The Order 1886, a 30 FPS y 800p de resolución

Escrito por Nacho Requena
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Hace una semana, The Order 1886 era uno de los juegos más esperados, posiblemente, de PlayStation 4. Puede que todavía lo sea para muchos jugadores, pero es indudable que las noticias acontecidas desde el viernes pasado han pesado demasiado sobre el título de Ready at Dawn.


En esta ocasión, el estudio ha confirmado algo que se esperaba por gran parte de la comunidad, y más tras ver los últimos vídeos: The Order 1886 funcionará a 30 frames por segundo y a una resolución de 800p. De esta manera, se esfuman los famosos 60 frames por segundo que se habían prometido, y más aún la resolución de 1080p que se estipuló a comienzos de la generación para cada juego (y que pocos están cumpliendo a rajatabla hasta la fecha).

De acuerdo a Dana Jan, director del título, The Order no va a 60 frames por segundo porque es “una cosa que cambia realmente la estética del juego“. “El objetivo es tener ese look cinematográfico, así que vamos a hacer correr el juego a 30 frames por segundo porque a 24 no es cómodo de jugar”, dijo Jan haciendo referencia a la velocidad habitual de cuadros en el mundo del celuloide. “Aquí tenéis una concesión en términos de hacerlo más atractivo estéticamente, porque se juega bien [a 30 cuadros]”.

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Desde el estudio de desarrollo añaden que si The Order 1886 fuera a 60 frames por segundo, éste terminaría siendo algo parecido “al Discovery Channel”, como un “segmento más de la televisión en HD” que acabaría con el estilo que Ready at Dawn quiere lograr en su producción. “El escapismo que tú logras con la imagen de una película es totalmente diferente al que tú tienes de un frame de televisión, y esto es algo que nosotros tomamos en consideración”, dijo el director del título a Kotaku.

The Order 1886 anunció ayer mismo que retrasaba su lanzamiento hasta comienzos de 2015.

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Comentarios

26 comentarios
  1. a7xDevil77 28 May, 14 16:53

    otra mentira mas de sony a ver seguro aparecen los fanboys de sony a defender esto

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  2. Rubioney 28 May, 14 16:56

    800p? De dónde os habéis sacado eso?

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      1. xXTDSxCharlyXx 29 May, 14 3:25

        Pero esa es una manera de tapar la falta de potencia de Sony y mas aun que ya ha recibido downgrade gráfico, además ahora le bajan resolución y tasa de cuadros??? en lo particular nunca me ha interesado la resolución ya que soy usuario de XOne y Wii U, pero toda la fanboyada Sony entraban a los post de XOne a trollear cuando se hablaba de menor resolución y tasa de frames en los juegos, ahora no les queda mas que repetir lo que dicen sus dioses “fue para darle un look cinematográfico” jajaja ni quien les crea pues.

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        1. Bailini 15 Jun, 14 16:28

          Menudo estúpido eres xD

          Tan ignorante y mentiroso como el que ha escrito el articulo.

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          1. xXTDSxCharlyXx 27 Jun, 14 20:36

            Tu madre es estúpida, porque te tuvo a tí pedazo de mierda, dime en que eh mentido?? pobre pendejo

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      2. Rubioney 29 May, 14 7:55

        1920*800 es igual a 800p?? Supongo qué ya sabes que no. Entonces para que se distorsiona la verdad y se dan titulares tipo revista del corazón?
        Habla por si sólo, huele a desesperación pero no caigáis en la falta de profesionalidad.

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  3. nacho 28 May, 14 19:44

    Otro zaaaas en toda la boca para toda la fanboyada de sony.
    Segun la fanboyada, donde realmente iban a aprovechar toda la super potencia de ps4..
    Pues lo dicho, zaaaas en to la boca.

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    1. GZ 28 May, 14 22:59

      Que yo sepa Ryse juego exclusivo de xbox one va a 720p y 30fps!
      Seria un ”zas en toda la boca” si todos los juegos exclusivos de xbox one vallan a 1080p y 60fps
      Pd: tambien hay otro juego exclusivo en xbox one que es de zombies, no recuerdo el nombre, ese juego tambien corre a 720p y 30fps

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      1. Cubanon 29 May, 14 0:16

        Sólo te rectifico que ryse va a 900p x 30fps, y te digo, que más da, a cuanto vallan, mientras el juego no pierda contenido gráfico, esta guerra de resoluciones es absurda, no ves, un poco de culpa la tiene Sony al publicitar su PS4 ” más potente” que iría siempre a 1080p x 60 y aún no puede lograrlo en todos los juegos, Microsoft nunca se llenó la boca con eso de las resoluciones, sacó sus juegos como mejor se ven y han resultado muy bien para la crítica, deberían darse cuenta que se verán igual y la diferencia es imperceptible al ojo humano, a no ser que tengas una tv de 100 pulgadas súper HD, consejo: olvídate del tema resolución y ponte para los retrasos que son los que más están jodiendo

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        1. LuisBravoC 29 May, 14 4:50

          Mejor dicho no se puede.

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        2. JOHNDRY GONZALEZ 29 May, 14 14:49

          exelente men

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        3. Ion 29 May, 14 14:52

          http://xombit.com/2013/05/xbox-one-soportara-4k-juegos

          Pues anda que Microsoft no se llenó la boca con este chiste, así que no digas que solamente Sony ha mentido en tema de resoluciones, porque entonces MS se ha hecho el columpio más grande del planeta.

          Está claro que las dos consolas dejan bastante que desear. Espero que sólo sea vagueza de los desarrolladores junto con poca experiencia en ellas.

          ” Las declaraciones del portavoz de Microsoft han sido claras: Major Nelson ha anunciado que Xbox One soportará 4K en los juegos, mientras que en su día Shuhei Yoshida de Sony aclaró que soportarían en PlayStation 4 esta tecnología en vídeo y fotos, pero no en los juegos. Las declaraciones son muy claras, pero extrañas. Siempre se ha rumoreado que la PlayStation 4 iba a ser en cierto grado más potente que su rival, por lo que ahora nos sorprende que en un tema en el que la potencia bruta resulta clave, se quede atrás. “

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          1. Cubanon 29 May, 14 15:00

            El propio artículo lo dice ( llegara, usara ) refiriéndose a un futuro cercano, no dice que ahora lo haga, de seguro piensan hacerlo con alguna actualización e optimización más adelante y si no pues, veremos que inventan, pero por el momento dejan bien claro que nada de 4k y gracias por el artículo, no lo había leido

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      2. Infinity 29 May, 14 6:14

        Ryse va a 900p 30fps, de hecho microsoft tiene el unico exclusivo que al momento va a a 1080p 60fps que es Forza, y no digas que porque es uno de carreras que Driveclub no llega a 60fps.
        Ademas microsoft nunca se enfrasco en la lucha por resoluciones, en cambio el presidente de Play station Yoshida hasta se atrevio a decir que jugar a 1080p 60fps te hacian mejor jugador.
        Sony mintio al igual que con Watch dogs y Killzone la verdadera resolucion de sus juegos.

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          1. JOHNDRY GONZALEZ 29 May, 14 14:52

            asi me gusta a mi que los 30 frames que quedan se lo metan en dinamismo no que se vea todo congelado y bonito

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      3. Jesus Rolando Mota 01 Jun, 14 18:11

        ¿Además de ser Fanboy eres imbécil?, Ryse tiene una resolución de 900P, y Plantas contra Zombies está en 1080P a 60FPS. Investiga, antes de quedar como un asno ignorante…

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  4. pstop 28 May, 14 20:59

    Madre !!mia!! vaya estafa y engaño de consola entre los retrasos y esto es de juzgado de guardia, vuelvo a repetir madre mia vaya desastre de consola yo la compre de salida y de verdad ya me estoy arrepintiendo pero a lo bestia..

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  5. xXTDSxCharlyXx 29 May, 14 3:16

    Ahora si les interesa optimizar??? jajajaja que pasó con sus 1080p a 60fps en TOOOOODOS los juegos, gracias Sony una vez mas defraudaste a tus fans!!!

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  6. ninja 29 May, 14 5:35

    desde hace mucho tiempo dijeron que va a corre a 30fps, si el juego va corre bien no se cual es el problema

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  7. Alex Crash 29 May, 14 14:45

    esperen chicos esto asta ahora esta comenzando al igual que ps3 y xbox 360 en su principio no eran perfectos en cuanto a los juegos esto es igual todo se arreglara con el tiempo solo hay que dar un poco de tiempo 🙂

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  8. JOHNDRY GONZALEZ 29 May, 14 18:56

    esto si es el propio humo que les echo sony que desgracia

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  9. JOHNDRY GONZALEZ 29 May, 14 19:06

    ”El objetivo es tener ese look cinematográfico, así que vamos a hacer correr el juego a 30 frames por segundo porque a 24 no es cómodo de jugar , osea que el juego iva en realidad a 24 frames, no que descarados son estos

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  10. Bailini 15 Jun, 14 16:20

    Menudo ignorante el tipo que ha escrito el articulo. Sabes la diferencia entre resolución y aspect ratio? Está claro que no. Que forma de desinformar y mentir.

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  11. nononoesonononoesasi 21 Feb, 15 6:51

    Desde luego la ignorancia es tremendamente atrevida este tipo de situaciones ridículas solo son posibles cuando no se tiene ni idea de lo que se dice y se quiere denostar a una empresa generalista o bien se quiere denostar aún a sabiendas de lo que se dice que esto es aún peor.

    Lo primero confundir la relación de aspecto con la resolución es ya una demostración de ignorancia en temas de pantallas y computación. Lo segundo en ningún momento el estudio Ready at Dawn prometió una tasa de 60 imágenes por segundo, y aunque se pudiera tampoco es necesario es ridículo prometer eso. Tercero la resolución es el número de pixeles que tiene una imagen y es un valor que viene dado por el número de pixeles que tiene de ancho multiplicado por el alto. el sufijo p no indica directamente una resolución indica el número de líneas que se escanean progresivamente en un tv o monitor, así hoy en día un monitor o tv puede escalar si el hardware o el software se lo permite hacia arriba o hacia abajo es decir hace décadas que en cine se filma a 4k pero en tu casa un DVD se visione a una resolución de 720×480.

    A ver si nos aclaramos una cosa es el tamaño vertical de progresión (antaño escaneado) y otra la resolución 800p es un tamaño de progresión vertical que no existe solo existen 240p, 480p, 576p, 720p, 1080p y su sucesor 1440p. Coincide que la resolución nativa que soportan como máximo tiene el mismo número de pixeles verticales pero para nada indica una sola resolución de hecho un monitor tiene un escalado máximo pero admite muchísimas resoluciones. Es mal llamada resolución cuando en realidad es un contenedor o sistema de muestreo que admite varias resoluciones (de ahí para abajo).

    Es un defecto por vicio llamar erróneamente a esto resolución ya que la resolución se mide en millones de pixeles no en líneas verticales. Aclarado el tema deciros que las insanas intenciones de muchos es hacernos creer que ese juego tiene una resolución de 1280×800 y es que no dan ni una. El número total o la densidad de píxeles es la misma es decir hay 1920×1080 pixeles en pantalla unos 2 millones, lo de las bandas negras no es más que una solución para cambiar de relación de aspecto panorámico 16:9 a uno ultrapanorámico sin cambiar de monitor para ello la solución no es recortar como sostienen los ignorantes sino renderizar parte de los píxeles como negros arriba y abajo para hallar el ratio tenemos que dividir la resolución real entre la renderización a color para ello no hay más que calcular la diferencia entre 1920×1080 (2 millones) y 1920×800 (1,54 millones de pixeles), esto nos da una panoramizacion de 2,4 pixeles horizontales por cada uno vertical o en escala normalizada 2.40:1 o también llamado formato panavisión o scope este fue un formato cinematográfico muy popular en los 70 donde se sacrificaba campo de vista vertical por horizontal para dar mayor dinamismo y amplitud a las imágenes.

    Veo además que el personaje del artículo citado insiste mucho en un escala de progresión inventada 900p para ryse en Xbox One y encima con toda la caradura del mundo asevera que tiene mayor resolución que este juego a 800p.
    Bien como ya he dejado patente y verazmente esas escalas de progresión son falsas cada juego está a una resolución nativa distinta y también a una relación de aspecto también distinta. Ryse tiene una resolución de 1600×900 (1,44 millones de pixeles) y una relación 1.56:1, como ya he citado la resolución de salida en The Order es 1920×1080 2 millones de pixeles de los cuales están renderizados en negro la diferencia con 1,54 millones (unos 460.000 pixeles) la densidad es un cuarto mayor y aún así sigue siendo mayor la renderizada a color 100.000 pixeles más.
    Deciros ya para acabar que en la computación y renderizado de un videojuego moderno la resolución no siempre es lo que más unidades de cómputo se lleva. Por ejemplo un postprocesado de antialiasing a 1920×800 pixeles lleva mucho más ancho de banda que un juego 1920×1080 sin procesar. En el diseño de gráficos 3d intervienen muchos más factores que la resolución.
    Para acabar ya también con los troleos a Xbox One no muestra normalmente los multiplataforma a 1920×1080 no por falta de potencia sino por un error en el diseño de la consola ya que apostaron por una memoria intermedia esram con un módulo de 32 Mb que se antoja insuficiente para trabajar con atlas de texturas en full hd (suelen ocupar entre 48-50 mb) teníendolas que comprimir y descomprimir al vuelo y reservando un buen porcentaje del desempeño de la APU para ello y teniendo que sacrificar resolución o tiempo de respuesta. Este error se irá corrigiendo a medida que las API vayan evolucionando y mejorando los codecs (sistemas de COdificación- DECodificación)
    Conclusión ni puto caso a los medios que la mayoría son ignorantes, y sobretodo disfrutad de los juegos salgan donde salgan y tengan 100.000 polígonos los personajes como en este caso o tengan 100.

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