En Bethesda no quieren que sus empleados hablen de Fallout 4 o del nuevo Elder Scrolls en el E3

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Cuando llegan las fechas previas de un E3, no creáis que las compañías se preparan solo terminando las ‘demos’ que luego enseñan a puerta cerrada sino que hay más, mucho más. Y es que es tal el trajín de medios, de entrevistas, de preguntas y respuestas que hay que poner unas directrices para que nadie hable más de la cuenta. Y Bethesda no es una excepción.


Así, se ha filtrado la fotografía de una de esas circulares que las compañías mandan a los empleados que tendrán la ‘fortuna’ de asistir al E3 para formar parte de las infinitas presentaciones que ya tienen programadas con los medios (y distribuidores) de todo el planeta. Y en ella se puede leer varias cosas muy curiosas sobre lo que no pueden mencionar ni responder ante los periodistas.

En el folio pueden leerse expresamente los nombres a los que tienen prohibido referirse todos los miembros del ‘staff’ de Bethesda que estén en el Convention Center de Los Ángeles del 10 al 12 de junio. Estos son:

– “Fallout”
– “Fallout 4”
– “Fallout Nuka World”
– “Boston Project”
– “Elder Scrolls”
– “Elder Scrolls VI”
– “Project Greenheart”

Aún así, no solo por usar estos términos podría haber consecuencias para los empleados, ya que se avisa de que cualquier otro que venga a significar lo mismo también está prohibido. Así que sabiendo esto, cuando vayamos a verlos (el martes 10 de junio nos toca) les preguntaremos por “the next big thing in Fallout series” a ver si contestan algo. Pero me temo que no.

fallout_4_bethesda_e31

Para evitar problemas, en el comunicado interno avisan de que, ante cualquier cuestión de este tipo, lo mejor es que el preguntado eche balones fuera pidiendo al (molesto) ‘preguntador’ que vaya a ver a Pete Hines a ver qué le contesta. Hay que recordar que este mencionado Mr. Hines es el máximo responsable del marketing y la comunicación de la compañía, así que sabrá explicarnos mejor.

De todas formas hay quien se aventura a decir ya que “eso de que alguien pregunte por Boston Project en referencia a un posible Fallout 4 ya dice mucho”. Tanto como que esa podría ser la siguiente ciudad elegida para ambientar la nueva entrega de un título que no podremos ver (ni conocer) en este E3 2014.

Eso sí, de lo que no parece haber dudas es de que ambos juegos, ya están en desarrollo. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios