Super Smash Bros. de Wii U tendrá figuritas y un nuevo héroe: Ike de Fire Emblem

Escrito por Redacción
3DS
8

Quedáos con estas siglas que las vais a escuchar mucho en las próximas fechas: NFP o, lo que es lo mismo, Nintendo Figurine Platform. Es decir, la réplica a lo que está haciendo Activision con sus Skylanders o Disney con Disney Infinity y que tan buenos beneficios económicos les están reportando. ¿Y eso? Pues según nos cuentan, Super Smash Bros. de Nintendo 3DS y Wii U van a tener ‘figuritas’ coleccionables.


La noticia ha saltado desde las filiales inglesas y francesa donde algunos de sus trabajadores (con puestos relevantes) han venido a confirmar que Super Smash Bros. será compatible con NFC (near field communication), es decir, el estándar que se utiliza en la telefonía móvil para intercambiar archivos o información entre dispositivos que se encuentran a distancias muy pequeñas.

Y Super Smash Bros. en Wii U será el primero en incorporar está funcionalidad que bien podría tener el uso de comunicarse con figuritas que podremos usar después en el juego… o en otros. Por que a diferencia de los títulos de Activision y Disney, Nintendo quiere que esas compras que hagamos sirvan para muchos títulos al mismo tiempo: ¿un Mario Bros, un Mario Kart y un Smash Bros?

smash_bros_wii_u_figuritas

Por el momento, la única consola de Nintendo compatible con NFC es Wii U pero todo parece indicar que en los planes de expandir esta NFP a 3DS y 2DS llegarían a principios de 2015, cuando Nintendo proveerá a sus portátiles de esta opciones de comunicación NFC. De todas formas, está por ver si será a través de un periférico externo (¿un soporte de figuritas?) toda vez que este tipo de comunicación necesita de un chip especial que si no está integrado en la máquina, difícil será que pueda llegar a comunicarse.

Es muy posible que el evento digital que Nintendo tiene previsto para el E3, el próximo 10 de junio, gire alrededor de esta noticia, donde Satoru Iwata confirmará algo que ya dijo hace unos días: “Nintendo lanzará figuritas de personajes con una función de NFC que son compatibles con algunos juegos (¿Super Smash Bros.?) que se lancen para finales de año”. De todas formas, a día de hoy, no se han producido anuncios específicos respecto de qué títulos utilizarán esta NFP.

ike_super_smash_bros_10

En otro orden de cosas, y centrándonos en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, ha aparecido un nuevo personaje que llegará junto con el resto de luchadores que ya hay anunciados para esta entrega. Se trata de Ike, el personaje de la saga Fire Emblem y cuyo aspecto gráfico ha sido cogido del juego Fire Emblem Radiant Dawn de Wii, aunque su debut se produjo en Fire Emblem Path of Radiance de GameCube.

Os dejamos con algunas pantallas de este nuevo personaje ‘jugable’ de Super Smash Bros.

ike_super_smash_bros_6

ike_super_smash_bros_2ike_super_smash_bros_4ike_super_smash_bros_5ike_super_smash_bros_3

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Leon 23 May, 14 19:33

    Meh… Era mejor Chrom… Pero buen…

    0
    1. Black Diamond 24 May, 14 1:20

      claror que……. no

      0
  2. Dadu 24 May, 14 16:42

    Cuanto me gustaria que anunciasen una Metroid U. Eso le daria un gran impulso a esta consola.

    0
    1. Jazz 25 May, 14 2:46

      Un Metroid estaría bueno, pero preferiría que el proyecto lo tomara nuevamente Retro Studios, ellos sabrían sacarle provecho a la GamePad…

      0
      1. sebaq14 25 May, 14 5:17

        Si, Porque en el nuevo Donkey Kong, el GamePad es indispensable xD

        0
  3. Daniel 26 May, 14 8:00

    y Roy? 🙁

    0
    1. CHUPA EL DOG 26 May, 14 23:19

      :c ROY

      0
  4. George Casimiro 29 Dic, 14 19:36

    Vengo del futuro y las figuras se llaman amibbos

    0