      2. MELERIX 19 May, 14 18:15

        tanto en PC como en consolas se copian juegos de igual manera, es solo cosa de ver los portales de descargas de este tipo, aunque ahora (2014) parece que se están copiando incluso mas juegos de consola que de PC.

        0
  2. eneas 20 May, 14 7:01

    Crazy stuff I just got a Xbox Live gold code and it redeemed!

    0