Nintendo va a lanzar para Wii U… ¡un adaptador de pads de Gamecube! (¿sorpresa?)

Escrito por Redacción
Wii

Seguramente los que tuvísteis una Gamecube a principios de siglo, cuando salió, uno de los recuerdos imborrables que tendréis es el de su gamepad. Uno de los más cómodos y mejor diseñados que han visto los tiempos, con sticks y gatillos analógicos que ya quisiera para sí la mismísima Wii U y su Classic Controller.


Pues bien, dicho y hecho. Nintendo, de cara a la celebración de la Super Smash Bros. Invitational Tournament que se celebrará en Los Ángeles con motivo del E3, ha presentado un ingenio que nos va a permitir conectar hasta cuatro gamepads de la mítica Gamecube en nuestra Wii U. ¿Os sorprende? ¿Lo esperábais?

Sinceramente, a pesar de que incluso Nintendo ha publicado una imagen (para que nos lo creamos por que si no podría llegar a parecernos una broma), no acertamos a saber qué se pretende con el lanzamiento de este cacharro más allá de que sea posible el juego en grupo y que, de sopetón, gastemos los dos conectores USB de la parte frontal de la Wii U. ¿Nintendo busca un control más preciso? ¿El Classic Controller no lo es?

image_320818_620

Es más. Si con este ‘extra’ se busca potenciar el juego en grupo al más puro estilo ‘Party’, ¿vosotros tenéis amigos que no vayan a vuestra casa a jugar con vuestra Wii U por que no tenéis un adaptador para los mandos de Gamecube que guarda cada uno de ellos en su casa? ¿No os parece un poco absurdo todo esto? ¿Acaso Nintendo pretende que los viejos luchadores del Super Smash Bros. Melee de Gamecube desempolven sus mandos para volver a jugar en Wii U?

Sin duda, con la cantidad de cosas que necesita Wii U que nos salgan con esto no deja de sorprender. Sobre todo por que uno empieza a sospechar que Nintendo no sabe dónde va. Y si lo sabe, lo disimula bastante bien. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Ricardo 30 May, 14 11:20

    Voy a innovar sacando un adaptador de mando PSX para PS4 🙂

    0
    1. Renhardyz 30 May, 14 14:33

      Y para que si son iguales?? si eres sonyer tu si que tienes problemas de innovacion jajaja

      0
      1. Karl Levine 30 May, 14 17:28

        Le diste directo en la jeta jajajaja

        0
      2. Leon 31 May, 14 0:24

        TE LA METIERON!!! xDD

        0
      3. Ion 02 Jun, 14 21:49

        Coje un mando de PSX y luego otro de PS4, y aunque parezcan semejantes, que no lo niego, no tiene ni color el uno con el otro.

        Además, ¿para qué “innovar” si ya el mando de por sí es bueno?

        0
  2. Anti-José Luis Sanz 30 May, 14 16:26

    Ahh José Luis Sanz… el niño rata que siempre suelta veneno contra Nintendo…

    1. Es muy probable que este adaptador le sea de gran utilidad a los que ya tienen mandos de GC, así no se gastan un dineral comprando nuevos mandos.

    2. Muy probablemente durante este E3 se anuncie la consola virtual de Gamecube, lo que hará aún más útil este adaptador.

    PENSAR MÁS antes de soltar veneno no te haría daño, te verías menos amarillista y fanboy.

    0
    1. Karl levine 30 May, 14 17:34

      Si fuera alguna basura de XboxOne o ps4 diria que es la octava maravilla del mundo, sino lean cuando Microsoft intento utilizar un celular como segunda pantalla, ese seudoanalista dijo que era algo espectacular…mejor que el gamepad del WiiU, este idiota hasta risa da….No se como permiten que un pendejo como Jose Luis Sanz siga poniendo sus “analisis” en esta pagina.

      0
      1. zelda 31 May, 14 5:08

        se la debe estar mamando a alguien con ese nivel de oligofrenia no me cabe otra explicación

        0
    2. fak 31 May, 14 16:26

      Claro, esto es justo lo que wiiu necesta para remontar XD XD XD.

      Si nintendo vendiese ladrillos tu y el resto de fanboys los comprariais como locos.

      0
  3. Blutsaugerlink 31 May, 14 21:54

    Que mala nota, eres un nintendo hater. Esto lo escribio un niño de 14 años que tiene ps4.
    ¿Enserio estos son periodistas? ¿no estan pidiendo requisitos en gamerzona? 0.o

    0
  4. snake09 31 May, 14 22:54

    que les cuesta a nintendo en crear un Pro controller de gamecube, seria mucho mejor y mucho mas innovador

    0
    1. xXTDSxCharlyXx 03 Jun, 14 17:31

      Sería una excelente idea, sin embargo, gracias a la retrocompatibilidad de la consola, para muchos lo consideraran un acierto al no tener que comprar mandos nuevos, en mi caso, no tuve Gamecube solo wii y ahora Wii U, pero si puedo conseguir mandos de GameCube, que mejor, salu2

      0
  5. xXTDSxCharlyXx 02 Jun, 14 2:28

    Jose Luis Sanz:

    1) el Wii U no tiene Classic Controller es Controller Pro y es muy cómodo, mejor informate, el classic controller es de Wii

    2) para que sirve el adaptador???, sabías que el mando de Gamecube es considerado uno de los mejores que se han diseñado???, Nintendo apoya a sus seguidores, la mayoría jugaba Super Smash Brothers y Mario Kart Wii con este mando, asi que mejor que puedan precisamente desempolvar sus mandos para jugar comodamente en ésta generación de nintendo.

    No se como te puedes llamar periodista, informate más, critica menos por favor

    0
  6. predator 05 Jun, 14 17:41

    Esto es exelente todo en una muy b
    uena idea

    0