Oculus VR ficha al ingeniero de hardware de Google Glass

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Sin duda, somos muchos los que nos preguntamos qué es lo que tiene Oculus para que sea tan atractivo y que todo el mundo quiera formar parte de ella. Que si John Carmak, que si Facebook soltando una morterada de dinero y, ahora, el ingeniero ‘senior’ de hardware de Google Glass. ¿Hay algo que se nos escapa y que no somos capaces de ver a simple vista?


Lo cierto es que Adrian Wong se ha marchado de Google y ha aterrizado en Oculus VR en los últimos días, ya que desde su propio perfil de Linkedin se habla de que el cambio de trabajo lo realizó este mes de mayo. Entre sus logros está el haber aportado bastante en la Explorer Edition de las Google Glass, sobre todo desarrollando prototipos de hardware y aportando sus ideas al diseño y arquitectura del sistema de pantalla del dispositivo.

Debe ser por esa razón por la que ha terminado en la empresa recién comprada por Facebook como responsable de ‘fabricar el metaverso’ que, seguramente, pensaréis que qué es eso. Pues bien, esa palabra que parece ser más afín a la física cuántica que otra cosa, en realidad habla de “[un metaverso son] entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas allí impuestas”.

Oculus Rift gratis

Es decir que, ¿el bueno de Adrian llegará a Oculus VR para crear la interface o el sistema de navegación y comunicación con el Oculus de tal manera que sea lo más intuitivo posible y que vaya incluso más allá de la realidad? ¿O no es eso?

Viendo el cariz que está tomando esto de la Realidad Virtual y el ruido enorme que está provocando por el dineral que empieza a moverse, ¿qué creéis que nos estamos perdiendo para no ser conscientes de la magnitud del cambio que se está produciendo? ¿Vosotros creéis que Oculus va a ser una auténtica revolución? Dadnos vuestra opinión…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dreadnought 19 May, 14 11:21

    Vamos, que metaverso = Second Life XDDDDDDDDDDD

    0
    1. José Luis Sanz 19 May, 14 11:42

      Jajajajajaja. Cierto.

      0