Crytek avisa sobre las limitaciones de PS4 y Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Generales

El debate sobre las 1080p y los 60 frames por segundo es una constante en la prensa especializada y en los foros de videojuegos. Sin embargo, esta diatriba puede dejar pasar a una nueva, ya que Crytek ha avisado sobre una peculiaridad: PlayStation 4 y Xbox One pueden quedarse “cortas” en un futuro cercano.


De acuerdo al estudio desarrollador de sagas como Crysis o Ryse Son of Forme (título, precisamente, exclusivo de Xbox One), los 8GB de RAM que disponen PlayStation 4 y Xbox One pueden ocuparse “con facilidad”. “Las APU -Accelerated Processing Units- personalizadas de AMD dentro de cada sistema representan un gran salto en términos de integración y capacidad […] Aunque PlayStation 4 y Xbox One no ofrecen un salto enorme con respecto a la anterior generación en términos de poder de procesamiento“, dijo Sean Tracy, manager de desarrollo del motor gráfico de Crytek.

“Los 8GB se pueden ocupar con facilidad, pero también recuerda que los desarrolladores no tienen necesariamente que tener acceso a esos 8GB“, comentó a Gaming Bolt. “Ya tuvimos que controlar intensamente el uso de nuestra memoria en Ryse, y éste será uno de los factores de limitación, seguramente, en esta generación. A medida que el hardware se hace más fuerte, la complejidad de las escenas aumenta, así como su dinamismo”.

ryse_son_of_rome_analisis_gamerzona_29

En la actualidad, Crytek no ha ofrecido todavía sus planes de futuro, aunque todo apunta a que durante este E3 anunciará la segunda parte de Ryse Son of Rome para Xbox One. De igual manera, se desconoce si está trabajando en títulos para otras consolas, aunque a raíz de las declaraciones de Sean Tracy todo apunta a que, al menos, han tenido acceso en profundidad a PlayStation 4. Como viene siendo habitual durante los últimos dos meses, habrá que esperar hasta junio para ver qué nos depara la feria de Los Ángeles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

39 comentarios
  1. Jugon 19 May, 14 15:49

    Bueno ahí es donde se ve si una desarrolladora es buena o no y si han echo un buen trabajo o no. Lo único malo que veo a ambas consolas es que han echo lo que las “malas” y vagas desarrolladoras han querido, y claro ahora lo de optimizar…. Eso no saben lo que es.
    Ojalá volviese esa tendencia pues se vería de verdad lo que puede hacer cada maquina, pues al fin y al cabo todo son cutreports de pc.

    0
  2. Jonatan Subirats Prats 19 May, 14 16:37

    Crytek gran compañía, pero no vale lloriquear, ellos lo que hacen es coger el pc más pepino que se pueda tener y enseñar al mundo, mirad que podemos hacer… claro está que sus resultados son asombrosos, pero ni siquiera una minoría puedan ir a ultra con ciertos juegos, así que en las consolas lo que se pide es que optimicen ese sistema cerrado que da muchas ventajas y termina dando resultados muy por encima de lo que sus caracteristicas técnicas en un principio estimaban. La PS3 cuando salió no sacaba nada y ahora hacen maravillas con ella, así que menos llorar y más trabajar.

    0
  3. gj 19 May, 14 16:57

    YO NO SOY PROGRAMADOR PERO LOS DESAROLLADORES HICIERON MILAGROS CON LOS 512 MB DE PS3 Y XBOX360 POR EJEMPLO THE LAST OF US O GTA 5 Y AHORA CON 5GB CREO QUE TIENEN DISPONIBLE VA A LLORAR O LE DARÁN PERESA OPTIMIZARLO

    0
    1. Ion 19 May, 14 22:37

      Amén a lo que has dicho.
      Tienen 5 GB para usar a su antojo y le sacan pegas…

      0
    2. GZ 20 May, 14 1:21

      Desarollador: Optimizar? Que es eso??
      XDDDD

      0
  4. israelsr 19 May, 14 17:59

    No todos los juegos llegan a 1080p, ni a 60 frames. Ahora, la RAM no es suficiente.
    Pero si es la Next-Gen!!!, “mejor que un PC”

    ¿Acaso se equivocaron en seleccionar el hardware? o como dice “gj”, ¿les dará pereza optimizarlo?

    ¿Cuál será el siguiente debate sobre la Next-gen?

    0
  5. perico 19 May, 14 18:42

    vamos a ver, cuando salió ps3 tampoco fué un gran salto con respecto a ps2.
    estoy muy cansado de leer tonterias, esto ya lo hemos pasado en otros saltos de generacion, ademas, la mayoria de los juegos que se estan lanzando ahora llevan en desa
    rroyo años.
    poco a poco iremos viendo mejores graficos, que no quiere decir mejores juegos, que ultimamente lo unico que valoramos en un juego son los graficos.
    yo confio en que esta generacion tiene lo suficiente para estar 8 ò 10 años dando guerra y a muy buen rendimiento.
    sobretodo en el caso de xbox one, que estoy totalmente convencido que con directx 12 le va a tener potencia mas que de sobra para aguantar juegos de gran peso grá
    fico.

    0
      1. kiko 19 May, 14 22:52

        Ponte hitman, o residen evil, o el fifa, o el pro. Y se veian en su lanzamiento en ps3 exactamente igual que en ps2. Ademas, tu comparacion, es de la misma saga pero no del mismo juego.

        0
        1. Ion 20 May, 14 0:30

          Sinceramente, no sé qué me quieres decir con lo último…
          ¿Que mi comparación es de la misma saga pero no del mismo juego?
          ¿Será porque te quería mostrar el último juego que salio de FF en PS2 y luego el primero de la PS3? No se eh, digo yo…

          ¿Cómo haces tú las comparaciones de un mismo juego? LOL

          0
          1. Richards dikokuguiña 20 May, 14 3:18

            en pocas palabras los consoleros podrán por fin jugar juegos como crysys 3 y far cry 3 a 1080p un verdadero full HD y les venderán los titulos/remakes como crysys 3 Full hd =D hahhahahahahahahhaha!!!

            0
      2. jugon 20 May, 14 14:24

        pues la imagen de ryse de esta noticia no es cinematica, comparamela con alguna de xbox 360 o de ps3. imposible.
        por algo ryse se ha llevado la mayoria de los premios al juego con mejores graficos, digo la mayoria porque forza tambien se ha llevado unos cuantos.
        o compara los graficos de forza 5 con cualquier forza de xbox o cualquier gt de ps3.
        se nota el cambio de generacion y mucho, el problema que ps4 aun no tiene juegos graficamente buenos. pero ya llegaran.

        0
  6. nico 19 May, 14 18:43

    recuerden que para que las consolas cuesten 400 $ no les puede porner el merjor o mas actualizado harware..

    0
  7. yop 19 May, 14 20:00

    Lo de optimizar como que no verdad Crytek?

    0
  8. Pepito 19 May, 14 21:54

    las consolas de nueva generación tendrían que estar por lo menos preparadas para gráficos 4k, nunca esta mal tener de sobras., y más con la tecnologia de hoy en dia.

    0
    1. Ion 19 May, 14 22:36

      Entonces las consolitas costarían 900 euros en vez de 400…

      0
      1. felix 19 May, 14 22:55

        Xbox one esta preparafa para soportar graficos en 4k y no cuesta 900€. Y aunque ps4 no soporta 4k estoy seguro de que aguantara una decada en el mercado.

        0
        1. LuisBravoC 19 May, 14 23:05

          Ninguna de las dos soporta juegos en 4k, hace mucho se dijo que solo soportaría imágenes en 4k “Estáticas”, a lo mucho en un futuro alcanzaran juegos a 1080p, pero digo… esta bien, si vas y comprar una pc a lo que cuestan las nuevas consolas, apenas te va a correr minecraft, a mi me parece un precio justo por lo que te ofrecen.

