Youtube compra Twitch por algo más de 1.000 millones de dólares

Escrito por Redacción
Juegos
4

Google sigue expandiendo sus tentéculos por el mundo y haciéndose con esos servicios que acaban triunfando por la razón que sea. Y Twitch, que venía especializándose en retransmitir partidas o eventos de eSports por todo el planeta, ha sido la última que ha sucumbido al color del dinero de los de Mountain View y su canal mundial de televisión llamado Youtube. ¿Os suena?


El caso es que como ha anunciado Variety, Youtube ha comprado Twitch por una cantidad que podría superar (sensiblemente) los 1.000 millones de dólares por lo que añade a su ya de por sí monopolio en el almacenamiento de vídeo en internet, un buen pellizco en la faceta de las retransmisiones en directo y que han tenido, casi siempre, a los videojuegos como protagonistas.

El éxito de Twitch ha sido meteórico por que nació como plataforma en el mes de junio de 2011 y en apenas dos años y medio ha alcanzado los 45 millones de usuarios al mes, de los cuales un millón son activos ‘broadcasters’ de la plataforma que emiten sus partidas o eventos que organizan.

Twitch

Pero sin duda, la gran expansión de la plataforma tuvo lugar a finales del año pasado cuando a los usuarios que tradicionalmente retransmitían sus partidas a través del PC, se unieron los de PS4, que empezaron a compartir lo que hacían dentro de los juegos con esa millonaria comunidad. Eso sí, Xbox One no creáis que se quedó fuera y desde el pasado mes de marzo ya es posible ‘Twitchear’ desde la ‘next-gen’ de Microsoft.

De todas formas, tras la filtración de la noticia, las partes han corrido a decir que “esta compra se encuentra todavía en sus primeras fases” y que “el acuerdo no es inminente” pero sin duda, una vez que el movimiento de Youtube (Google) ha quedado al descubierto, se va a cerrar más pronto que tarde no sea que la presa se escape y acabe en los brazos de otro: ¿Facebook?

Atentos por que la confirmación oficial seguro que no tarda en llegar.

Fuente: Variety

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Carlos Sanchez 19 May, 14 11:51

    si la compra de tuitch por parte de youtube se confirma los usuarios de ps4 perderemos este servicio ya que youtube se fusionara con tuitch y youtube no esta disponible en la ps4

    0
    1. José Luis Sanz 19 May, 14 12:24

      Pues lo mismo.

      0
    2. Yaestamos 19 May, 14 16:33

      No tiene porqué… Alomejor ahora, Google, pasa a ofrecer más de lo que ofrecía anteriormente sin que le hagan sombra. Así que veo muy positivamente este gesto.

      0
  2. Mierda 25 May, 14 2:55

    ¿Que tiene que ver esto con Grand Theft Auto V?

    0