Microsoft: “No estamos abandonado Kinect”

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

El movimiento de quitar Kinect a Xbox One ha sido uno de los más sonados de los últimos meses en el mundo de los videojuegos. Debido a esta operación, muchos jugadores vieron que Microsoft no tenía un sólido plan de futuro para su periférico, y lo que el año pasado consideraban como “imprescindible”, ahora ya directamente ni viene en la caja con la consola.


Larry Hryb, responsable de Xbox y más conocido como Major Nelson en los diferentes foros, ha comentado que desde su compañía “no se está abandonando Kinect”, a pesar del lanzamiento de la consola sin la cámara. “No estamos abandonando Kinect o descatalogándolo. Todavía tenemos equipos completos trabajando en él. Lo que queremos es que todo el mundo pueda hacerse con una Xbox One“, explicó en su último podcast.

El propio Paul Mottram, cabeza del estudio desarrollador de Zumba Fitness, aclaró que es “una pena” el prescindir de Kinect en Xbox One, ya que “mata la posibilidad de hacer un título original para Kinect”. “Siento lástima por aquellos desarrolladores que tenían títulos de Kinect actualmente en desarrollo, y que han tenido puesta la alfombra para ellos [Microsoft] y ahora ven pocas posibilidades de obtener la inversión realizada”, alegó.

kinect_655

El próximo 9 de junio es la fecha elegida para ver Xbox One en un paquete sin Kinect. El precio de salida estipulado es de 399 euros y se prevé que el pack que sí viene con el periférico se mantenga en las tiendas. Lo que se desconoce, y se sabrá durante este próximo E3 de Los Ángeles, es si la compañía de Redmond tiene intención de seguir fabricando esta paquete de Xbox One más Kinect, o de lo contrario desaparecerá de los comercios en el momento de que se agoten.

Habrá que esperar a confirmación oficial, aunque lo más lógico es que se pueda adquirir Kinect de manera individual.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
    1. xXTDSxCharlyXx 21 May, 14 12:54

      Como siempre Sony haciendo cortinas de humo!!!!

      0
      1. Ion 21 May, 14 14:43

        Y Microsoft contraataca con nubes, tal para cual los dos.

        0
  1. 中华人民共和国 20 May, 14 22:52

    No lo han abandonado, solo lo han apartado para que coja polvo en la estantería después de haber timado a los Xboxer que se han comprado la consola en estos meses dede el lanzamiento.

    0
  2. LuisBravoC 21 May, 14 0:31

    Igual me comprare la versión con Kinect xD

    0
  3. JOHNDRY GONZALEZ 21 May, 14 14:15

    yo la comprare con el kinect ya me acostumbre asi

    0