Los creadores de Wolfenstein The New Order destacan que PS4 y Xbox One son parecidas

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

El eterno debate entre PlayStation 4 y Xbox One tiene un nuevo capítulo promocionado por cortesía de Wolfenstein The New Order, el genial juego de acción en primera persona que ayer se puso a la venta. Andreas Ojerfors, principal diseñador de Machine Games, comentó que PlayStation 4 y Xbox One no son tan diferentes entre sí.


“Había una diferencia mucho mayor en hacer este juego para PlayStation 3 y Xbox 360 de lo que es hacerlo ahora con la nueva generación. Las nuevas plataformas son mucho, mucho más similares para trabajar que las que estábamos acostumbrados. Así que es un desafío mucho menor esta vez de lo que lo era antes”, comentó Ojerfors.

El lead designer también tuvo palabras para el motor gráfico id Tech 5 de id Software, del que destacó que se adaptaba muy bien entre todas las plataformas en las que el juego ha sido desarollado. “Se trata de crear un motor que arranque desde lo más bajo y se construya escalando hacia arriba”, destacó. “Creo, desde el principio, que en cuanto pusimos las manos sobre la herramienta nos dimos cuenta de que el motor se adaptaba muy bien entre distintas plataformas“.

“Y ha sido un esfuerzo constante tanto entre los ingenieros de aquí de Machine Games, como de la gran cantidad de ayuda recibida desde iD Software, para estar seguros de que este motor gráfico continuará “avanzando” en la próxima generación de plataformas”, concluyó a la publicación TechRadar.

wolfenstein_the_new_order_655

Wolfenstein: The New Order ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360. El juego nos pone en un futuro distópico donde las fuerzas nazis han conseguido ganar la contienda de la Segunda Guerra Mundial, aunque la acción nos traslada a una nueva localización: los Estados Unidos. Nuestro objetivo será derrocar al terrible régimen nazi y volver a establecer la paz en la Tierra, todo rodeado de una ambientación futurista para la época.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. moroko 22 May, 14 2:23

    Son similares para trabajar….que no es lo mismo que sean parecidas….

    0
    1. MELERIX 22 May, 14 7:18

      las palabras similar y parecida son sinónimos, por lo tanto ambas significan lo mismo.

      0