Kaz Hirai, CEO de Sony: “PS4 será más rentable que PS2”

Escrito por Redacción
PS2
1

En Sony andan muy contentos con el éxito que está teniendo su nueva PS4, máxime cuando por las circunstancias del mercado muchos pensaban que esta nueva generación ya no sería como las demás por culpa de los smartphones y tablets que todo lo inundan. Pero no, parece que por el momento eso tendrá que esperar y los japoneses están convencidos de ello.


Tanto que Kaz Hirai, CEO de Sony, ha declarado en una reunión de estrategia corporativa que PS4 superará en rentabilidad a PS2. ¿Creéis que eso es posible? Antes de nada, vamos a poner sobre la mesa algunos datos para saber si lo dicho es o no posible: PS2 es la consola que más ha vendido en la historia, superando los 155 millones de máquinas a lo largo del periodo de vida más largo que han visto los tiempos: 12 años desde su lanzamiento en 2000. ¿Hasta 2012 ha durado? Sí, por que ha habido territorios como Brasil donde llegó oficialmente en 2009.

En dicha reunión, Kaz Hirai no se quedó simplemente en los titulares, dijo más: “ha sido un lanzamiento [el de PS4] de gran éxito, pero la clave para que dure está en cómo podemos seguir haciendo crecer la base instalada […] en términos de títulos para PS4, hasta el 13 de abril habían salido 47 juegos que han vendido un total de 20,5 millones de unidades, tanto a través de tiendas físicas como en PlayStation Store. Desde una perspectiva económica, PS4 ya es rentable […] es probable que PS4 se convierta en una plataforma que supere en beneficios a la propia PS2“.

Newest Innovations In Consumer Technology On Display At 2014 International CES

Esto coloca a Sony en el mismo camino de los grandes gigantes tecnológicos, como Apple o Google, que fían todo el beneficio de sus líneas de negocio no ya a la venta de un smartphone, un tablet o una consola, sino a todo lo que hay alrededor dentro de sus respectivos ecosistemas: juegos, películas, música, libros, revistas, suscripciones premium, etc.

De todas fromas, falta por conocer cómo podría afecta a PS4 el camino que Sony lleve en sus cuentas toda vez que en el último ejercicio declaró unas pérdidas de 1.240 millones de dólares, lo que la obligará a afrontar una reestructuración en muchas de sus divisiones. Esperemos que encuentren una buena solución y que, efectivamente, PS4 sea la piedra angular de esa recuperación milsgrosa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 24 May, 14 16:19

    Creo que se estan durmiendo en los laureles! Tienen un gran competidor, y cambia sus estrategias a menudo. No he de dudar, que tengan un mejor repertorio de juegos para final de este mismo ano. Pero, al final, espero, que ambas consolas saquen lo mejor de sus hardwares con mejores exclusivas de cada bando. (De lo contrario no tendria sentido tener todas las consolas de una generacion.)

    0