El ‘remake’ del Amplitude de Harmonix recibe el respaldo de Kickstarter

Escrito por Redacción
PS2
0

Hay juegos que se resisten a pasar a mejor vida aunque en este caso el culpable de que no sea así no es una productora ávida de revivir viejos recuerdos en los jugadores al coste que sea, sino que han sido los propios creadores los que quieren volver a hacer bien su trabajo. Estamos hablando de Amplitude, de Harmonix.


Este juego, que salió en el año 2003 para PS2, tuvo un éxito relativo pero como ocurre con muchos juegos ‘extraños’, acaban por tener una legión de fans incondicionales a su alrededor capaces de dar soporte a la iniciativa que sea. Y como Harmonix, sus creadores, nos han pedido ayuda (económica) a través de Kickstarter, pues resulta que han triunfado y han recaudado más de lo que necesitaban para afrontar el proceso de desarrollo.

El pasado viernes, cuando todavía le quedaban nueve horas para cerrar su paso por Kickstarter, más de 13.300 backers habían puesto su granito de arena para alcanzar la cifra de 811.000 dólares, cuando el tope que tenían marcado como objetiuvo era de 775.000. Así que os podéis hacer una idea del alegrón que se han llevado los padres de la criatura.

amplitude_harmonix_hd_1

Amplitude era un juego que mezclaba un poco de acción con elementos musicales que eran su auténtico apoyo en lo que a ‘jugabilidad’ se refiere y que, si nos fijamos ahora, ya marcaba ciertos elementos (gráficos) que después sus creadores utilizarían dentro de los Guitar Hero a partir de 2005.

Hay que recordar que en aquellos años Amplitude fue hijo de una pequeña moda que hubo en esos años y que tuvo como gran referente al Rez de Tetsuya Mizuguchi, el padre de los Sega Rally, Space Channel 5, etc. Saldrá para PS4 y Xbox One y será una versión HD de la versión de PS2, eso sí, no se tratara de un ‘inflado’ desde los modelos del juego original metiendo texturas más trabajadas y ya está, sino que nos encontramos ante un rediseño completo. Un ‘remake’ más que una ‘remasterización’.

Fuente: Kickstarter

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios