Keiji Inafune, padre de MegaMan, vendrá a España para la Gamelab

Escrito por Nacho Requena
DS
0

Keiji Inafune, emblema de la compañía Capcom con la que desarrolló MegaMan y de la que se fue en 2010 para iniciar su propia aventura empresarial en el estudio Comcept, estará en la próxima edición de la Gamelab de Barcelona, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de junio de este mismo año.


Inafune se unió al equipo de desarrollo de videojuegos de Capcom en 1987 como diseñador gráfico. Tras colaborar en Street Fighter, fue el encargado de ilustrar y codiseñar el personaje de MegaMan. Sobre un concepto básico de su mentor, Akira Kitamura, Keiji Inafune diseñó un personaje azulado que bebía de la animación japonesa clásica y de otros videojuegos del momento, como los de Mario Bros. El primer videojuego salió a la calle en 1987 para la consola Nintendo NES e inició así una saga extendida durante décadas que hoy en día sigue presente en todo tipo de consolas. En 1988 salió a la venta MegaMan 2, un gran éxito de ventas y crítica, considerado el mejor juego de toda la saga.

Tras la aparición de la Súper Nintendo, Keiji desarrolló la serie MegaMan X, en la que continuaba la historia de MegaMan con un tono más oscuro. Para ella creó los personajes de X y Zero. Zero se convirtió en un personaje tan popular que, años después, llegaría a ser la estrella de su propia saga de juegos, MegaMan Zero.

MegaMan también ha tenido secuelas en Sega Mega Drive, Game Cube, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo 3DS, y es una de las cinco franquicias de más éxito de Capcom. Tras coproducir algunas de las entregas de la saga Resident Evil (Resident Evil Director’s Cut, Resident Evil 2 o Biohazard 4D-Executer) y ser ascendido a director ejecutivo de Capcom, Keiji desarrollo la serie de temática samurái Ominusha, otra de las series de más éxito de la compañía.

megaman_655

Su siguiente creación, en 2006, fue el videojuego Dead Rising para la Xbox 360, una historia de zombies que contó con gran apoyo de público y crítica. Dead Rising dio lugar a dos secuelas (Dead Rising 2 para Xbox 360, Playstation 3 y PC, y Dead Rising 3 exclusivamente para Xbox One), un remake para la consola Wii de Nintendo y un spinoff para teléfonos móviles. El propio Inafune dirigió la adaptación al cine Dead Rising: the movie.

En la actualidad, Concept está desarrollando Kaio y Mighty No. 9, inspirado en el concepto de MegaMind. Inafune inició una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar Mighty No. 9. Pedía colaboraciones para alcanzar los 900.000 dólares, pero las donaciones sobrepasaron los 4 millones de dólares. Tras el éxito de la campaña, Inafune declaró que hasta entonces no se había dado cuenta de la enorme influencia que MegaMan había tenido entre el público. En marzo de 2014 anunció la salida del juego Azure Striker Gunvolt para la Nintendo 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios