Peter Molyneux regresa a España con motivo de la Gamelab

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Peter Molyneux, una de las figuras más peculiares del mundo de los videojuegos, volverá al Gamelab de la mano de su nuevo estudio 22Cans, como uno de los ponentes estelares de la décima edición que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Barcelona.


Considerado como un gurú y pionero en sus trabajos, Molyneux cuenta con una gran trayectoria profesional. Gracias a Populous, Black and White, Theme Park o Fable obtuvo una gran difusión dentro de los videojuegos, y fue reconocido tanto por crítica como por público.

En la década de los ochenta, Peter Molyneux montó Bullfrog Production, donde comenzó su trayectoria profesional. De allí nació Populus, uno de los primeros videojuegos donde el usuario controlaba el espacio con poderes sobrenaturales, el denominado Game-God (jugar a ser dios) Populus se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y superó los 4 millones de copias vendidas. A Populus le siguieron otros juegos desarrollados por Bullfrog Production como Powermonger, Theme Park, Magic Carpet y Dungeon Keeper (un éxito de crítica que combinaba el juego en primera y en tercera persona).

A finales de los 90, Molyneux dejó Bullfrog Production, dos años después de que fuese comprado por Electronic Arts, y montó Lionhead Studios, empresa de desarrollo con la que creó los éxitos de ventas Black & White o Fable. En 2006 Lionhead fue absorbida por Microsoft y Molyneux se convirtió en el director creativo de los estudios europeos de Microsoft Game Studios. Tras completar la quinta entrega de la saga Fable, Fable The Journey, en 2012, abandonó su cargo en Lionhead y Microsoft Games Studios para dedicarse a desarrollar juegos para dispositivos móviles con su nueva empresa 22Cans.

peter_molyneux_655

Molyneux, que ya estuvo en la edición Gamelab 2011, es miembro del Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas de E.E.U.U., ha sido condecorado con la Medalla de Caballero de la Orden del Imperio Británico y como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2011 recibió el premio BAFTA y el Premio Leyenda de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España, en una encuesta del diario USA Today ha sido elegido como el profesional más valorado de la industria del videojuego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios