¿Cuánto almacenamiento externo podrá manejar nuestra Xbox One?

Escrito por Redacción
Generales

Cuando la nueva generación se presentó en sociedad en la primera mitad del año 2013, tanto Microsoft como Sony coincidieron en ponerle a sus Xbox One y PS4, respectivamente, un disco duro de igual capacidad: 500 GB que ya en ese momento nos parecieron insignificantes viendo el tamaño que tenían algunos juegos en descarga digital, como el Uncharted 3 que superaba holgadamente los 40 GB.


Así que, como era de esperar, podremos conectar un disco duro externo a una Xbox One a partir de la actualización de junio pero, eso sí, que cumpla con una serie de especificaciones. Una es que sea USB 3.0, para que la tasa de transferencia permita a la consola trabajar sin problemas y la otra, que el disco duro que le conectemos debe tener un transformador de corriente propio.

Esto segundo nos da una pista de que Microsoft no se va a andar por las ramas y que podremos conectarle auténticos almacenes de gigas y gigas para que no nos falte espacio en toda la vida útil de Xbox One. ¿Pero cuánto podrá manejar?

Según el archiconocido Major Nelson, él (que ya está disfrutando de esta opción) tiene conectado un disco duro de 4TB, es decir, aproximadamente, unas ocho veces el tamaño que viene de serie con Xbox One aunque, eso sí, nos avisa de un detalle importante: “cuando conectamos por vez primera la unidad exterior, la consola tardará un poco en prepararla para su uso y a partir de ese momento no podremos utilizarla con otro dispositivo [un PC, etc.]”.

Xbox_one_externo_690

Sin embargo, hay otra ventaja increíblemente útil de este nuevo almacenamiento externo y es que ese disco duro podremos quitarlo si vamos a casa de un amigo, ‘pincharlo’ en su Xbox One, e iniciar sesión con nuestra cuenta de Xbox Live para empezar a jugar donde lo dejamos. Así que tampoco parece mal pensado el sistema, ¿no? ¿Qué os parece a vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. jaime 25 May, 14 17:13

    pues esta mucho mejor pensado que lo que quiere sony, que le cambiemos el disco duro por uno de ellos originales. por lo que si tengo un juego en un disco duro y quiero jugar a otro que este en otro disco duro tengo que estar desarmando la consola y cambiando el disco.

    0
    1. Xavier 25 May, 14 20:32

      Pues yo intenté hacer eso con el disco duro de mi PS4 para llevarla a otra PS4 de un amigo pero me pide formatear el disco duro… Por eso prefiero en esta generación el Xbox One…

      0
  2. dany 25 May, 14 17:19

    Mejor que en la 360,que lo màximo que te reconoce son 32 GB si no tienes RGH

    0
    1. rafa 25 May, 14 17:27

      ehh, la 360 admite asta 250gb, y sin piratear.

      0
      1. dany 26 May, 14 10:19

        Eso lo harà la tuya,porque a la mia le pongo un disco duro externo de 500GB y solo me reconoce 32 GB

        0
        1. xXTDSxCharlyXx 26 May, 14 18:23

          En la 360 si lo conectas por SATA te reconoce hasta 320 pero debe ser Wenstern Digital Scorpio Blue, además de modificar el firmware del HDD, en una pc, no es dificil, pero tiene su proceso, yo lo he hecho, si es slim sin problemas se conecta, si tu Xbox es Fat debes conseguirte una carcaza para Disco duro fat, Salu2

          0
  3. moroko 25 May, 14 19:53

    Pues me parece lamentable…..que en mi PS4 no pueda hacer lo mismo 🙁

    0
  4. Edwin Villamizar 25 May, 14 21:11

    La gente siempre alaba a la ps4 pero al final Xbox one le va a patear el culo.

    0
  5. MasterDay 25 May, 14 22:18

    segun videogamer y cierta conversacion con Micro se habla de hasta 16TB y poder conectar dos discos duros ya sea por hdd o Usb..En reddit tambien lo vi.

    No se si puedo poner aqui enlace…

    0
  6. Daniel Trigo 26 May, 14 8:03

    Que el disco duro debe tener transformador propio es mentira!! Porque inventais cosas? Donde pone eso?? Para apoyar mis palabras ya os digo que el disco duro que usa major nelson es uno de segate de 4Tb alimentado por usb. (Son 2 de 2tb de 2.5″ en un mismo disco duro).
    Por favor….no inventar cosas asi porque por ejemplo yo acabo de comprar uno de 2tb alimentado por usb.

    0
    1. jc 26 May, 14 15:09

      Cierto, el disco duro que segun el usa mayor nelson es alimentado solo y exclusivamente por usb.
      Estos de gamerzona siempre tienen que sacar peros a las buenas noticias de microsoft, aunque sea con mentiras.

      0
    2. xXTDSxCharlyXx 26 May, 14 18:15

      Ya sabemos que Jose Luis Sanz siempre va a encontrar “el negrito en el arroz” para las noticias buenas de XOne y tambien debe mencionar su amado PS4 con sus juegos como menciona Uncharted, me pregunto que tienen que ver los 40 gb de Uncharted con la capacidad de almacenamiento de XOne??? porque no mejor dijo mmm Call of Duty Ghost que me parece que ronda el mismo tamaño??? que tipejo la verdad cero ética jaajjaja, ya solo falta Jonathan Subirat Pratz para que haga su comentario Sonyer jajajaja

      0
  7. Anónimo 23 Jul, 15 16:14

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

    reparacion camara frigorifica barcelona http://www.qualityfred.com/reparacion-urgencias-24h.html

    0