Xbox One recibe el (esperado) almacenamiento externo

Escrito por Nacho Requena
Generales
7

Microsoft ha anunciado una de las novedades más esperadas desde que Xbox One llegó al mercado durante el pasado mes de noviembre de 2013: el almacenamiento externo.


“Desde que lanzamos Xbox One el pasado mes de noviembre, en Microsoft hemos trabajado para seguir mejorando día a día tu experiencia de juegos y entretenimiento, y para hacerlo tus opiniones han sido claves. Por eso hoy nos alegra anunciarte que con la actualización de junio de Xbox One podrás disfrutar de grandes novedades: el soporte para almacenamiento externo y el uso de los nombres reales. Además también accederás a nuevas características de SmartGlass, como OneGuide”, destaca Microsoft en el comunicado enviado recientemente.

Con el soporte para almacenamiento externo, ampliar la capacidad de tu Xbox One es bastante sencillo. Simplemente es necesario conectar el disco duro externo USB 3.0 de 256GB -o de más de capacidad- y, una vez formateado, ya podrás copiar o mover juegos, aplicaciones, expansiones, etc. “También podrás acceder a tus juegos y contenidos cuando estés en casa de un amigo, conectando tu disco duro externo a su Xbox One. Necesitarás iniciar sesión en Xbox Live si has comprado el contenido digitalmente o insertar el disco para verificar la propiedad del juego. La gran ventaja es que no necesitarás esperar para volver a descargar tu juego y todos los DLC. También podrás elegir copiar el juego completo y todo el contenido asociado en un sencillo paso”, resalta la compañía de Redmond.

Otra de las grandes novedades que llegan a Xbox One con la actualización de junio son los nombres reales. Xbox One permite tener hasta 1.000 amigos y para que sea aún más fácil encontrarlos, ahora se podrán localizar con sus nombres reales. “Puedes configurar esta función según tus necesidades en cualquier momento, y así decidir si quieres que tu nombre se muestre a todos tus amigos, a una selección, o a ninguno”, aclaran.

Xbox_one_externo_655

También se han incluido novedades en la aplicación de SmartGlass para Xbox One, “para que puedas disfrutar de la experiencia de OneGuide”. “Las características de televisión y OneGuide que algunos usuarios de Xbox Live pudieron probar en abril, estarán disponibles en España en junio, así como los Favoritos y las Aplicaciones de Canales, para los usuarios que tengan su televisión conectada a Xbox One con HDMI-in”, finalizaron.

La actualización de junio de Xbox One también incluye un nuevo hub en el que podrás consultar los beneficios disponibles para los miembros Xbox Live Gold, como Games with Gold y Deals with Gold.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. xXTDSxCharlyXx 21 May, 14 19:54

    Finalmente y GRACIAS XOne, ya me queda como 18% de espacio!!!

    0
  2. sergi 21 May, 14 22:46

    Y que algo tan, pero tan necesario se nieguen a hacerlo en ps4….
    Si, me dan la opcion de cambiar el disco duro, pero si tengo fifa en un disco duro y cod en otro, cada vez que quiera cambiar de juego tengo que meterme a mecanico y cambiar el disco duro?.
    Sinceramente, ole por microsoft.

    0
    1. Rocky 22 May, 14 1:15

      Así es, personalmente creo que es genial. Es como cambiar un disco físico, pero con las ventajas de poder almacenar unos 50 juegos, o más dependiendo el dispositivo, en cada cambio.

      0
    2. tony 22 May, 14 1:27

      A mi me pasa igual, veo como xbox one mejora mes a mes, y mi ps4 igual que el dia que la compre, algo mejor que ps3, pero que incluso tiene menos funciones que xbox 360, lamentable.

      0
      1. sergio 22 May, 14 5:26

        eso no es verdad, ps4 con su ultima actualizacion mejoro bastante, la herramienta de edicion de video es una pasada, la opcion de la luz del mando, la posibilidad de elegir el tiempo de la grabacion, la galeria de imagenes y videos va de lujo, (que antes se trababan cuando las querias ver)

        0
        1. koke 22 May, 14 6:32

          Buaaaaa, si, un cambio brutal.
          Lo que molaria es que estubiese grabando continuamente como hace xbox, y poder guardar mis mejores momentos. Lo de poner a grabar es una mierda, como se yo cuando me saldra algo digno de grabar.
          La verdad es que ps4 en funciones esta muy atrasada con respecto a xbox one, y por lo que veo cada vez la distancia es mayor.

          0