AMD carga contra los acuerdos exclusivos que ofrecen optimizaciones

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC

Los acuerdos exclusivos entre las diferentes compañías de videojuegos son una constante dentro del sector. Hay muchos casos para relatar, como los contenidos descargables de Call of Duty que sólo se lanzan temporalmente en las consolas de Microsoft. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un acuerdo a nivel de contenidos sino de optimizaciones, como bien recalca AMD, la encargada de denunciar estos actos.


La polémica ha salido a la palestra tras el lanzamiento de la versión de Watch Dogs para PC -que precisamente se pone hoy a la venta en España-. Desde AMD no ha gustado nada que el juego de Ubisoft cuente con una serie de mejoras especiales para las tarjetas gráficas de la serie GTX de NVIDIA. Gracias a estos nuevos drivers, el juego se mueve y se ve bastante mejor, lo que mejora en sí su rendimiento en una tarjeta gráfica NVIDIA y no en una de AMD.

Robert Hallock, portavoz de la compañía, destacó a Forbes que estos acuerdos van en detrimento de los propios jugadores. “Sistemas como Gameworks representan una clara amenaza para los jugadores, ya que se reduce deliberadamente el funcionamiento en productos AMD (con una cuota de mercado del 40 por ciento), para darle un trato de favor a productos con menos calado como NVIDIA”, dijo Hallock sin morderse la lengua ni un ápice.

watch_dogs_655 (2)

El representante de AMD recalcó que este tipo de prácticas obligan también al estudio desarrollador a trabajar para un tipo de hardware exclusivamente, lo que provoca que el resto se vea perjudicado en todas las facetas. Precisamente, en el caso de Watch Dogs existe bastante polémica en cuanto a la versión para PC, ya que las diferencias gráficas entre las versiones “low” y “ultra” son menos de las que se esperaban en un primer momento.

En pocas horas tendréis disponible el análisis del nuevo título de Ubisoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. luisdacos 27 May, 14 16:26

    graficamente ami me gusta bantante aun que no sea lo que mostraron en 2012 pero otros aspectos como las fisicas de conduccion y colisiones son puntos en los que solo un gta da la talla,WATCH DOGS se asemeja mas a sleeping dogs sin ser tan malo como este pero esta claro que el unico estudio que puede hacer un sandbox a dia de hoy que sobresalga en todos los aspectos el ROCKSTAR que con su motor de fisicas euphoria de 2008 se puede reir de un juego que anuncian como “next-gen” de las sombras dinamicas ya ni hablo…

    0
    1. nico 27 May, 14 19:23

      de pana…….es cierto

      0
    2. MELERIX 27 May, 14 23:12

      RAGE se llama el motor no euphoria.

      0
    3. Ralmer Perez 31 May, 14 6:18

      para mi la conducion de watch dogs es mucho mas realista que el de GTAV mas bien parece un need for speed o un grid las sombras y brillo son muy bueno pero no hay que culparlo es su primer juego de ese estilo y de los errores se aprende

      0
  2. harry 28 May, 14 0:02

    El Watch Dogs en PC tiene una optimización de mierda.

    0
  3. jorgecrce 28 May, 14 1:16

    Se me ocurre por ejemplo TressFX o incluso Mantle, también ellos lo hacen…

    0
    1. Ralmer Perez 31 May, 14 6:07

      hablamos de rendimiento no de efectos

      0
  4. Iconoclasta 28 May, 14 1:45

    Hay que intervenir, son pésimas practicas que solo perjudican a los clientes.
    Claro intento de monopolio, esas practicas son penalizadas en varios países incluso son ilegales.!

    0
  5. El dueño de la verdad 28 May, 14 3:00

    Mmmmm, que no se hagan las lloronas, AMD hace lo mismo: TressFX, tienen el monopolio de gráficas en 3 consolas de videojuegos más importantes y su nueva tecnología “Mantle”, además hay muchos juegos patrociandos por AMD que cuando los inicias aparece el logo de su tarjeta gráfica y el juego está optimizado para dichas tarjetas.

    0
    1. Ralmer Perez 31 May, 14 6:08

      que juego es ese que sale el logo de amd que nuca lo e visto veo mas las de nvidea que las de amd que nunca la e visto

      0