The Evil Within presume de terror y gore en sus nuevas pantallas

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El próximo 29 de agosto tenemos una cita con uno de los juegos más impactantes que verán la luz a lo largo de este año 2014, y que viene a engrosar la lista de títulos ‘híbridos’ que están desembarcando en las playas de todas las plataformas importantes. Ya sabéis: PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Y es que para The Evil Within vais a necesitar mucho estómago para aguantar sus imágenes.


Y no nos referimos solo a estos materiales que tenéis justo aquí abajo, y que mezclan lo que parecen pantallas con otros ‘artworks’ más conceptuales que enseñan algunos de los elementos más importantes de The Evil Within, sino por lo que hemos venido viendo en los últimos tiempos y que le encumbran a lo más alto del género de terror y gore de los videojuegos.

Debo reconocer que no soy un fan muy devoto de estos títulos como The Evil Within, donde se están viendo a cada instante todo tipo de amputaciones, órganos descuartizados y litros y litros de sangre (ni en los videojuegos ni en el cine) pero está claro que gracias a esa puesta en escena y a que lleva en su carátula un ‘mayores de 18 años’ como un castillo, está empezando a ser el centro de muchas miradas.

evil_within_scr_1

¡Ah!, ¿que no es por el gore ni la sangre? Parece ser que no, que todo el revuelo que está provocando viene (en gran medida) por que en su desarrollo está metido de ‘hoz y coz’ un tal Shinji Mikami, cuya fama le viene por haber reinventado la vieja fórmula de los títulos de terror como Alone in the Dark (de Infogrames) para sacarse de la chistera una obra maestra de la historia de los videojuegos llamada Resident Evil, en 1996.

evil_within_scr_3

Sea como fuere, sin duda que este The Evil Within es un claro aspirante a mejor juego de terror del año y ojalá que además de sus vísceras y sangre veamos un evolución en un género tan poco trabajado últimamente como es el ‘survival horror’. Pero de los de verdad, de los de investigar y luchar contra bestias. Que ahora ya es como si no hubiera distinciones entre géneros y todo parece lo mismo: desarrollos de acción en tercera persona que lo mezclan todo. ¿No os parece?

evil_within_scr_2evil_within_scr_6evil_within_scr_4evil_within_scr_7evil_within_scr_5

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios