Hunger, nuevo título exclusivo para PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

PlayStation 4 sigue anunciando novedades dentro del género indie. En esta ocasión, Tarsier Studios, el estudio desarrollador sueco responsable de la versión para PS Vita de LittleBigPlanet y de Rag Doll Kung Fu Fists of Plastic, ha anunciado oficialmente Hunger, título que llegará de manera exclusiva a la consola de sobremesa de Sony de nueva generación.


“Hunger es una aventura de acción en tercera persona con elementos de sigilo y exploración”, destaca el comunicado enviad por el estudio, antes de contar el argumento principal. “Una niña de nueve años llamada Six es secuestrada y llevada a trabajar a The Maw, un complejo subterráneo surrealista que atiende a los caprichos de la élite poderosa. Cuando un giro inesperado del destino le ofrece una oportunidad para ser libre, Six emprende un viaje a través del extraño e impredecible mundo de The Maw, y vislumbra el corazón corrupto de la felicidad moderna”.

El desarrollo de Hunger corre a cargo del Nordic Game Program, un programa de ayudas empresariales para los nuevos estudios de videojuegos. Gracias a esta remuneración, que también lograron otros títulos de enorme éxito como Limbo o Spin the Bottle, los desarrolladores han recibido una financiación de 67.000 euros. “Esto no es sólo un enorme voto de confianza del grupo de expertos del Nordic Game Program. La subvención nos permite explorar una idea de la que estamos profundamente apasionados. Hunger tiene un potencial fantástico, y nuestra tarea ahora es aprovechar esa “promesa” y hacerla una gran experiencia”, resaltaron.

Este tipo de ayudas a las empresas de nueva creación, que en España con casi inexistentes, son de lo más comunes en países como Canadá, Estados Unidos o el grupo de países nórdicos ya comentados. Gracias a estas ayudas, los estudios pueden financiar sus proyectos, como es el caso de este Hunger para PlayStation 4, del que esperamos ver algo en el próximo E3 de Los Ángeles.

hunger_655

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios