El creador de Flappy Bird vendrá a España para la Gamelab

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
0

La próxima edición de la Gamelab de Barcelona, el evento nacional para desarrolladores y jugadores que tendrá lugar del 25 al 27 de junio de este mismo año, contará con un invitado muy especial: Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird.


“Fundador del estudio de desarrollo .GEARS (dotGears), Dong Nguyen es, a sus 29 años, una figura de fama internacional gracias al éxito de su juego para dispositivos smart Flappy Bird, una aplicación que alcanzó en número 1 en descargas en enero de 2014 para iPhone y GooglePlay y que ha sido incluida en los primeros puestos dentro de los rankings de descargas de más de 100 países”, comenta la nota de prensa enviada por el evento. “Cuando estaba en activo, Flappy Bird generaba unos 50.000 dólares de ganancias al día por anuncios“.

Flappy Bird, un juego de arcade adaptado para smartphone, fue creado por Nguyen partiendo de la base de que la gente quiere jugar a algo de “forma fácil y rápida”. Tomando como referencia su propia actitud en el transporte público, con una mano sujetando el dispositivo mientras la otra se mantiene en una agarradera, Nguyen decidió crear un juego en el que sólo hiciese falta tocar la pantalla. En él, el jugador se desplaza de forma lateral mientras controla un pájaro que intenta volar entre filas de tuberías verdes sin entrar en contacto con ellas, dentro de unos gráficos que beben de la estética de los juegos en dos dimensiones. El pájaro aletea cada vez que el jugador golpea la pantalla. Si no hay golpes, el pájaro cae. El jugador gana un punto por cada set de tuberías que pasa.

flappy_bird_655

La sencillez de la propuesta y, a la vez, la dificultad que requería dominarlo, lo convirtieron en uno de los juegos más populares de los dispositivos smart, a la vez que los usuarios dejaban patente en las redes sociales la adicción que causaba. Por ello, en febrero de este año Nguyen envió un tuit que comunicaba que en 22 horas eliminaría el juego de las tiendas de aplicaciones. En esas horas, Flappy Bird alcanzó las 10 millones de descargas y, al cumplirse el tiempo, fue eliminado, aunque Dong Nguyen ha declarado que volverá a subirlo en agosto, con funciones aptas para multijugador que intenten evitar la adicción en los usuarios. Su eliminación provocó el surgimiento de centenares de aplicaciones que imitan la técnica y el modo de juego de Flappy Bird. Hasta el momento, su creador se ha mantenido alejado de la prensa y el público, concediendo contadas entrevistas a medios como Forbes, Rolling Stone o CNBC, a pesar de ser uno de los creadores más solicitados del momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios