Microsoft alerta de problemas (temporales) en su servicio de Xbox Live

Escrito por Redacción
Xbox 360
2

Es paradójico que un juego como Watch Dogs, que va de ‘hackear’ todo tipo de dispositivos y aparatos electrónicos, esté sufriendo en sus carnes eso que cuenta en su historia, aunque no se trate de un ‘ataque hacker’. Y aunque ayer nos enteramos de que los servidores de Uplay andan un pelín renqueantes, ahora parece que la cosa podría afectar a muchas funcionalidades de las consolas de Microsoft.


El caso es que Microsoft acaba de reconocer (esta madrugada en EE.UU.) que están sufriendo problemas graves de ‘funcionamiento’ en su plataforma Xbox Live y que, parece ser, tienen que ver con algunas características específicas como las listas de amigos o el seguimiento que podemos hacer de lo que están haciendo en cada momento.  Estos imprevistos están afectando por igual a usuarios de Xbox One y de Xbox 360 por lo que Microsoft ha lanzado un aviso de que está trabajando en solucionarlo en el menor espacio de tiempo posible.

Otra cosa es Uplay y los juegos asociados de Ubisoft a su plataforma que, igualmente, parecen ser los más afectados por esta incidencia. ¿Acaso hay algún tipo de vulnerabilidad que se está extendiendo hasta el propio sistema Live de Microsoft? Todavía es pronto para saberlo.

watch_dogs_analisis_gamerzona_09

Pero resulta curioso que sean, precisamente, los títulos de la compañía francesa los más (¿o los únicos?) afectados ya que muchas de las caracterísitcas que utilizan de Uplay han dejado de funcionar, lo que afecta a juegos como Watch Dogs, Trials Fusion, Child of Light o Assassin’s Creed IV Black Flag. Según Microsoft, “estamos trabajando con nuestro socio [Ubisoft] para que los problemas se resuelvan cuanto antes. Gracias por su paciencia y en cuanto tengamos más información de este progreso, se lo haremos saber a la comunidad”.

Sin duda andaremos muy atentos a lo que suceda en las próximas horas pero sería paradójico que Watch Dogs y su ‘pirata informático’ acabara por padecer eso mismo que nos invita a hacer en el juego… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. kloon sizmico 29 May, 14 15:05

    uy si aunque el juego me ha gustado , esos servidores estan pesimos

    0
  2. Diabulus86 29 May, 14 23:35

    Exacto, tendremos que esperar como paso con GTA

    0