Análisis y conclusiones finales de Kirby Triple Deluxe para 3DS

Escrito por Redacción
3DS
1

En 1992 Nintendo y HAL Laboratory (la empresa de la que venía Satoru Iwata) lanzaron para Game Boy un juego llamado Kirby Dream Land que supuso el desembarco de uno de los personajes más geniales de la historia de los videojuegos. Ahora llega, 23 títulos después, el primero en 3D con todo el cargamento de genialidad típico de la casa. ¿El nombre de la criatura? Kirby Triple Deluxe.


Sin duda este título es un regreso a los orígenes aunque cambiando lo justo para adaptarse a la nueva plataforma y cogiendo un poquito de los últimos títulos para Nintendo DS y Wii (con el objetivo de conformar un desarrollo realmente glorioso). Eso sí, ojo que en lo único donde no podemos alabar a sus programadores es en la dificultad, que es terriblemente baja.

Bueno, o eso o es que son ya tantos años saltando de plataforma en plataforma y disfrutando de la fórmula ‘no-violenta’ de Mario que nos sale del alma eso de brincar, eliminar enemigos y coger todo lo que reluce, que en este caso pueden ser estrellas, bonus, secretos y hasta unas cosas llamadas Piedras Solares.

kirby_triple_deluxe_analisis_gamerzona_01

Precisamente son esas piedras las que servirán de llave para abrir nuevas fases dentro de cada mundo (hay un total de siete en Floralia) o para llegar hasta la sala del enemigo final que, como ocurre en los grandes juegos de la historia, son el punto y seguido antes de meternos en el siguiente nivel.

Aunque tenéis más detallado todo lo que trae en el análisis completo, sin duda Kirby Triple Deluxe es un juego familiar, que exprime las 3D de la consola hasta convertir un simple recurso en un detalle de jugabilidad descomunal: dobles planos de acción, profundidad, enemigos que vienen del fondo, bonus que podremos cazar al vuelo, enemigos que disparan proyectiles tridimensionales de verdad y un sinfin más de recursos geniales.

Parece que es fácil decir estas cosas de Kirby, pero es que quien hace estos juegos suelen saber lo que se hacen. De ahí que 22 años y 23 juegos después del mítico Kirby’s Dream Land todavía sigamos fascinados con esta bola rosa capaz de succionarlo todo.

Si queréis leer el análisis completo de Kirby Triple Deluxe, puedes acceder pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. francisco 24 May, 14 4:30

    un de lo mejores jeugos que eh probado los jefes de cada mundo son dificiles y con el 3d incluido es una maravilla y que decir de su banda sonora nuevos poderes me recordo mucho al kirby dream land pero mejorado ojala veamosotro kirby para 3ds en un 2015 o 2016

    0