El gamepad de Xbox One será compatible con PC próximamente

Escrito por Redacción
Generales
5

Ya sabemos que lo usuarios de PC se ponen (nos ponemos) nerviosos por noticias como esta por que parece que necesitan controles para disfrutar de sus juegos cuando, sin duda, el teclado y el ratón son el conjunto perfecto para el 99,9% de los títulos que salen al mercado. Pero como dice el refrán, “para gustos los colores”, y un gamepad aunque sea de Xbox One siempre podría vernirnos muy bien.


Seguramente que ya sabéis que desde hace unos años el gamepad por definición que se ha venido utilizando en PC es el de Xbox 360 que no solo lo ha utilizado Microsoft, sino que ha sido adoptado por las compañías desarrolladoras de los juegos como el oficial de la plataforma, ilustrando todas las indicaciones de pantalla con sus ya clásicos ABYX de colorines.

Pues bien, como suele decirse, ‘renovarse y morir’ así que Larry Hryb, alias Major Nelson, ha venido a comentar en NeoGaf que en Microsoft ya están trabajando para hacer que los gamepad de Xbox One sean compatible con el PC en los próximos tiempos, y este proceso nos da que tiene que ver más con temas de software que de hardware.

xbox_one_xbox_360_compatibilidad

Hay que recordar que el mando de Xbox One viene de serie con un conector microUSB como el que se utilizan en los móviles Android, por lo que la conexión al PC será muy, muy sencilla y no harán falta, como hasta ahora, adaptadores especiales como requería el de Xbox 360. Otra cosa son los ‘drivers’ y la retrocompatibilidad de los juegos que tenemos que, lo mismo, es más compleja y, seguramente por es por eso que a Microsoft le está costando más de la cuenta adaptarlo.

De todos modos, buena noticia que nuestros mandos de Xbox One podamos usarlos en algún momento para jugar en el PC de un amigo a un juego más ‘consolero’. Ya me entendéis, un FIFA, un título de carreras… esas cosas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Missael Carmona 26 May, 14 17:42

    jejejeje 99,99 de los juegos, si claro

    0
    1. My Landlord 26 May, 14 23:29

      Sólo para shooters y juegos de estrategia.

      0
  2. LuisBravoC 26 May, 14 19:49

    Perfecto! la verdad que no hay nada como jugar con controles hechos para jugar, sobre todo en PC.

    0
  3. qwerty 26 May, 14 19:52

    De forma no oficial ya se puede jugar con el mando no? Me suena haber leído que al poco de salir al mercado un usuario sacó un fix con el que podías usar el mando de One en PC.

    0
  4. Dadu 26 May, 14 22:51

    Igual paso con los de 360. Bastante como jugar en la pc con estos.

    0