          0
          1. dani 20 May, 14 11:25

            Falso, xbox one confirmo que soporta juegos en 4k. Claro, que si solo hais visto las noticias de ps4 donde confirmaron que no lo soportaria…
            Hay que recordar que esta demostrado que xbox one solo esta utilizando la mitad de su alu.
            Habra que ver de lo que es capaz cuando la utilice al 100%.
            A ps4 poco mas se le puede pedir, ya usa el 100% de su potencia, pero seguro que las desarrolladoras aun les queda camino que aprender.

            0
          2. LuisBravoC 21 May, 14 0:26

            No se, la verdad lo dudo, pero espero que si, porque precisamente comprare una Xbox One, aun que mi televisor es de 1080p así que no importa mucho xD

            0
          3. marbai21 01 Oct, 14 18:03

            mira en la tecnologia como en la vida misma nadie da duros a pesetas y este caso no te van a vender una consola 4k a precio de 1080p, no seas ignorante bastante seria que la one gracias a dx12 de 1080p60 reales, el 4k es una aztualicion para rescalar en esas tv

            0
        2. Ion 20 May, 14 0:26

          Confundes el video en 4K, no seas majara.
          No puede ni con los 1080p y va a poder a 4K… como no sea al PAC-MAN….

          0
          1. dani 20 May, 14 11:20

            Hace mucho que se confirmo que microsoft soportaria juegos en 4k. Mientras ps4 no.
            Espera a directx 12 y veras.

            0
          2. Ion 20 May, 14 11:41

            ¿Pero tú que te fumas? Pero vamos a ver, crees que el DX 12 va a aumentar el rendimiento de la xbox One en un 150% o qué? Porque es mas o menos lo que se necesitaria para poder moverlo decentemente a esa resolución.

            No seas ridículo, anda, que escribiendo eso se van a reir de ti. Yo tambien puedo mover con mi portatil de hace 4 años un juego a 4k, Pacman, tetris… XD

            0
          3. santi 20 May, 14 14:14

            un 150% no, pero aumentar un 100% si, porque esta comprobado que xbox one solo utiliza la mitad de sus alus, por lo que con directx 12 es capaz de doblar su potencia.
            esta mas que comprobado, porque los alus son algo que se pueden ver simplemente desmontando la consola, y se puede ver que tiene el doble de alus de los que esta utilizando actualmente.
            ademas, muchos desarrolladores ya han confirmado que directx 12 doblara la potencia de xbox one, lo que me hace pensar que los desarrolladores ya estan trabajando con directx 12.
            pero esto es algo realmente complicado de entender para un fanboy de sony como tu.
            yo ni tengo xbox ni ps, yo suelo jugar en pc, porque soy aficionadillo de programar mod de juegos.
            pero mis conocimientos llegan a comprender lo que directx 12 puede llegar a hacer en xbox one.

            0
          4. Ion 20 May, 14 15:16

            Aaaaah, claro, como tú eres un PCero sabes mucho del tema…
            En fin, que sí, que lo que tú digas, que Xbox va a aumentar su potencia en un 100% y luego a cuadruplicarla gracias al poder de la nube.

            Ya puestos a soñar, que sea a lo grande!!

            0
          5. borja 20 May, 14 15:44

            claro, tu que eres un fanboy nacido solo y exclusivamente para chuparsela a sony si sabes del tema, verdad?. tu estas como todos los fanboys, como los burros con antojeras, no ves nada a tu alrededor, solo tu fanatismo por sony.
            pero te veo siempre echando mierda en las noticias de microsoft.
            haz algo en la vida ademas de chuparsela a sony, comprate un amigo, busca un trabajo, o algo.
            jajaja.
            simplemente no hay que seber mucho del tema, simplemente es lo que hay, xbox one solo utiliza la mitad de su potencia porque esta fabricada y pensada para directx 12, y no hay mas colega.
            y no lo dice santi, lo dicen la mayoria de desarrolladores, pero seguro que tu sabes mucho mas que ellos del tema, jajaja.
            no veas el ridiculo que haces con tus fanboyadas.

            0
          6. Ion 20 May, 14 15:48

            Sí, Borjita, sí… sueña, que gracias a Dios por eso no te cobrán aún.

            0
        3. alejo005 20 May, 14 3:38

          miren este pendejo y que xbox one aguanta 4k sera con el televisor de tu papa nadien tiene televisor 4k acaso eres millonario

          0
          1. sacriss 20 May, 14 14:18

            yo tengo un televisor 4h por poco menos de 1000€ y es una maravilla, marca saiki.
            pero no se trata de quienes los tengan ahora, sino quienes los tendran a lo largo de los 10 años que han dicho que durará esta generacion, otra cosa es que los desarrolladores se molesten en desarrollar en 4k, seguro que alguno exclusivo de microsoft se atrve, pero para ello aun tendran que pasar unos años.

            0
        4. alejo005 20 May, 14 3:41

          si las 2 sufren para soportar 1080p van aguantar 4k pendejo

          0
    2. marbai21 01 Oct, 14 17:54

      tu no sueñes que bastante va ser conseguir los 1080p reales, el 4k es la proxima generacion asi que a esperar, el 4k es solo para peliculas en estas consolas

      0
  9. nicolaselduro 20 May, 14 2:57

    jejeje eso lo sabia yo la gente que si yo que la potencia que potencia es muy corta con la pasada jejejeejej la memoria no tiene que ver con la potencia solo es para procesamiento de potencia grafica no e sbrutar jejejejeej

    0
  10. nicolaselduro 20 May, 14 3:02

    si dijeran esto de wii u si fuera malo pero como es ps4 y xbox one es mentira no fue un gran salto grafico y punto el que quiera creer esa tonteria que la crea

    0
  11. Hombre Honesto 20 May, 14 3:45

    La ventaja que en las consolas PS3 y 360

    tienes; Crysis, Crysis 2 y Crysis 3. Sin gastar más dinero en Hardware.

    ——————————————————–

    Crysis PC ARCADE

    Windows XP DirectX 9.0c

    1 GB RAM

    CPU AMD Athlon 2800+

    GPU ATI X800 Pro 256 MB VRAM

    ———————————————————-

    Crysis 2 PC ARCADE

    Windows XP DirectX 9.0c

    2 GB RAM

    CPU AMD Athlon 64 X2 2.0 GHz

    GPU NVIDIA 8800 GT 512 MB VRAM

    ————————————————————-

    Crysis 3 PC ARCADE

    Windows Vista DirectX 11

    4 GB RAM

    CPU AMD Athlon 64 X2 2.7 GHz 5200+

    GPU AMD Radeon HD 5770 1024 MB VRAM

    0
  12. RaFiTa 20 May, 14 6:26

    lo unico que se necesita son buenos programadores 😉

    0
  13. Fernando Uchiha 20 May, 14 15:21

    Graficos, Graficos
    no puedo creer q un juego se concentre solo en eso y se olviden en la jugabilidad.
    Osea q si un juego es una basca y tiene graficos de 1080 P, ya es el mejor. no me agan reir malditos fanboys
    mejor exijan mejores juegos y dejen la mediocridad de lado señores

    0
  14. Edwin Villamizar 21 May, 14 12:34

    Ah ah nada de eso es hora de que ellos optimizen sus motores graficos y los pongan apunto como el unreal 4. Estoy a la expectativa de los que diga Epic con respecto al tema y su Unreal Engine 4.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 21 May, 14 15:04

      COÑO EL FROSBITE 3 TAMBIEN SE VE TREMENDO

      0