Activision da libertad creativa a los estudios de Call of Duty

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

La premisa más repetida durante los últimos años en torno a la saga Call of Duty es una: casi todos los juegos son idénticos entre sí. A pesar de que cada entrega está desarrollada por un estudio en particular, es indudable que las diferencias no son muy grandes, más allá de la correspondiente ambientación histórica de cada una, como es lógico.


Michel Condrey, cofundador de Sledgehammer Games, ha querido salir al paso de esta idea tan generalizada entre los jugadores dejando claro que Activision les ha dado libertad creativa. “El modelo de estudios independientes de Activision se basa en la premisa de construir el equipo que quieras construir; y trabajar con las técnicas que quieras con el objetivo de diseñar un gran software. Fue una gran alianza y creo que ahora estamos viendo los primeros frutos del trabajo”, comentó Condrey. “Somos diferentes a cualquier otro estudio de Call of Duty en términos de cómo operamos y la cultura de nuestro espacio”.

Además de las declaraciones del cofundador del estudio, también habló Don Veca, antiguo miembro de Visceral Games y uno de los desarrolladores más importantes del primer Dead Space. Éste aclaró que “fue muy difícil dejar Visceral Games”, pero que era “una gran oportunidad” para su carrera. “Lo que pasa es que con Glen y Condrey sabes que no van a fallar. Esto es lo que yo sentí cuando trabajé anteriormente con ellos. Me di cuenta de ello. Esos tíos nos llevarán hasta la línea de meta. Esto convencido al cien por cien de ello”, declaró.

call_of_duty_advanced_warfare_655

Sledgehammer Games es el estudio encargado de Call of Duty Advanced Warfare, la próxima entrega de la saga de Activision. Lleva tres años en desarrollo y su salida está prevista para noviembre de este mismo año (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC; la versión para Wii U no se ha anunciado de momento).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Unknown 21 May, 14 21:44

    quiza le de una oportunidad,debido a que lleva 3 años de desarollo,y el nuevo motor etc.claro,eso si sale para wii u,solo tengo esa consola

    0