Watch Dogs es el juego más vendido en el ‘day one’ de la historia de Ubisoft

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Watch Dogs ha cumplido la primera de sus misiones para la que fue diseñado, que es conseguir unas cifras de venta realmente buenas que lleguen a justificar, no solo su desarrollo, sino su continuidad como una franquicia de éxito. Así al menos lo ha publicado la propia Ubisoft en un comunicado a través de sus medios oficiales donde celebra esta enorme éxito.


Y es que el título protagonizado por Aiden Pearce ya tenía en su haber el ser el juego más reservado en la historia de Ubisoft y tras su lanzamiento el pasado 27 de mayo, ha hecho más grande su hoja de servicios con un nuevo galardón: convertirse en el videojuego más vendido en su primer día a la venta de la historia de la compañía francesa. Cosa que no está nada mal si tenemos en cuenta que Ubisoft ya tiene sus buenos 28 años.

En una nota oficial, Ives Guillemot, CEO de la compañía ha dicho que “es increíble ver a tantos jugadores disfrutar con el juego y demuestra que Watch Dogs ha ‘crackeado’ el código que nos ha permitido desarrollar una nueva franquicia y una gran experiencia ‘next-gen'”. Decirle al bueno de Yves que reservarlo es solo el primer paso para comprarlo y este, a su vez, el momento previo a jugarlo. Y falta por saber cómo de bien les parecerá a los que se han gastado sus buenos 60-80 euros.

watch_dogs_collectors_edition

Hay que recordar que estas buenas cifras podrían volverse en contra de la compañía si los jugadores no quedan del todo satisfechos de sus andanzas ‘piratas’ por Chicago, y acaban vacunados ante cualquier otra entrega que pudiera salir en el futuro. Y es que el recibimiento que está teniendo ahora mismo el juego es bastante dispar y lleva a que haya tanto buenas notas como otras, basadas sobre todo en la opinión de los usuarios, que no le hacen demasiado bien.

En Metacritic, por ejemplo, la nota de los usuarios es bastante dura y en PS4 se queda en un 6.1 (sobre 10), mientras que en PS3 alcanza un 4.6, en PC un 4.4, en Xbox 360 un 4.6 y en Xbox One un 5.3. Como veis, si fuera Ubisoft me preocuparía bastante por que, aunque este primer Watch Dogs lo han vendido muy bien… ¿qué pasara con el segundo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Javier Becerra Mendoza 29 May, 14 11:36

    No se lo merece.

    0
  2. Jose Luis Xixo Diaz Izquierdo 29 May, 14 11:55

    Ese es el método de ubisoft, vender el primer día y si te he visto no me acuerdo

    0
  3. Jugon 29 May, 14 13:35

    Puede que el juego este bien, no digo que no, e incluso me gustaria jugarlo, seguro que si de segundamano o cuando este tirado de precio. Pero hay que reconocer que Ubi es una gran profesional vendiendo humo, lleva ya 3 sagas y preparando la siguiente.

    0
  4. xXTDSxCharlyXx 02 Jun, 14 3:00

    Basura

    0