Cage: “No tenemos nada en los juegos que se acerque a una buena película”

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Se puede calificar a David Cage de muchas maneras, pero hay un hecho que es indiscutible: cada vez que suelta alguna declaración, nadie se queda indiferente. El creador de juegos como Heavy Rain o Beyond Two Souls ha vuelto a hablar sobre el mundo del cine y de la industria del videojuego en general, no sin levantar cierta polémica -como nos tiene acostumbrados.


De acuerdo a Cage, que ha sido entrevistado por NowGamer, “en la actualidad utilizamos los videojuegos como un juguete, pero tienen el potencial para ser significativos”. “Los videojuegos son, de lejos, el medio más fascinante que la Humanidad jamás ha creado. Tienen el poder de hacerte pensar de maneras que el cine y la literatura no han alcanzado todavía”, aclaró.

Y precisamente sobre este punto, el cinematográfico, el diseñador no tuvo pelos en la lengua a la hora de comentar las interacciones entre ambos campos. “Los juegos son una industria conservadora. Es difícil convencer a los jugadores tradicionales para que acepten estos nuevos tipos de interactividad […] No tenemos nada en los videojuegos que se acerque a una buena película en cuanto a narración o caracterización”, argumentó.

heavy-rain-3

Cage considera que los juegos actuales se han convertido en una concatenación de “disparar o saltar”, y es por eso que no se entienden las propuestas que él pone en liza. “Es por ello que para mucha gente mis juegos no son videojuegos reales, ya que no entran dentro de esta idea limitada de la interactividad. Mis personajes no llevan armas o disparan a cada persona que conocen”, dijo el director de Quantic Dream. “Quiero experimentar e intentar nuevas ideas […] incluso aunque eso signifique ser una especie de “bicho” en la industria del videojuego“.

Nuevamente, David Cage vuelve a soltar bastantes pinceladas sobre su peculiar manera de entender los videojuegos y de asemejarlos al cine, el principal punto de apoyo de todas sus creaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Bonifacio 24 May, 14 1:44

    Ojala hubiera mas programadores que pensaran como este tio…

    0
  2. Ivan Piñeiro 24 May, 14 13:31

    Ni la saga Mafia ni RDR ni nada? Seguro? ._.

    0
  3. Thormas 24 May, 14 16:40

    Heavy Rain y Beyon Twon Souls son juegos excelentes. Son cortos, pero siempre ls juegas al menos dos veces. Buenas historias. A mi me gusta la propuesta.

    0