Sony registra nuevos modelos de PlayStation 3 y PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Es habitual que las compañías de videojuegos especializadas en hardware, vayan lanzando revisiones de sus principales consolas a medida que pasa el tiempo. Sony, por ejemplo, se sabe mover muy bien por esos menesteres, de ahí que todas sus consolas hayan tenido varias modificaciones, como puede ocurrir ahora nuevamente con PlayStation 3 o, por primera vez, con PlayStation 4.


En esta ocasión, la compañía japonesa ha registrado dos nuevos modelos de PlayStation en el Ministerio de Comunicaciones de Indonesia, que podrían hacer referencia a las nuevas ediciones de sus consolas o, de lo contrario, tratarse simplemente de revisiones.

La primera versión registrada es para el modelo CUH-1106A, que tiene relación directa con el modelo CUH-1006A de PlayStation 4 lanzado en Asia. Como se puede observar, el cambio sólo se produce en un dígito, por lo quizás sólo sería una modificación leve del sistema. Esto fue lo que ocurrió también con PlayStation 3, cuando pasó a contar con chips de 40 nm (CECH-2101A) en lugar de los 65 nm (CECH-2001A). Asimismo, hay que dejar claro, como nuestros compañeros de DualShockers destacan, que es inviable una modificación en el disco duro, ya que ésta suele venir resaltada con el cambio de letra.

PS4_655

Y el segundo modelo registrado, y perteneciente a PlayStation 3, es el CECH-4306CH. Esta versión continuaría la senda de la PlayStation 3 Super Slim con código CECH-4001A, e indicaría una revisión de este último. Hay que tener en cuenta que el último modelo de PlayStation 3 salió a finales de 2012 al mercado, de ahí que una revisión del mismo no sea descabellado (este modelo es el que tiene apertura superior para introducir los discos).

En este próximo E3 saldremos de dudas y sabremos si simplemente se tratan de leves cambios, o de lo contrario Sony presenta grandes modificaciones en sus dos consolas de sobremesa actuales. Dado que PlayStation 4 no lleva ni un año en el mercado, apostamos más por la revisión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios