Night Trap volverá a la vida con más resolución y más calidad de vídeo

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Hay juegos que, por la razón que sea, acaban quedando en la memoria de los jugadores. Y Night Trap es uno de ellos, que salió hace 22 años para Mega CD (el lector de compact disc de Mega Drive) y que basaba todo su desarrollo en secuencias de FMV (full motion video) que se decía entonces, con una calidad bastante pobre. Aunque era lo que los tiempos permitían.


Este juego, desarrollado por Digital Pictures, era un derroche de medios con secuencias grabadas con actores y que requerían de rodajes como los de las películas de Hollywood pero que, además, presumían de ser interactivas. Es decir, en un momento de la acción, podíamos tomar alguna que otra decisión y entonces lo que veíamos se adaptaba a lo hecho.

Pues bien, uno de sus creadores, James Riley, ha escrito en su página de Facebook algunas cosillas que nos hacen pensar que está pensándose devolder a la vida Night Trap. Eso sí, adaptándolo a los nuevos tiempos, lo que significa olvidarse de los 320×244 pixels de resolución y 64 colores para subir hasta el full HD o 4K a tope de calidad. ¿Plataformas? Todavía no se sabe pero lo cierto es que el proyecto ya está en manos de algunas compañías que próximamente podrían aprobar su puesta en marcha.

Por cierto, si queréis recordar cómo se veía en su versión de Mega CD (Sega CD para los americanos), echad un vistazo a este vídeo…

Dos años más tarde el juego llegó a plataformas de mayor capacidad en sus especificaciones técnicas, como 3DO, Amiga CD 32, PC y Mac y ya la calidad del vídeo parecía otra cosa. Mirad.

Eso sí, el juego llegó a ser tan popular (costó hacerlo 1,5 millones de dólares de 1992) que acabó en el Congreso de los EE.UU. a cuenta de las escenas de violencia y de chicas que iban en lencería por el baño, lo que según algunos políticos no era un contenido que pudieran ver los niños que jugaban con estas máquinas. ¡Qué tiempos!

Y vosotros, ¿jugásteis con Night Trap? ¿Qué os parece este retorno a la vida?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Leon 21 May, 14 1:48

    WTF!?!? O.O

    0