Nintendo prepara un programa de afiliados para Youtube

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Subir gameplays a Youtube es uno de los fenómenos más importantes del mundo de los videojuegos durante los dos últimos años. Gracias a estos vídeos han surgido los conocidos como “Youtubers”, personas que se dedican profesionalmente a obtener una remuneración económica de los clips que cargan en Internet. Sin embargo, hay compañías como Nintendo que han visto el potencial de la red de vídeos, de ahí que también hayan pedido una parte de ese pastel tan goloso.


Si nos retrotraemos atrás en el tiempo, recordaremos que durante diciembre del pasado año Youtube se volvió más estricta con los contenidos de su portal, de ahí que saltaran las famosas “coincidencias de terceros” por copyright. Debido a esto, muchas personas dejaron de ingresar dinero por determinados vídeos, y a raíz de este suceso nació la idea que Nintendo establecerá próximamente: crear un programa de afiliados donde se permita subir todo el contenido perteneciente a sus juegos.

Los detalles son más bien escasos, aunque sí se sabe que funcionará de la siguiente manera: Nintendo firmaría un contrato con Google, y estos dos a su vez con el youtuber en cuestión. Entre los tres se repartirían lo obtenido a través de la publicidad insertada en los vídeos y monetizada a través de las reproducciones. No obstante, Nintendo tendría la última palabra y sería la encargada de decidir si un usuario puede subir sus vídeos o no.

Mario Kart 8

La empresa nipona no ha desvelado qué porcentaje se quedará en propiedad de esas visualizaciones, así como tampoco la fecha en la que estará disponible el programa de afiliados.

Nintendo es una de las compañías menos permisivas a la hora de subir contenidos a Youtube. Mientras que otras editoras dan total disponibilidad, el “padre” de Mario pone bastantes barreras, de ahí que los usuarios no se atrevan a la hora de grabar vídeos. Ahora, con esta nueva norma, las puertas se abrirán para muchos jugadores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios