Quitar Kinect del pack de Xbox One trae consecuencias: despidos en Rare

Escrito por Redacción
Generales
4

Estas grandes decisiones que llegan a los medios, muchas veces suponen profundas reestructuraciones en las compañías que deciden tomar uno u otro camino, Y cuando la semana pasada Microsoft anunciaba a ‘bombo y platillo’ la rebaja de su consola hasta los 399€ quitándose Kinect de en medio, alguien en la compañía empezaba a hacer las maletas.


Y es que Rare, la compañía fundada hace más de 30 años por los hermanos Stamper bajo el nombre de ACG (Ultimate Play The Game), ha despedido ya a unos 16 empleados en lo que supone una medida de recorte muy clara en el área de ‘evolución’ de contenidos específicos para Kinect.

Es decir, que la apuesta por el sensor de movimiento no solo decae en el pack de la consola, sino también a nivel interno donde los de Redmond pliegan velas ajustándose el cinturon y adaptando su inversión al nuevo panorama creado tras la rebaja de precio.

kinect_sports_rivals_17

Y es que hay que recordar que Rare estaba a cargo desde hace tiempo de crear juegos y contenido específico para Kinect, con un lanzamiento en especial al que se han aplicado en profundidad en los últimos tiempos como ha sido Kinect Sports Rivals que salió a la venta el pasado mes de abril.

En un comunicado, la compañía ha dicho que “en la división Xbox, nuestro objetivo es siempre crear experiencias divertidas, sociales e interactivas. Como parte del compromiso de Rare con este objetivo, debemos tomar la decisión de cambiar nuestro proceso de desarrollo y metodología para soportar de la mejor manera los proyectos futuros, lo que nos llevó a revisar las habilidades de desarrollo de nuestros equipos dentro de nuestros negocios”.

En fin. Ya veis. Todo siempre se salda igual… con despidos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. diego 20 May, 14 12:08

    noticia absurda tipica de gamerzona.
    los despidos no tienen que ver nada con que ahora xbox one se vaya a vender sin kinect, simplemente rare ha fracasado con su juego kinect sport rivals y ya esta.

    0
    1. Androide y olé 20 May, 14 14:55

      jajajajjajajajajajajaja. claro. y que después del día venga la noche tambien es casualidad no?

      ignorante.

      0
      1. jorge 20 May, 14 15:36

        hay muchos mas estudios y proyectos relaccinados con kinect y siguen adelante, porque kinect es parte de la consola, y los que la compren sin kinect se acabaran dando cuenta y el 80% comprara kinect. los despidos se deben al fracaso de kinect sport, esta claro.

        0
  2. IvanHD 20 May, 14 15:10

    Estoy con Diego a fracasado con el juego de kinect sport

    0