PlayStation llegará a China próximamente (pero no hay fecha definitiva)

Escrito por Redacción
Consolas
4

Parece claro que si en la estrategia Sony un mercado como el americano con más de 300 millones de habitantes es crucial y básico, ¿os imagináis qué importancia podría llegar a tener otro que supera holgadamente los 1.200? Pues eso han debido pensar en las HQ de Tokio y van a correr para tener presencia en China de sus PlayStation.


Como seguramente ya sabéis, desde hace algunos meses las autoridades chinas levantaron el veto a la llegada de consolas de videojuegos que pesaba sobre el país desde hacía más de 14 años, lo que ha abierto una puerta a que las ‘majors’ puedan implementarse en el país. Prueba de ello es el movimiento de Microsoft el pasado mes de abril en ese mismo sentido donde, parece ser, llegará en el mes de septiembre.

Sony ha llegado a dos ‘joint-ventures’ con Shanghai Oriental Pearl Group Co. Ltd. que le van a permitir que sus PlayStation (PS3, PS Vita, PS Vita TV o PS4) acaben aterrizando en un mercado tan inmenso y lleno de tantas posibilidades. El acuero forja dos ¿sociedades? en las que Sony tendrá, respectivamente, el 70 y el 49% de las participaciones.

playstation-4-p

Está más que claro que este movimiento es importantísimo para asegurarse la presencia en un gigante que está todavía por despertar pero que, en el momento que lo haga, podría llegar a sacudir los cimientos del mercado de los videojuegos. Y es que, ¿cómo escaparse al poder de un territorio que él solo es tan grande como todos los actuales que conocemos? Aún juntando el potencial de Europa, EE.UU., Australia, Canadá y Japón, todavía andaríamos muy de lo que China es capaz de ofrecer.

Otra cosa es que el curso de los acontecimientos sea más lento de lo esperado y para llegar a esa revolución en el mercado de los videojuegos todavía tengamos que esperar alguna que otra década. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Dadu 26 May, 14 14:20

    Tambien seria bueno que de china salgan propuestas de juegos, ya que al igual que los de Japon, estos tienen una imaginacion bastante amplia.

    0
    1. Anónimo 18 Jun, 15 23:57

      Just switched fonts as well based on the same arctile to consolas.12pt though? Seemed way too small after first trying 14pt. Not as large as I’ve traditionally had them set but so far liking it a lot looks extremely crisp. You must have at least 10 yrs on me, don’t know how you look at 12pt unless you’re secretly pimping glasses / contacts er something.

      0
  2. MELERIX 27 May, 14 4:38

    en China ya la venden en importadoras, o se refieren a un lanzamiento oficial por parte de Sony ?

    0
    1. Dadu 27 May, 14 20:02

      Y a menor precio que en las importadoras. Es lo que aparenta.
      Pero aun asi, de tantos millones, creo que solo un 0.1% podria adquirir la consola, y tal vez menos, lo hagan realmente. Pero hay que esperar ver los numeros.
      Yo quiero ver producciones Chinas, se que tienen mucha imaginacion al igual que los de la cultura japonesa. Aunque creo faltan algunos anos para eso.

      0